Qué se considera intermedio?avanzado?

SR7
#25 por SR7 el 11/10/2012
#23

Creo que lo de tocar rápido es más una obsesión por ser un músico completo, si podes tocar rápido (y entendes teoria) ya podrías tocar cualquier canción que te propongas, o me equivoco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
N.C.
#26 por N.C. el 11/10/2012
#25 Te equivocas. Siempre vas a tener que practicar algo. Te va a llevar menos tiempo, pero de todas formas va a costar.
Subir
SR7
#27 por SR7 el 11/10/2012
#26

Obviamente le va a costar y va a tener que practicar, pero si a alguien que nunca se preocupó por desarrollar la velocidad le piden que se aprende algo de Malmsteen va a tardar meses o directamente nunca lo va a poder tocar, pero si es alguien que ya desarrolló su velocidad lo va poder tocar mucho antes.
Subir
oscarHGS
#28 por oscarHGS el 11/10/2012
#23 bueno el compañero a dicho desde el principio

"Y digo puramente técnico porque no quiero empezar un debate de "a más rápido menos expresión". eso no tiene lugar aquí,solo quiero saber opiniones."

Pero claro nunca falta el tipo que trae el debate a un post sobre tecnica... y cuantas miles de veces no eh leido ya esas frases "Nunca uses la tecnica para mostrar tu tecnica, usa la tecnica para mostrar tu musica", "alguien le entiende a una persona que habla demasiado rapido?" son frases muy validas si, y muy ciertas, pero tambien cansa que saquen tanto el temita ese.
A mi en lo personal me encanta tocar rapido para mi mismo, por divercion sin ningun otro motivo, quiza por la satisfaccion de pensar "que bien! ya puedo hacer X cosa".
A veces la musica puede dejar de ser algo "serio" y pasar a ser algo meramente divertido... y es que, por qué no? realmente es tan malo para algunos?
Hay peliculas tragicas que hacen llorar, romanticas que te hacen recordar, finales felices que te sacan una sonrrisa y por otro lado hay peliculas de accion donde todo explota sin motivos aparentes, explosion y destruccion sin control como para que? esta mal? es una blasfemia a lo que el cine dice representar? pues yo no lo creo, es por divercion, exitacion de los sentidos en un estado puro sin depender de un SENTIMIENTO para lograrlo.

Quiza es una comparacion medio rara pero enmedio de la noche me parecio un buen ejemplo jahaha
Subir
MoisésGZ
#29 por MoisésGZ el 11/10/2012
Un músico avanzado, es todo aquel que sea lo suficientemente creído como para considerarse avanzado... El resto, son intermedio bajo, o intermedio alto xDD... Si son menos que eso, no son ni músicos.
Subir
sohar
#30 por sohar el 11/10/2012
Estoy viendo algunas respuestas que creo que son desacertadas. Yo puedo hablar mas desde el piano que desde la guitarra y como me dijo una profesora mia, ser un buen guitarrista, pianista , violinista, lo que sea, musico a fin de cuentas, es saber USAR TU INSTRUMENTO. Si tu instrumento tiene posibilidades que aun no sabes tocar entoces aun te queda por aprender. El buen musico es el que sabe usar bien su instrumento. Si tu instrumento funciona en base a la armonia, tendras que aprender armonia para tocar bien. Si tu instrumento hace uso del solfeo y el ritmo para sonar bien, deberas aprenderlo. Saber tocar, a fin de cuentas.

Por otro lado, no hace falta componer para ser un buen musico. Existen miles de interpretes excelentes musicos y mejores que muchos que componen. ¿o acaso un buen actor necesita escribir guiones?

En cuanto al virtuosismo es evidente que si tu instrumento te lo permite has de aprenderlo, al igual que si tu instrumento es capaz de frasear bien (lo que por aqui llamais "feeling") habras de aprenderlo igualmente. Solo asi seras un excelente musico.


ALguien ha dicho que practicando durante un año una cancion dificil de J.Becker cualquier la aprende: yo creo que no. Hay piezas que son para aplicar lo aprendido y requieren una base anterior. No se puede uno enfrentar a una pieza que le excede en dificultad, sino que a menudo esas piezas son para aplicar lo aprendido y asegurarlo. Seria muy poco pedagogico y una perdida de tiempo.

Y respondidendo tambien a la pregunta original, la tecnica si se mide, esta claro. No hay unidades basicas como el gramo o el metro, pero existe gente con mas tecnica y gente con menos tecnica. Y el feeling/fraseo tambien es tecnica junto con oido musical y teoria. Lo que no hay es una linea exacta de separacion de niveles. Pero un profesor o profesional sabra diferecnciar entre alguien con mas tecnica y alguien con menos con un minuto de interpretacion.

Al final el musico completo es aquel que interpreta, compone, lee a primera vista, entona, enseña e improvisa. Pero no hace falta hacer todo esto para ser buen musico. Mas que nada porque para componer BIEN te puedes tirar media vida estudiando

saludos
Subir
bruno365
#31 por bruno365 el 11/10/2012
Habla un que empezo hace unos meses, pero visto lo visto, si por ejemplo improvisas algo, pues necesitas saber donde estan las tonicas, terceras, quintas,,,,,,,,,porque sino tu frases son feas y sin cuerpo...cuando lo sabes pues sabes donde empezar en que nota punutar, acabar la frasse...y hagas lo que hagas suena de lujo con algo de feeling...pero claro sin theoria...nada de nada...salvo poner el guitar pro y tocar temas como un robot.

Yo soy muy verde en esto, mi opinion no cuente quizas pero tengo claro que sin theoria, estas muy muy muy limitado y por lo tanto te quedas novato total, incluso tocando a 50000.

A disfrutar de sonido chicos :banda_rock:
Subir
firehand
#32 por firehand el 12/10/2012
Yo no se en que se sienten ofendidos, la verdad solo di mi opinión.
Lo que comente no es para contienda, es mas para un consejo, el dar a entender que la practica hace al maestro, lo de obsesión, lo dije por que muchos así empezamos, no tengo uno o dos años tocando guitarra, tengo 21 años tocando este maravilloso instrumento, y por eso no quiere decir que lo yo lo sepa todo, y por experiencia propia te comento que la practica te lleva a muchas cosas buenas. Si hay tipos que se ofenden con la sinceridad, mil disculpas, pero como dije, la practica hace al maestro, y cada día se aprenden cosas nuevas. Lo que dice sohar, el ultimo parrafo que posteo, es lo mas acertado a un musico virtuoso, sea tecnico o no, aunque la verdad, todos usamos la tecnica, sea el instrumento que toquemos, se requiere de tecnica.
Saludos
Subir
usuario18
#33 por usuario18 el 12/10/2012
firehand escribió:
el dar a entender que la practica hace al maestro

nunca serás el mejor en técnica sin práctica,no creo que se pueda discutir eso.
Subir
firehand
#34 por firehand el 12/10/2012
#33
Es lo que doy a entender, pero bueno a veces las opiniones las toman por otro lado, y se convierte esto en una competencia de quien sabe mas que otros.
Aqui todos somos igual, unos aprendemos de otros, y nadie es mas que nadie. Con esto cierro mi participacion.
Saludos y buen rock
Subir
Jani Heidi Metal
#35 por Jani Heidi Metal el 21/11/2017
Hola a todos.

Yo llevo casi 8 años con la guitarra eléctrica y no sé tampoco cómo considerarme. Para algunos tengo nivel medio, para otros soy principiante. El baremo que veo aquí me parece muy exigente en cuanto a las cosas que se piden saber hacer a un novato y a un intermedio. Yo ya he subido un vídeo aquí. La cuestión es que hay veces que siento como que he mejorado un montón y otras que no soy tan buena. Luego está el tema de la fobia escénica, que en directo no me sale igual.
Subir
SGT. BAKER
#36 por SGT. BAKER el 23/11/2017
usuario18 escribió:
desde un punto de vista puramente técnico,qué separa un guitarrista intermedio de uno avanzado?qué velocidad o técnicas (y a qué velocidades) se requieren para ser "intermedio" o "avanzado" según ustedes?
Y digo puramente técnico porque no quiero empezar un debate de "a más rápido menos expresión".


A pesar de no estar para nada de acuerdo en cómo planteas la cuestión, te voy a responder.

Ciñiéndonos a la técnica: no sólo habrás de tener en cuenta la velocidad, sino la limpieza en la ejecución, que también es muy importante. De nada sirve alcanzar semicorcheas a 180bpm si suenas sucio. Aparte, la elección de las notas para la elaboración de los fraseos también determina el nivel. Y por supuesto, poderlo hacer en cualquiera de las tonalidades.

Teniendo en cuenta a las técnicas: por ponerte un ejemplo, Stevie Ray Vaughan, Jeff Beck, Alan Holdsworth, Robbert Fripp, Eric Clapton, Santana, Richie Blackmore, Paco de Lucia, Django Reindhart...., guitarristas de que no practican/practicaron algunas de las técnicas valoradas por muchos, como tapping, sweep picking, etc, y a nadie se le ocurriría catalogarlos por ello como «nivel intermedio», puesto que son referencia casi obligada para el estudio de la guitarra por la enorme repercusión que han tenido en generaciones venideras. Con esto quiero decir que la personalidad con el instrumento llega a ser mas importante que el numero de técnicas que se lleguen a manejar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo