Consejos para transcribir al Guitar Pro

lespaleto
#1 por lespaleto el 26/06/2012
Hola a todos, supongo que no soy el primero en venir con esta cuestión pero lo que encuentro en el buscador no me ayuda. La cosa es que como a todos, más de una vez logro conseguir alguna melodía que me suena bien, pero muchas veces se me olvidan y a veces vuelven jaja ¿Algún consejo o tutorial para escribir tus propias tablaturas en el guitar pro? es que no me aclaro.
Añado: Mis conocimientos de solfeo son escasos
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 26/06/2012
Para trasncribir temas en el guitar pro no hace falta se experto en solfeo, esto es porque el guitar pro te permite oir lo que escribes así que puedes ir corrigiendo sobre la marcha. Muy diferente a escribir en una hoja de papel donde no hay cabida al error.

Lo que debes hacer es confiar mucho en tu oído, entrenarlo y ser muy exigente contigo mismo.

Lo primero es definir el tempo de la canción. Para ello puedes usar software que te ayude a encontrar el tempo exacto, como ésta página: http://www.all8.com/tools/bpm.htm o también herramientas descargables como el Tap Tempo (gratuito) lo puedes descargar aquí: http://www.analogx.com/contents/download/Audio/taptempo/Freeware.htm

Luego empiezas ingresar las notas y no importa si no sabes solfear pentagrama porque el guitar pro te muestra un diapasón virtual y tu le das clic en el traste y la cuerda que deseas y queda escrita correctamente en el pentagrama y tablatura. Luego viene la cuestión del ritmo y para eso necesitas saber un poco sobre las diferentes figuras ritmicas, es decir: redondas, blancas, negras, corcheas, semicorcheas, fusas y semifusas y a veces vas a necesitar usar los tresillos y otras agrupaciones rítmicas. Yo lo que hago personalmente es con mi oído detectar el tono de la nota y cuantas notas hay en el compás y luego empiezo a modificar los valores ritmicos de las notas hasta que coincidan con la canción que deseo trascribir. Así empieza uno y luego con el tiempo ya uno es capaz de reconocer a oido que figuras rítmicas se usan y escribirlas directamente, pero es con practica y paciencia, en un día no serás experto. Ya lo demás es familiarizarse con todas las herramientas disponibles, como los bending, hammer on pull off, notas fantasma o flams, etc.

Cuando tengas dudas más especificas por aquí estamos a la orden.

Saludos.
Subir
lespaleto
#3 por lespaleto el 27/06/2012
Gracias andrew, hoy he logrado crear un par de tablaturas pero si que ha sido un lío al principio buscando los botones. Me ha quedado de lujo
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo