Consideraciones sobre la ley ACTA

  • 1
Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 26/01/2012
http://despiertarevolucion.blogspot.com/2012/01/la-ley-acta-o-como-recortar-libertades.html

He escrito un artículo sobre este tema.
Estamos todo el día hablando de la ley SOPA, pero ACTA es mucho más peligrosa. Viola los derechos humanos, viola leyes de la UE, de USA, de los países implicados... sin embargo, muchos países, sobre todo de la zona euro, están dispuestos a aprobar una ley que viola la constitución europea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 26/01/2012
joder... pero no tienen límite? que quieren controlar todo? a partir de ahora no tenemos derechos ni privacidad o como funciona esto???
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 26/01/2012
puedo sacar dos cosas de lo leido:

como los medios pueden dirigir la atencion hacia el tema, noticia que quieran (obviamente siempre hay una minoria que esta realmente informada), tapando cosas que son mucho mas importantes o mas graves.

se supone que en estas epocas y en el sistema que vivimos el estado tendria que ser garante de la libertad, como se perdio eso. obviamente no es la libertad propiamente dicha, no nos tienen atrapados con una cadena de metalal tobillo, es otra cadena, que nos impide hablar, opinar, y me parece tan grave esto como el otro tipo de esclavizacion.

ojala que lo de la ley ACTA se de a conocer y que no se apruebe, pero lamentablemente de alguna forma u otra, terminamos haciendo lo que EUA quiere
Subir
1
wolf
#4 por wolf el 26/01/2012
bienvenido sea el amado gran hermano
la paz es la guerra, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza
Subir
tiopep
#5 por tiopep el 26/01/2012
Encontré esto señor Belial_baez:

http://alt1040.com/2012/01/en-unas-horas-la-comision-europea-firmara-acta

Menuda entrada de año 2012 llevamos, y no preguntéis por como nos va por aquí en la Comunidad Valenciana... me enciendo! No hay derecho
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 26/01/2012
#5 esto no se puede consentir... México ya se ha desvinculado por completo, me alegro de su decisión.
Subir
wolf
#7 por wolf el 26/01/2012
en españa no creo que se comprenda la gravedad del asunto la sgae ayuda a ello
Subir
savernake
#8 por savernake el 27/01/2012
Es que hay que hilar mas fino. No es que te quieran recortar libertades por que si, es que ahora mismo se hacen mil tramites por internet de forma insegura. Compra-venta, declaracion de la renta, DNIe... Actos potencialmente peligrosos para el usuario.

Cual es la manera mas sencilla de evitarlo?? pues controlar el trafico y actuar a posteriori. Es como poner una alarma en tu casa. No evitas que te entren a robar, pero disuades a muchos de intentarlo y si alguien lo hace, por lo menos sabes quien ha sido.

Ahora mismo se roban muchos datos de mucha gente sin que los afectados se enteren. El caso de Sony del año pasado es un buen ejemplo, aunque se detecto la fuga de informacion.

Es un poco como 'Minority Report', salvando las distancias, aplicado a los ordenadores en vez de a la mente de las personas.

Ojo, que no estoy de acuerdo en el sistema que se plantea. Simplemente seria la solucion mas barata para mucha gente. Yo prefiero que haya patrullas policiales haciendo ronda por mi barrio, a que todos los vecinos paguemos un servicio de seguridad.

Y repito, no estoy de acuerdo con la idea, pero hasta cierto punto la entiendo.

El tema de la seguridad en las telecomunicaciones es muy peliagudo y dificil de ver para un simple usuario. En cualquier caso no estoy de acuerdo con las guerrillas que se estan haciendo en internet, ni en un bando ni en el otro.
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 27/01/2012
#8 a mí no me parece que hayas hilado más fino, al revés, pero es una opinión respetable ;)
Es una herramienta de control. El que piense que lo hacen por nuestro bien... Imagino que por eso el gobierno americano también tiene (reconocido) un archivo sobre todos los que han sacado libros que consideran "contestatarios" de las bibliotecas nacionales...
Subir
savernake
#10 por savernake el 27/01/2012
#9 Realmente no es una opinion es la misma vision que la tuya pero de otra perspectiva y con otros 'posibles' objetivos.

Como tu no estoy de acuerdo, y opino que si se hace por la seguridad, se deberia hacer de otra manera.

Simplemente me he acostumbrado a encontrar multiples vias y posibles problemas/soluciones para el mismo proceso. Que remedio vivo de ello XDXD.

Lo que si digo alto y claro, es que estoy en contra de anonymous. El fin no justifica los medios y lo que hacen, muchas veces, es terrorismo. No matan a nadie ni mucho menos, pero terrorismo al fin y al cabo.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 27/01/2012
savernake escribió:
Lo que si digo alto y claro, es que estoy en contra de anonymous. El fin no justifica los medios y lo que hacen, muchas veces, es terrorismo. No matan a nadie ni mucho menos, pero terrorismo al fin y al cabo.
terrorismo es lo que practican los estados. El índice de suicidios aumentando por la crisis, la gente acojonada porque no sabe cómo salir de todo esto...
Anonymous no veo que cause terror. En cambio, la mayor parte de los ciudadanos estamos aterrorizados con las medidas de nuestros gobernantes...
Subir
savernake
#12 por savernake el 27/01/2012
Defacear webs, publicar datos privados de escoltas de la policia... eso es peligroso. Un escolta puede estar jugandose la vida. Que te parece que a una familiar victima de violencia de genero la localizase su ex porque un gracioso publico los datos de su escolta para poder no pagar por algo??

'Anonymous somos todos'. Eso es lo que mas gracia me hace, cuando alguien hace algo y planta el sello, sale 'anonymous' diciendo que ellos no han sido... claro, claro. Si yo no puedo hablar por ellos, ellos no pueden hablar por mi.

Que os parece si mañana voy a la calle genova a destrozarles la sede al PP. No digo que el PP se lo merezca o no, pero anonymous esta haciendo exactamente eso.

Comparto el objetivo pero no las formas... Ni las de un bando ni las del otro. Movimiento 'indignado', protestas y reuniones pacificas, las que quieras. Terrorismo en la red no.

P.D: Seguramente muchos estais contribuyendo a los DDoS sin que os deis cuenta. Eso tambien es legitimo no?? Que yo pueda no quiere decir que yo deba.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo