Consejos para practicar!

nikoguitar02
#1 por nikoguitar02 el 21/06/2014
Hola, ustedes tienen alguna técnica para practicar? Un lugar especial? una forma? algo?
Practican con facebook abierto? se aislan?

Tengo problemas para concentrarme, e interiorizarme en lo que hago, o sea estar ahi metido, esas sensaciones que tenes de que no te das cuenta que pasa el tiempo. No me pasa eso..

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pumuky nanker
#2 por pumuky nanker el 23/06/2014
Hola Nikoguitar02, que tal??
El lugar especial en el que suelo tocar es mi habitación, allí es donde tengo todo, las guitarras, ampli, libros...
La forma o la técnica para practicar tienes que hacerla tu, pensar el tiempo que le quieres o puedes dedicar, y después pues programas un tiempo para calentar, practicar acordes, técnicas...El tiempo que estas estudiando creo que deberías aislarte de todo lo que te impida concentrarte, si estas tocando algunas canciones por diversión pues no pasa nada si estas haciendo otras cosas. de todas formas depende para que quieras tocar la guitarra y lo rápido que quieras aprender, si quieres
sonar bien tendrás que dedicarle tiempo a esto si quiere aprender algo a tu ritmo, pues podrás estudiar mas relajado.

Bueno hay días que el tiempo pasa mas rápido que otros cuando toco, cuando toco la música que me gusta me divierto y el tiempo pasa rápido. Cuando toco ejercicios o cosas que pueden ser algo más aburridas, uso el metrono, lo practico a diferentes velocidades, desde muy despacio si es algo difícil, al final te acabará saliendo y notarás que mejoras.
No te puedes poner a estudiar pensando en que no te pasa el tiempo o que hoy tienes que estudiar X horas, si el tiempo no pasa y te aburres, sal y haz otra cosa y estudia las horas que realmente necesites. Hay muchos diarios de practicas en este foro que te pueden ayudar a organizar tu tiempo, y si ese tiempo lo dedicas a estudiar, a repetir las cosas hasta que salgan un poco mejor si te gusta tocar la guitarra es raro que te aburra, si llevas mucho tiempo con la guitarra y te sientes estancado entonces no puedo ayudarte, yo toco desde hace pocos años y siempre me divertí tocando la guitarra.

Saludos
Subir
nikoguitar02
#3 por nikoguitar02 el 23/06/2014
Gracias por tu comentario! Me sirvió!

Alguien más??????
Subir
bigotes_root
#4 por bigotes_root el 24/06/2014
bueno yo siempre practico en mi cuarto sentado frente a la compu con el face abierto normal , es q en mi compu tengo todo el metronomo , los tabs de los ejercicios , etc ; tan solo practica y nunca lo veas como una obligacion , recuerda cuando empesaste a tocar lo hacias tan solo por q te gusta y ya , a si q si quieres interirisar como tu dices no importa node estes tan solo coge la guitarra relajate y divierte :virtuoso:
Subir
nikoguitar02
#5 por nikoguitar02 el 25/06/2014
Gracias! me ha servido!
Subir
AlejandroR21
#6 por AlejandroR21 el 02/07/2014
Yo estoy de acuerdo con los dos comentarios, solo añadir que si te quieres aislar mas puedes probar a tocar con cascos, que para aislarte es lo mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo