A que se considera un Guitarrista?

  • 2
guarapo
#13 por guarapo el 24/08/2013
Guille Rivera escribió:
es patetico hacerse pasar por musico para atraer chicas

Aaahh! el 99% de lo que hacemos los chicos y no tan chicos por conseguir a una chica es patético al 100% :risa: Yo creo que tú ves el mundo de la guitarra y la música como algo serio, quieres mejorar y te llena un montón dedicarle tiempo. Para otros es másuna curiosidad y un medio pararelacionarse con las chicas, darles conversación, generarles confianza,...
La guitarra uno de los pocos instrumentos que se pueden tocar a dos niveles. Nivel básico o de acompa~amiento. tocas acordes grandes con un ritmo que te sirve de acompa~amiento a la voz, para improvisar,.... Lo que se toca en parrandas, fiestas,... nivel de guitarra solista en el que dominas diferentes técnicas de manera queaparte de acompa~ar a la voz, puedessolear, arpegiar, hacer sweetpicking, tocar diminuidos, aumentados, disonantes,...
Hay quien toca solo de oído y hay quien conocer teoría de la música por toneladas... Si quieres dedicarte profesionalmente a esto, deberías tomar esta última dirección.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
drsinte
#14 por drsinte el 25/08/2013
Si estoy de acuerdo con todo lo que comentáis ,
haber yo ya digo que para mi un guitarrista es cualquier bicho viviente que toca la guitarra,
que luego su música y técnica sea mejor o peor y me guste ya es otro cantar,

amigo ! por supuesto un cantante también es un músico y también existe el titulo de conservatorio,

por ejemplo Freddie Mercury (vocalista de Queen) quería ser cantante de opera pero como no supero las pruebas del conservatorio se metió al rock
(gracias a dios ) y para mi es de lo mejor en cantantes , aunque no tenga el titulo y pase el aspirador vestido de mujer una cosa no quita la otra.

si escuchas la musica de Queen en las composiciones se nota mucho la influencia de la musica clásica y la educación recibida por parte de Freddie en el conservatorio.

Eso no le viene solo de escuchar a otros grandes músicos y tocar el solo en su casa ,
en parte eso fue lo que le diferencio de los demás y le proporciono grandes éxitos.

Mi guitarrista favorito no es Vai ni Satriani ni Yngwie etc... si no John Lennon no es que sea el mas virtuoso de la técnica
pero a compuesto algunas de las canciones mas bonitas para mi gusto,
pese a su simpleza y no tener grandes estudios musicales para mi era un profesional como la copa de un pino e inigualable ,

evidentemente hoy en día se puede considerar a cualquiera que viva de tocar la guitarra como músico profesional ,
conozco a muchos profesionales que no tienen ningún titulo (la mayoría vamos),

también hay gente titulada que en lugar de ejercer como músicos pues dan clases en un conservatorio o escuela
y pese a no tocar en una banda u orquesta no quiere decir que no lo sean...

Otro ejemplo fuera de la músicos, es que también existe hoy día el titulo de albañil
yo he trabajado durante años en la construcción y no he conocido a nadie que lo tenga
sin embargo considero que los que curraban conmigo eran profesionales unos mejores otros peores,
pero cobrar , cobran por lo que es su profesión y por lo tanto son profesionales ,

es decir un profesional es alguien que cobra por lo que hace y por ello es su profesión sea titulado o no ,
lo haga de forma legal o no ya son temas a parte ...

Yo actualmente ejerzo como luthier mi trabajo comporta tocar la guitarra casi cada dia ,
sin embargo no me considero musico profesional por ello ya que no cobro por tocar ,

Tambien le doi clases a mi sobrina cada semana lo que no me convierte en profesional de la enseñaza guitarril, pues tampoco cobro por ello.

ya por ultimo te dire que cuando era pequeño fui a clases de piano por un año ,
la profesora tenia el titulo y de joven toco en una orquesta muy importante de paris
no recuerdo el nombre pese a que me lo dijo como mil veces...

Desgraciadammente esta señora en un accidente domestico perdio mucha mobilidad en las manos,
lo que la imposibilitaba como musico profesional de alto nivel como fue de joven y ya solo podia tocar asta nivel de cuarto curso
(asta ahi le permitia su movilidad en las manos) ,
sin embargo al tener la titulacion podia dar clases en cualquier escuela sin problema,

tener el titulo es como una garantia , para que cuando seas viejo o por lo que sea tus manos ya no respondan ,
al menos podras dar clases aunque sean teoricas , solfeo etc en alguna escuela o a nivel privado.
Subir
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 25/08/2013
oscarHGS ponte por favor un corrector ortográfico en el navegador. Gracias.
Subir
Esteban Piera
#16 por Esteban Piera el 25/08/2013
Para mi un guitarrista es aquel que toca el instrumento de FORMA REGULAR y que además el mismo se considera de esa forma. Dentro de esa categoría los hay más buenos o más malos según el oyente. La mayor parte de los que han empezado lo han hecho por las chicas, los que han seguido con ello suele ser porque se han dado cuenta que hay algo más en el lenguaje universal de la música. Pero no hay nada malo en ello, la naturaleza nos ha programado para reproducirnos y cualquier arma es válida. Seguro que muchos poetas han empezado de la misma forma, y también algunos bailarines profesionales.
Subir
Guille Rivera
#17 por Guille Rivera el 25/08/2013
guarapo escribió:
Aaahh! el 99% de lo que hacemos los chicos y no tan chicos por conseguir a una chica es patético al 100% Yo creo que tú ves el mundo de la guitarra y la música como algo serio, quieres mejorar y te llena un montón dedicarle tiempo. Para otros es másuna curiosidad y un medio pararelacionarse con las chicas, darles conversación, generarles confianza,...
La guitarra uno de los pocos instrumentos que se pueden tocar a dos niveles. Nivel básico o de acompa~amiento. tocas acordes grandes con un ritmo que te sirve de acompa~amiento a la voz, para improvisar,.... Lo que se toca en parrandas, fiestas,... nivel de guitarra solista en el que dominas diferentes técnicas de manera queaparte de acompa~ar a la voz, puedessolear, arpegiar, hacer sweetpicking, tocar diminuidos, aumentados, disonantes,...
Hay quien toca solo de oído y hay quien conocer teoría de la música por toneladas... Si quieres dedicarte profesionalmente a esto, deberías tomar esta última dirección.


Exactamente como tu lo dices, yo lo veo como algo serio y amo sentarme a tocar y a aprender y no para usarlo de iman para las chicas. Yo no pienso como todos jeje, pero cada uno puede hacer lo que quiere de su guitarra y si es para las chicas bueno, pero yo me refiero a que alguien que ni sabe porque toca lo que toca se haga el musico para atraer chicas, eso es lo absurdo. volviendo con el tema del titulo ya me quedo mas claro a que puedo considerar guitarrista, por lo menos tengo la mente mas abierta y puedo darme cuenta si estoy enfrente de alguien que lo toma en serio o alguien que solo quiere agrandarse. Yo por ejemplo empeze a tocar la guitarra porque un amigo lo hacia, hablando me dijo que era muy divertido y que podias tocar de todo con ella, de curioso :D :D :D me meti a averiguar y bueno decidi comenzar, nunca se me paso por la cabeza usarlo para las chicas, pero eso queda al criterio de aquel que sabe lo que hace, ya del que no lo sabe, repito, me parece absurdo. Gracias por todos los comentarios, opiniones y respuestas, realmente me siento mejor, y porque no, seguir hablando sobre el tema jajaja.
Subir
Daniel Navarro Morales
#18 por Daniel Navarro Morales el 11/04/2015
No lo sé. Pero me tienta evadir la pregunta para recordar que la guitarra es un instrumento. Es decir, ella fue inventada para servir a objetivos musicales y personales. Así que, ¿qué más da si soy guitarrista o toco la guitarra?
Subir
Subir
Daniel Navarro Morales
#19 por Daniel Navarro Morales el 11/04/2015
Guitarrista es Steve Vai, pero también bob dylan, es birelli lagrenne, pero también kurt kobain, es kurt rosenwinkel, pero también, David gilmour, es paco de lucía, pero también peret...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas