Se considera ésto abandono animal?

  • 2
KaioWathrash
#13 por KaioWathrash el 25/01/2012
Me he llegado con el veterinario y dice que no tiene pinta de estar maltratado, ni mal alimentado,pero que se ve que está muy solo. Con eso nos e puede hacer nada, ya que el dueño puede decir que va todos los días aunque no vaya en realidad. Seguiré observando a ver qué tal van las cosas... Gracias a todos por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#14 por Messientosegurooo el 25/01/2012
Por la foto se ve que el perro no esta mal fisicamente, comera bien seguramente :) Lo malo es lo que has comentado de la soledad :-S , fijate que a mi me da pena dejar al gato solo en casa mas de 6 horas... pobre Adolfo

Podrias hablar con el dueño para decirle que tu puedes hacer compañia al perro cuando el no esté no?
Subir
KaioWathrash
#15 por KaioWathrash el 25/01/2012
#14 El problema es que ahora estoy aquí en el pueblo porque estamos en la uni con los exámenes... en cuanto acabe, me marcho pal piso y vengo en todo caso los findes.
Subir
javi vete
#16 por javi vete el 25/01/2012
#13 Lo siento macho, pero por desgracia la ley de protección animal no llega tan lejos. Nadie está obligado a hacerle compañía a un perro. Y la ley sigue teniendo en cuenta perros de guarda y defensa, además de compañía. Tú puedes tener un perro en una finca con un bebedero y comedero automáticos y no tienes por qué ir. Ojo! en ningún momento estoy defendiendo esta manera de proceder, pero hay que saber dónde se mete uno porque podemos meter la pata.
Algún día llegaremos a avanzar en España. Aquí, todavía se lucha porque la gente lleve a los perros atados, porque la gente no tiene educación. En algunos países de centroeuropa si vas con tu perro a un parque y un policía ve que durante un rato grande estás llí y no lo sueltas, te puede llegar a multar. Tal como lo estáis leyendo. El perro en esos países debe hacer una media de 2 horas de ejercicio y debe estar suelto. Pero claro, la gente estña educada y educa a sus perros. Para empezar no ves mierda de perro en el suelo...
No creo que lleguemos nunca...
Subir
KaioWathrash
#17 por KaioWathrash el 25/01/2012
#16 España con respecto a Europa tiene muchos años de retraso. No queremos darnos cuenta de que somos los payasos de Europa, junto con Portugal. Vamos de "progres" para caerle bien a Europa, pero somos cavernícolas a su lado.
Subir
javi vete
#18 por javi vete el 26/01/2012
#17 Lo siento pero en el caso de los animales de compañía estamos por detrás de Portugal. Yo he podido llevar a mi perra a la playa un sábado de Agosto en Costa do Caparica, justo debajo de Lisboa, al otro lado de la desembocadura del Tajo. Ya os podéis imaginar como estaba la playa. Pues sin porblemas. Y había más perros y no está prohibido.
Pero claro, lo dicho, no ves una mierda de perro...ni una bolsa de plástico, ni una familia haciendo un barbacoa, ni una colilla...
No son noruegos, pero nos creemos mejores que los portugueses y no es así. En muchos aspectos nos sacan y mucho, como por ejemplo en este aspecto y en idiomas. En los congresos veterinarios en Portugal, los ponentes extranjeros dan las conferencias en inglés, al igual que tampoco se suelen doblar las películas...
Subir
KaioWathrash
#19 por KaioWathrash el 26/01/2012
#18 Vale, la he liado... nunca he querido decir que España vaya por delante de Portugal, solo que en Europa nos tienen a los españoles y a los portugueses como payasos. Me he expresado mal.
Subir
javi vete
#20 por javi vete el 26/01/2012
No, a ver, que ya sabes que por los foros no se nota la expesión como en el cara cara. Y de liado nada, que no has dicho nada malo. Pero aunque suene radical y espero que nadie se ofenda...España es el país más desarrollado de África (y no quiero meter en el saco a todos los africanos. es una forma de hablar).
Invito a todos a denunciar todo maltrato animal. Es responsabilidad de todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo