Consejos y recomendaciones de solos

  • 2
tulkas_2003
#13 por tulkas_2003 el 10/06/2010
Uno facilón y muy resultón... :D es el This Love, de Pantera, tienes algunas escalas y armónicos, que para practicar no está nada mal; además, es lentorro, así que no hay mucha dificultad, incluso la canción entera¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bonskater
#14 por bonskater el 10/06/2010
gracias! voy a probarla ahora mismo, ya he estado practicando algunas escalas y sus variaciones, espero que se me haga fácil!
Subir
Rafa Cañete
#15 por Rafa Cañete el 10/06/2010
Yo te recomendaría (como te han dicho algunos compañeros) improvisar los solos, para mi es mucho mas satisfactorio improvisarlo, siguiendo la linea del solo, pero a mi bola.
Me busco un par de licks caracteristicos, o notas del solo (para que "suene" a ese solo de esa canción) y el resto a lo que de la inspiración del dia.

Saludos
Subir
tonich03
#16 por tonich03 el 10/06/2010
rafaelcanete escribió:
Yo te recomendaría (como te han dicho algunos compañeros) improvisar los solos, para mi es mucho mas satisfactorio improvisarlo, siguiendo la linea del solo, pero a mi bola.
Me busco un par de licks caracteristicos, o notas del solo (para que "suene" a ese solo de esa canción) y el resto a lo que de la inspiración del dia.

Saludos


Sí señor,

Enséñale un hombre un solo y tocará durante un minuto, enséñale a improvisar y tocará toda la vida (::cool:).
Subir
punisherfromhell
#17 por punisherfromhell el 13/06/2010
tonich03 escribió:
Para aprender a solear: aprende el blues. Aprende la pentatónica menor a la perfección y practica/disfruta mucho improvisando. Después te será muy fácil aprender solos, sobre todo en el rock/metal más clásico que usa más pentatónicas. Luego ya puedes aprender más escalas, pero aprender solos por aprenderlos es una pérdida de tiempo.


personalmente daría mas importancia a la diatonica para improvisar que a la limitada pentatonica :cool: xD
Subir
kablorte
#18 por kablorte el 13/06/2010
STAIRWAY TO HEAVEN, el mejor solo de todos los tiempos, con 8 meses te da de sobra, lo que no se es el resto de la cancion, pero ese solo es el mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo