¿Consejos para no equivocarme tanto?

Gonza-lo
#1 por Gonza-lo el 04/09/2014
Buenas, lo que me pasa es que llevo unos días practicando una canción que no es rápida, pero tiendo a tener varios errores y me doy cuenta que es por desconcentración. He intentado lo que algunos me recomendaron: relacionar las canciones con escalas, tengo bien memorizada la canción, la aprendí por partes para recordarla mejor y mi problema es que mientras toco es como si me perdiera, sé que nota debo tocar pero a la hora de la hora mi mente se pone en blanco y la recuerdo unos segundos después. Aunque intento concentrarme al máximo me sigue sucediendo. Practico casi todos los días 1 hora y parece que no avanzo con esta canción. Toco tranquilo y relajado en casa por lo que me parece extraño todo esto. No es la primera vez que me pasa y creo que no será la última.
¿A alguien le ha pasado algo similar y lo superó definitivamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Mull
#2 por Jorge Mull el 15/09/2014
Es algo raro tu caso, pero cuando empezamos a aprender a tocar la guitarra, o cuando ya sabemos pero queremos aprender una nueva canción, sucede que hasta acostumbrarse a tocarla íntegramente en algunos fragmentos nos equivocamos y hay que empezar de nuevo la canción o corregir el error. Pero si lo tuyo también te sucede no sólo al tocar la guitarra sino en las cosas que hagas en el día a día sería un asunto que quizá debería ver un médico.
Subir
AlejandroR21
#3 por AlejandroR21 el 16/09/2014
Es una cosa normal, es muy habitual que cuando estes pensando una parte se te olvide y luego justo te acuerdes, hay fragmentos de canciones que siempre se nos atascan , para eso lo mejor es mecanizar la canción, tocala con metronomo mucho mas lento de la velocidad que tenga, sobre todo centrandote en las partes en las que dudas, hasta que tu cerebro sepa sin pensar que nota va detrás de cada una , luego ve subiendo el tempo y te acabara saliendo todo del tirón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo