Consejos para tocar en nueva guitarra

nikolaievitch
#1 por nikolaievitch el 01/08/2012
Bueno resulta que hace unos meses compre al fin una nueva guitarra, la cual posee unas notables diferencias con la anterior, partiendo que la nueva ,a diferencia de la anterior, es con puente floyd lo cual se nota desde el primer momento en que apoyo la pua en la cuerda. Noto mas tensas y separadas las cuerdas, lo cual imagino que es precisamente por el tipo de puente. La otra gran diferencia esta en el mastil ancho y plano, a diferencia del anterior que era bastante mas fino y redondeado.
A lo que voy, estas diferencias ya las habia notado al probar la guitarra y realmente en el momento no me parecio que representara un problema, note que para ciertas cosas era mas cómoda, pero a medida que la fui usando me doy cuenta que me está costando adaptarme a la nueva guitarra.
Entiendo que quizá lo unico que haria falta es tocar y tocar hasta que me acostumbre a ella, pero para ello que me recomiendan? yo practico tocar los mismos temas que ya sabia y algunas lecciones, pero realmente no consigo acostumbrarme, llevo diez años tocando guitarra, y esta nueva la tengo desde hace ya medio año y me cuesta creer que me cueste tanto adaptarme a ella.
Algun consejo extra? Quiza algun ejercicio? Cualquier consejo es bien visto. aunque es muy probable que todo lo que se me diga es que "siga participando" jaja
Subir
silver32
#2 por silver32 el 01/08/2012
Yo hice el mismo cambio que tu, de una strato con mástil redondito a una superstrato con floyd, trástes más anchos, mástil fino...
Consejos no te puedo dar muchos... que toques durante un tiempo exclusivamente esa guitarra, si notas las cuerdas muy tensas prueba a bajar de calibre, yo lo hice. También puedes probar otra púa con diferente grosor o material
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo