Consejos para ser guitarrista unico en una banda.

  • 1
Uri Greene
#1 por Uri Greene el 06/10/2011
Hola, pues como dice el titulo, si teneis algunos consejos para ser guitarrista unico en una banda de Thrash Metal. Intentaremos hacer estilo Pantera. Algun consejo??

Gracias y Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kwijboy
#2 por Kwijboy el 06/10/2011
Si vana tocar PanterA, como algo prioritario necesitas claridad en los solos...

Y actitud... No quedarte quieto y enloquecer un poquito :D
Subir
Uri Greene
#3 por Uri Greene el 06/10/2011
Creo que de claridad tengo bastante, habra que mejorar lo de enloquecer haha
Subir
Kwijboy
#4 por Kwijboy el 06/10/2011
Mira "Primal Concrete Sledge" de Pantera en el Monsters of Rock, y vovlete loco :rock:

http://www.youtube.com/watch?v=3DOamgay6Mw&ob=av3e
Subir
Uri Greene
#5 por Uri Greene el 06/10/2011
Yeah! Me encantan haha. Una duda que tengo, es mejor que el bajo lleve distorsion para que suene mas lleno o no hace falta?
Subir
Kwijboy
#6 por Kwijboy el 06/10/2011
Yo toco la guitarra pero mi amigo que toca el bajo lo usa con un Overdrive, para que se escuche mas claro...
No se que marca es el pedal, es rojo c/ dos switch, y suena muy bien...
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 06/10/2011
Práctica!!!!!!
Subir
Uri Greene
#8 por Uri Greene el 06/10/2011
Genial si le puedes preguntar como se llama el pedal mejor. Por cierto podrias passarte por este post y comentar a ver que te parece el grupo? Hasta ahora hemos sido 2 guitarras pero creo que voy a quedarme solo.

https://www.guitarristas.info/foros/opiniones-criticas-mi-banda/168883

Gracias colega! Espero que te guste!
Subir
kyuss!
#9 por kyuss! el 06/10/2011
Consejillos que te doy:
Muy importante tener un sonido relleno, no te pases recortando medios porque se te va a quedar muy hueco el sonido. Los medios dan pegada, y queda bien quitarlos en las grabaciones o cuando hay dos guitarras pero tu busca un sonido equilibrado.
Otra cosa a tener en cuenta mucho muchisimo es el bajo. No es solo que se ponga distorsion, sino que la ecualizacion que haga se complemente bien con la tuya y rellene bien en las partes solistas.
Por otra parte, te recomiendo que uses una pantalla 4x12 angulada para distribuir bien el sonido.
Y que sepas que no todo son inconvenientes, ser el unico guitarra tiene muchas ventajas. Basicamente puedes hacer lo que te de la gana.
Subir
Kwijboy
#10 por Kwijboy el 06/10/2011
kyuss! escribió:
ser el unico guitarra tiene muchas ventajas. Basicamente puedes hacer lo que te de la gana.

Basicamente :D ... Podes improvisar, rellenar "silencios", y varias cosas mas... Muy acertado lo que dijo kyuss!...

Aca esta el pedal que usa mi bajista ;)
http://www.ehx.com/products/bass-metaphors
Subir
Uri Greene
#11 por Uri Greene el 06/10/2011
Gracias tios! Otra pregunta que tipo de afinacion usarian? Me han dicho que podria pillar una 7 cuerdas i tocar en B. Como lo veis vosotros?
Subir
Kwijboy
#12 por Kwijboy el 06/10/2011
#11
Creo que pasaria de "Thrash" a "Death" no???

El de la foto sos vos???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo