Construccion del ampli de valvulas mas simple del mundo!! y suena jajajaja

  • 2
En Clave de Retro
#13 por En Clave de Retro el 04/11/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Gracias compañero por pasarte, si realmente esto es una chorrada, tu que conoces bien las valvulas de potencia


No es una chorrada, para nada. Es muy interesante. El problema es que hoy en día solo se tiende a dar importancia a cosas teóricamente complejas, pero muy pocos realmente se ponen a hacer cosas y experimentar por sí mismos. Y cuando lo hacemos, nos damos cuenta de que hasta lo más sencillo tiene tela. ¿O no? Por mi parte, y no estoy siendo sincero, muy interesante, Tony, y te animo a seguir. Seguro que más gente del foro hace cosas así, pero no tengo tiempo para revisar todos los hilos :) Si alguien, al leer esto, se siente identificado, va por ellos (o ellas) también.

TonyGT-Ibiza escribió:
El tema de modo pentodo y modo triodo para valvulas de potencia es un tema muy interesante que estaria genial que trataras en algun futuro video


Lo es. Y de hecho el contenido ya está en camino. El mini amplificador hi-fi funciona en modo triodo, pero en próximos vídeos mostraré los modos ultralineal y pentodo, y también la clase A2.

TonyGT-Ibiza escribió:
modo triodo cierto, la tendria que haber conectado despues de la resistencia del filtro pi, creo que hubiese sido mas correcto,


¿Más correcto? Para nada. Ambos modos son correctos, y tienen sus propias fortalezas y debilidades. Es cierto que en el mundo de la guitarra se suele apreciar más el pentodo, pero es un tema que como guitarrista (no lo soy, solo me defiendo mínimamente) no puedo corroborar con una opinión personal sólida. El firefly, por ejemplo, usa una etapa de potencia triodo, y a mí no me desagrada en absoluto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 14/11/2019
Gracias compra, me iría genial, cuando un pentodo se conecta en modo triodo la ventaja es que la reja pantalla oscila su alimentación junto a placa.

Con el modo triodo se pierde potencia de salida verdad?
Subir
En Clave de Retro
#15 por En Clave de Retro el 14/11/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Con el modo triodo se pierde potencia de salida verdad?


Sí, así es. Y cambia el patrón de distorsión. ¿Te gusta como suena?
En Hi-Fi, los triodos (como el 300B o el 2A3) son muy apreciados, y muy caros, dicho sea de paso. La versión para pobres es utilizar un pentodo conectando la pantalla al ánodo. Yo suelo preferir el sonido triodo (depende del tema que suene), y por eso el mini amplificador que muestro en el canal puede funcionar en triodo. Pero no soy un fan converso de nada en concreto. El modo ultralineal es un paso intermedio entre pentodo y triodo, poco común en guitarra. Pero no sé si porque no mola, o porque encarece el transformador, y eso sí que no mola a los fabricantes.
Subir
1
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 14/11/2019
Vaya, el hifi y las lámparas son un mundo, yo el hifi lo veo mucho más complicado, ahí se busca sonido nítido mientras que en guitarra prácticamente vale todo, distorsiones no deseadas y al final acaban dándole el puntillo.
Subir
En Clave de Retro
#17 por En Clave de Retro el 27/11/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
en guitarra prácticamente vale todo, distorsiones no deseadas y al final acaban dándole el puntillo.


Incluso, me atrevería a decir que un amplificador de guitarra debe «sonar mal», pero hacerlo de manera que mole. ¿No crees?
Un amplificador demasiado fiel, hace que el sonido de la guitarra sea un poco... soso. Aunque aquí cada lo describirá de una manera diferente, espero que se entienda lo que quiero decir.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 27/11/2019
En Clave de Retro escribió:
Incluso, me atrevería a decir que un amplificador de guitarra debe «sonar mal», pero hacerlo de manera que mole. ¿No crees?
Un amplificador demasiado fiel, hace que el sonido de la guitarra sea un poco... soso. Aunque aquí cada lo describirá de una manera diferente, espero que se entienda lo que quiero decir.


siiii, eso es cierto, dicen que los amplis que molan hoy en dia, estan basados en diseños retro, vintage que tenian fallos, y hoy en dia estos fallos durante tantos años, fallos de diseño, se han convertido en el sonido de una epoca y eso hace que hoy en dia se sigan fabricando amplis para guitarra provocando esos fallos a cosa hecha para asi poder reproducir ese sonido clasico.

En el hifi ya ni me meto por que debe ser super complicado el tema de la alta fidelidad, con ajustes muy finos.
Subir
En Clave de Retro
#19 por En Clave de Retro el 27/11/2019
Aunque yo no lo llamaría «fallos», jeje. Puede que en algunos diseños retro, como lo que dices, haya sucedido. Pero, diseñar un buen previo de guitarra tiene su ciencia. Lo que yo quería decir es que no necesariamente debe ser fiel, como sí se suele buscar en HiFi. No quiero ofender a ningún diseñador o constructor de amplificadores de guitarra :) Cuando dije «sonar mal», lo puse entre comillas por eso, porque no es que esté mal, sino que no es lo que un audiófilo buscaría.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 27/11/2019
Claro, pero piensa que los diseños que se hacian en los años 50 no eran perfectos, tenian fallos, esos fallos dieron lugar a un sonido que marco una epoca, de ahi que lo que en su dia estaba mal hecho ha servido para marcar un sonido que se busca mucho hoy en dia.

Entonces desde tu punto de vista y del punto de vista actual, esos fallos, no son fallos, son unos ajustes determinados para sonar asi y es lo que se conoce como el sonido de guitarra que gusta a casi todos los guitarristas, pero no hay que olvidar que este sonido viene gracias a malos ajustes de una epoca de la antiguedad.

Hay por ahi articulos en internet que hablan de esto, yo lo se por que lo he leido por ahi, no por otra cosa.


El hifi me parece muchisimo mas complicado por que no creo que haya tanto margen de error.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo