Construccion de un amplificador de 200w con tda7294 y un pre

  • 1
finster
#1 por finster el 03/02/2013
k tal a todos!
bueno hace unas semanas mi primo me pidio k le haga un ampli y bueno aprovecho para postearlo
lo hare por pasos:
1- EL TRANSFORMADOR!
Imagen no disponible
Imagen no disponible
com ven es un trafo de 24-0-24v a 6 amp
con ese ya tengo alimentado todo el ampli peor me faltan trafos para el pre y una lectora usb k le voy adaptar
pero como los DIYERS usamos todo lo k esta a mano para resolver los problemas y gastar lo menos posible me decidi hacer 2 bobinados adicionales!
Imagen no disponible

sake el calculo y nececitaba 50 vueltas para tener 10 v y otro de 25 vueltas para 5v
los devanados adicionales los realise con alambre numero 18 Imagen no disponible
y con eso resuelto el problema de la alimentacion de las demas partes del ampli! :transformacion:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
godsavemetal
#2 por godsavemetal el 03/02/2013
Ea bro dices alambre 18??? eso es demasiado gruezo no srá 28AWG como dice en la foto lo que pones???
Subir
finster
#3 por finster el 03/02/2013
2- el desarrollo de la placa!
el desarrollo de la placa lo ise con el metodo del planchado
aki el proseso
Imagen no disponible
aca estoy planchando la placa
-las placas en agua para poder despegar el papel
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
aca la plakita se notalas pistas atraves del papel eso kiere decir k esta listo para retirar el papel pero con mucho cuidado!!!
Imagen no disponible
esta ees la placa ya sin papel lista para el atacado del acido
Imagen no disponible

esta es la palkita ya despues del atakado del acido
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
finster
#4 por finster el 03/02/2013
!!! ahh
Alguien escribió:

godsavemetal
Citar todo | Citar selección | Denunciar
#2 hace 7 minutos
Ea bro dices alambre 18??? eso es demasiado gruezo no srá 28AWG como dice en la foto lo que pones???



tienes rason me ekivoke :sonrojado:
tienes razon era de 28 bueno el calculo del voltaje lo sake de esta pagina http://construyasuvideorockola.com/transformador_casero_01.php
primero se mide el tamaño del nucleo del trafo Imagen no disponible
despues se calcula el voltaje segun el tamaño del nucleo todo se saca con esta tabla Imagen no disponible
con esa tabla ya uno se puede hacer el trafo k uno kiera!!!
Subir
godsavemetal
#5 por godsavemetal el 03/02/2013
Como se calcula el núcleo??? BxC???
Subir
finster
#6 por finster el 03/02/2013
3- EL SOLDADO DE LOS COMPONENTES!
Ahora viene lo k es soldado de los commponentes
Este porceso es tanto igual pal aamli como para el pre no trengo muchas fotos pero aca algunos pasos
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
en pleno trabajo de soldadura me vi con la sorpresa de k en la lista de componentes pedian 6 resistencias de 5.1K pero en realidad se nececitan 7!
y no tenia ningunaa la mano! asi me las ingenie ! puse 2 resistencias de 10k en paralelo asi tenia una resistencia de 5k , para completar el valor le puse una resistencia de 100 ohm en serie y puf!! ya tenia mi resistencia de 5.1k
Imagen no disponible
Subir
finster
#7 por finster el 03/02/2013
Alguien escribió:

godsavemetal
Citar todo | Citar selección | Denunciar
#5 hace 4 minutos
Como se calcula el núcleo??? BxC???

la imagen k puse primero es un poco confusa
aca dejo otra Imagen no disponible
yo lo unico k ise fue medir el nucleo del trafo k compre y sake la cantidad de vueltas con la tabla k publike mas arriva
para fabricar un trafo al voltje y amperaje k uno desee es mas cmpliclado ya k hay k sacar el diametro del cable, del devanado primario y secundario
aki la pagina http://construyasuvideorockola.com/transformador.php
Subir
godsavemetal
#8 por godsavemetal el 03/02/2013
Yap comprendo o sea el alto del apilado de las placas por el ancho de la parte central de la E no??
Subir
finster
#9 por finster el 03/02/2013
bueno sigo con la placa.
LA RED DE ZOEL
La Red de Zobel es un circuito que se encarga de proteger la salida del TDA7294, de corrientes o inductancias inversas, que pueda producir el parlante. También evita posibles oscilaciones. Está formada por 4 componentes: Un condensador de 0.1 microfaradios (104) y una resistencia de 2.7 ohmios, que están entre la salida y tierra, y a su vez van en serie uno del otro. Una resistencia de 8.2 ohmios en paralelo con una bobina y están en serie con el parlante.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Las bobinas se construyen con alambre de cobre magneto, del mismo usado para la fabricación de los transformadores. En este caso usamos alambre calibre 18 según la Tabla AWG, (1.024 mm.) y con una broca de 3/8 que usamos como molde o formaleta, damos 11 vueltas uniformemente, cortamos el excedente de alambre y enderezamos las patas de la bobina, dándoles la forma que se aprecia en la fotografía.
Subir
finster
#10 por finster el 03/02/2013
aca fotos del pre ya terminado Imagen no disponible
Imagen no disponible
disculpen si no hya tantas fotos del pre esk me enfoke mas en el amplificador
Subir
finster
#11 por finster el 03/02/2013
4- EL DISIPADOR!
bueno el dicipador lo consegui reciclado ya k comprar un nuevo supongo k saldra un ojo de la cara ademas no se donde conseguir un dicipador nuevo de las dimenciones nesecesarias para este amplificador
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
para todos los k viven en peru! : este dicipador lo consegui en paruro (keda por mesa redonda) hay una calle k se llam leticia, ahi se puede conseguir de todo ! dicipadores , ventiladores con su malla de proteccion!.
se consigue de todo motores de juguetes, monton de cosas para proyectos a muy bajo costo!
Subir
finster
#12 por finster el 03/02/2013
aca la lectora usb k le voy adaptar!
dentro de unos dias seguire publicando la construccion de la caja !
kiero hacer el frontal de aluminio grabado , entienden ?
osea las letras y esas cosas no van estar pintadas ni serigrafiadas ! van estar grabadas en el aluminio
ya tengo todo solo me falta tener la caja k dentro de unos dias me va llegar y hacer eldiseño en corel draw ! publicare todo el cableado del ampli eneste mismo hilo !
cualkier pregunta o sugerencia sera siempre bienvenida!
Imagen no disponible

aca el archivo pdf del ampli con el pcb y la lista de materiales para construirlo!
http://construyasuvideorockola.com/downloads/tda7294_flat.pdf
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo