Construccion de Clon ESP Eclipse

fuzzionguitarro
#1 por fuzzionguitarro el 13/06/2010
Bueno pues he decido construirme un Clon de la ESP Eclipse :cool:... aunque ya llevo empezado el proyecto quisiera compartirlo con ustedes para que me den su opinion y consejos.
Hasta ahorita llevo cortado el cuerpo de caoba y la tapa de Maple estoy por pergar ambas piezas. pondre fotos que alcance a sacar de este proceso... me he topado con varios problemas y con algunos fallos por la inexperiencia que ya ire mencionando, todo lo he ido comprando poco a poco incluyendo las herramientas.

Ya cuento con el Ebano para el diapason, los trastes, el Alma y la madera para el brazo. y ya hice un brazo de prueba para practicar el tallado del brazo lo cual me resulto muy educativo xD :leyendo:

Aun no he decidido como sera el acabado por que el maple que he consegido no es flameado ni rizado, pero si me gustaria un sunburst clasico, hubeira deseado dejar la parte de atras al natural asi como los costados pero con el router no me fue muy bien y me lleve un pedazo por un descuido y por la dirección de la rotacion de la cuchilla y la direccion de la veta.. lo que probalemente me o obligara a resanarlos y a que los costados y parte trasera sea de un color solido pero ya veremos espero alguien tenga una idea para salvar ese detalle hehehe.

Las pastillas que quiero poner son Seymour Duncan y no EMG activas.

Logos de ESP en la Pala no pondre sera un diseño propio tambien lo mostrare con imagenes, los inlays no se aun como serán pero seguro sera algo custom .

Aqui la presentación preeliminar con templates sacados del plano correspondiente estan hechos de madera de triplay de pino de 6mm.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Una vez hechos los templates aunque no tengo fotos fue bastante tiempo que tarde en escuadrar los dos tablones de caoba para despues pegarlos y darle forma al cuerpo.

Debo decir que es muy pesado si no se cuenta con una canteadora y un cepillo de banco, todo lo hice a cepillo manual lijas y escuadra. Mas o menos este proceso me llevo un Mes ya que era la primera vez que agarraba estas herramientas. Todo esto implico aprender a ajustar el cepillo, aprender a afilar las cuchillas, construir un jig para afilar con un angulo adecuado, e invertir un par de dolares en cepillos y piedras de afilar.

Para pegar las maderas me hice unos sargentos muy simples con sobras que tenia de un tubular plano y varilla roscada de 1/4 " que es muy barata.

Aqui en esta imagen el espesor de la Caoba es de 1" 3/4

Atornille la plantilla a la caoba, aqui es iportante alinear bien las dos partes por la linea de enmedio si no todo sale chueco y no se tiene buen referencia despues de la linea central.

Imagen no disponible

Este es el router que consegui prestado de mi padre, las brocas copiadoras las compre por ebay en unos 35 dlls el juego de 3, salieron muy buenas cortan la madera como si fuera mantequilla.

Imagen no disponible

Primeras pasadas del router como ven por ahi queme un poco la madera en algunos sectores para ser la primera vez que lo hacia creo que me quedo bien
Imagen no disponible

Otra vista de las primeras pasadas con el router.
Imagen no disponible

Aqui ya mas avanzado con las ultimas pasadas con el router, como logran percibir hay ya una falla que mas que nada fue un descuido en un costado; roce la madera sin estar guiado por la plantilla y pues me lleve hasta la madera de la plantilla, lo que hice fue rellenar con un poco de resanador para madera tono caoba pero no se si sea lo mejor en finn espero que alguien me pueda decir como corregirlo antes de pegar la tapa de maple con la caoba, quisiera que se pudiera dejar un acabado de un color que no sea solido que deje ver la madera, por lo que tengo entendido este tipo de resanes no dejan entintar uniformemente la superficie ya que el resane no agarra la tinta.

Imagen no disponible

Asies como se ve no me gusta nada.....

Imagen no disponible

Esta es una toma con el pano y una ampliacion de la ESP real.

Imagen no disponible

Una toma sobre la mesa.... disculpen el tiradero del fondo hahahaha pareciera que soy muy desordenado para trabajar pero asi queda despues de todo un dia de darle a la madera. hhahaha

Imagen no disponible

Aqui una toma despues de haber limpiado el aserrin, como pueden observar ahi tengo ya la madera para el diapason una reserva de caoba que me quedo, y la madera de maple recien me habia llegado tuve que seleccionar de donde sacar los cotes ya que mucha de esta tiene ojos e inconsistencias.

Tambien al fondo listones de pino que son utiles para ahcer todo tipo de adecuaciones o "jigs" como dicen los gringos, con uno de esos fue que hice un brazo prototipo dodne practique el corte de la pala inclinada y la forma del brazo, que veran mas adelante....

Cepillos herramientas y cajas en finn mi humilde y guerrero xD taller improvisado...

Imagen no disponible

Una Vez Elegidas las piezas dibuje la forma de la guitarra a ver que tal lucia. me gustarone esas dos piezas..

Imagen no disponible

Aqui vemos ya encoladas las dos partes y aprisionadas por los sargentoous.

Imagen no disponible

Recortando la madera de maple con caladora y taladro para facilitar los cortes en las curvas, ya estoy haciendo tambien las prensitas de madera para ahcer el pegado de la tapa con el cuerpo..

Imagen no disponible

Subiere mas imagenes por ahora son las que he logrado subir
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
johnny b. goode
#2 por johnny b. goode el 13/06/2010
Genial! simplemente cool aunk sonara muy brillante con el maple.. madera muy dura XD
Subir
warriorxt
#3 por warriorxt el 13/06/2010
esto parece prometer por cierto si no te gusta las emg activas prueva emg-hz h4 yh4a tambien suenan muy bien y son pasivas
Subir
rafael4024
#4 por rafael4024 el 13/06/2010
Tiene buena pinta, me apunto a seguirlo
Subir
jduenvit
#5 por jduenvit el 13/06/2010
te esta kdando mu bien ademas ees una de mis guitarras favoritas xDD
Subir
ozzyel
#6 por ozzyel el 13/06/2010
wow!! segui adelante !!! esta quedando muy bien, solo un consejo, cuando estes en los pasos finales, no se te olvide aplicar mucho sellador!! para q todo el poro de la madera quede sellado y asi aplicar el esmalte . xD

saludos
Subir
fuzzionguitarro
#7 por fuzzionguitarro el 14/06/2010
Gracias a todos por sus comentarios irea actualizando el post conforme a los avances en un rato subo tambien las fotos que me faltan y agregare una breve descripcion.
Subir
Zamarripa
#8 por Zamarripa el 14/06/2010
Me uno al post compañero...te va quedando de maravilla

saludos
Subir
fuzzionguitarro
#9 por fuzzionguitarro el 14/06/2010
Zamarripa escribió:
Me uno al post compañero...te va quedando de maravilla

saludos


Gracias prometo dar lo mejor en la construccion de esta guitarra.

saludoss
Subir
Zamarripa
#10 por Zamarripa el 15/06/2010
Eso es la excelencia...dar lo mejor! esperemos ver procesos como los q llevas...y si tienes una duda...

con gusto haremos mas grande la duda :risa: :risa:
Subir
fuzzionguitarro
#11 por fuzzionguitarro el 15/06/2010
Hola compañeros les traigo otra tanda de fotos en donde atornillo la tapa al cuerpo para darle la forma de la guitarra y otras cosas mass...

Usé el Cuerpo como plantilla ya que como saben la plantilla de triplay se dañó por un desliz del router, esto tambien trajo un poco de complicaciones ya que no me coincidian la direccion de la veta de la tapa de maple y de el cuerpo de caoba, asi que por ahi se daran cuenta en las fotos que hay daños en los bordes de la tapa y del cuerpo, mas que nada en el cuerpo la tapa casi no sufrió.

En fin, vamos a las fotos

Ya atornillada la tapa al cuepro comenzamos a pasar el router ya con mas experiencia (según hahahha) aprendi que cortes menos profundos queda mejor y no hay tanto riesgo de astillar o de realizar la madera, es muy obvio pero cuando lo estas haciendo lo omites derepente invadido por la emoción y la ansiedad.

Imagen no disponible

Esta es la misma pero de otra perspectiva.

Imagen no disponible

Aqui vemos ya terminado el proceso pongo varias de estas para que vean lo que les comentaba de los daños por direccion de veta erronea, me era muy dificil por que una de las dos estaba siempre invertida, ni hablar eso me pasa por dañar la plantilla, en fin todo tiene solucion y ya despues veremos como se arregla con una buena ligada resovleremos la mayoria del problema.. Ya va tomando formaaaa hhahaha ya se empieza uno a emocionar por estos pasos.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

En esta zona del Cutway tambien tuve problemillas con algunos quemones y realzes en la madera, casi siempre esto pasa en las zonas con mas curvatura. igual pienso lijar todo borde espero que quede bien.

Imagen no disponible

En esta en especial se ven dos daños casi llegando a la curva, el resane que se le hizo que aun no he podido arreglar de manera descente y uno que otro quemon fue al lado que le fue peor.

Imagen no disponible

Aqui vemos la tapa despues de ser rebajada con el router, no tengo fotos de ese proceso, pero les explico brevemente, se hace un "jig" donde se pone al router sobre una superfice movil con el cual hacemos pasadas a lo largo o ancho de la pieza que se va a rebajar, se regula la profundidad de corte de acuerdo al espesor deseado, la pieza debe estar en una superfice plana asi como todo el jig debe estar bien escuadrado y totalmente recto. Este metodo es muy efectivo para rebajar rapidamente.

En la imagen vemos las rayas de las pasadas del router, que a continuacion me dispuse a lijar y nivelar esto se puede hacer con lijadora orbital o con un cepillo de manual.

Imagen no disponible


Aqui con la lijadora orbital salio medio borrosa hahahahaha pero bueno, lo de abajo es la plantilla la uso para no raspar la otra cara de la madera contra la mesa.

Imagen no disponible

Y bueno en lo que se asentaba la madera despues del rebaje y la lijada decidí trabajar un poco en el la pieza de Ebano para dejarla a 6mm de espesor y quitarle las imperfecciones que traía.
No tengo fotos pero tambien rebaje el cuerpo de caoba por que estaba excedido en espesor para así dejarlo en 1" 3/4 igual se lijo con orbital y se dejo reposar unos dias.

Imagen no disponible

Es todo por ahora seguire trabajando, el proximo paso será pergar las dos partes con ayuda de las mini prensas y algo mas.

Tambien empezaré a trabajar el diapason de Ebano y llevaré a cortar la caoba para hacer el brazo, necesito que me corten una pieza de 1" de espesor aprox y unos 27" de largo, el metodo para la inclinación de la pala sera el del corte a 15° a ver que sucede... gracias por seguir este post!
Subir
turboloco
#12 por turboloco el 15/06/2010
Esto tiene buena pinta...me uno al hilo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo