Consejos para sonar como...

yinabrik
#1 por yinabrik el 08/03/2013
Hola guitarristas! Básicamente hoy quería hacerles una consulta muy sencilla! Empezé a escuchar hace bastante una banda que me encanta y de tanto venir escuchando Death Metal, Brutal, Etc. Como qué no me es muy fácil encontrar un sonido similar a esta!
Hablo de Omnium Gatherum (A mi parecer, es un estilo de Death Melódico con tintes progresivos) Y lo que necesitaría es que me den un "empujoncito" con el tema de la pedalera, amplificador y la Afinación(Ya que ahora afino en C# y creo que es Mi el tono de esta banda) sobre todo: Con qué efectos tocar? Cómo irían las perillas de Treble, Bass, etc. y todo lo relacionado. Básicamente no me tienen que dar una super respuesta, me alcanza con que, repito, me den un "Empujoncito" nada más con el tema del sonido

Espero haberme explicado bien y sobre todo, espero que puedan ayudar, al menos con pequeños datos! Un muy cordial saludo!

PD: Les dejo videos para que se fijen más o menos el sonido

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 08/03/2013
de que material dispones? es dificil ayudar sin saber que es lo que tienes, pero creo que ese sonido se puede sacar con alguna buena emulacion de un mesa boogie dual rectifier y tal vez anteponiendole el tipico tube screamer de Ibanez, aunque no de manera tan exagerada como ciertos grupos de djent.

La distorsion tampoco parece que este muy exagerada y es importante que controles los medios, creo que en ese sonido estan medidos a conciencia, quiero decir que no estan tan bajos como en muchas bandas de brutal death
Subir
yinabrik
#3 por yinabrik el 08/03/2013
Guitarra: Schecter Demon 6 FR
Pedalera: Digitech RP90
Amplificador: Peavey Rage 158 - 15w (El más grande lamentablemente está en la sala de ensayo)

Perdón por no especificar esto antes! Ahora veo que puedo hacer con el equipo que dispongo... Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo