Consejos para que un directo salga bien

mark guitarrista
#1 por mark guitarrista el 18/09/2011
hola, dentro de poco voy a hacer mi primer directo con mi grupo, me podrian dar algunos consejos para que me salga bien? gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 18/09/2011
Jeje, interesante... pues no hay un dogma para esto, claro está, pero consejos basados en mi experiencia puedo darte bastantes...

1. Lógicamente, lo primero es tener muy claro todo, llevar los temas perfectamente ensayados, los sonidos de cada instrumento bien programados (o como lo llevéis)... y si podéis preparar un poco lo que va a decir el frontman, mejor.
2. Preparad bien la lista de los temas, que podáis tenerlo en el suelo y se pueda leer bien. Parece una chorrada, pero es más serio eso que estar mirándolo con el papel en la mano.
3. Yo creo que es mejor que no ensayéis el mismo día por la mañana, porque si os sale el peor ensayo de vuestras vidas llegaréis al concierto cagaos, jeje.
4. Es mejor salir con ropa adecuada (que mole y que pegue con el estilo, y si puede ser cómoda ya la leche, jeje) tanto para meteros en el papel y vivirlo más intensamente (lo agradeceréis el público y vosotros) como para dar una buena sensación a la vista, que es importante.
5. También es importante una buena prueba de sonido y un técnico competente, pero muchas veces eso no depende de uno mismo.
6. Dad espectáculo, no os quedéis paraos como muermos porque la gente suele hacer más caso a lo que ve que a lo que escucha.
7. Nada de drogas antes si queréis cumplir, jajaja. Hay que ser profesionales.

Si se me ocurre algo más o quieres preguntarme algo... te ayudo.
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 18/09/2011
Si es posible, estudiad el escenario y planead vuestra disposición en él de antemano. Aseguraos de llegar pronto para instalar el material y para tener tanto tiempo como sea posible para hacer la prueba de sonido. Si no tenéis ingeniero, pedid a alguien de confianza que ejerza de público y os dé su opinión acerca de cómo se os oye. Sobre todo no hagáis inventos la noche anterior, y lo más importante: que nadie toque nada (nada!) una vez que haya terminado la prueba de sonido, aparte de poner los trastos en standby.

Y cuando empiece todo, relajaos y disfrutad :banda_rock:

Suerte.
Subir
Colt
#4 por Colt el 18/09/2011
Completamente de acuerdo con lo aquí comentado. Y mi regla de oro de los directos: Mientras no se equivoque la batería todo va bien :brindis:
Subir
Nathan Cifuentes
#5 por Nathan Cifuentes el 18/09/2011
colt escribió:
Y mi regla de oro de las directos: Mientras no se equivoque la batería todo va bien


Genial regla de oro, una banda puede flojear por algún lado, pero si falla el batería se va todo al carajo, jeje.
Subir
country
#6 por country el 18/09/2011
Pues estoy de acuerdo con casi todo lo que te han dicho, salvo con lo de que tengas que saber los temas al dedillo....

A ver, si no te sabes del todo un tema, no te preocupes, porque si estás todo el rato pensando en que la vas a cagar, al final acabarás pensando que la cagues (aunque no sea así), así que intenta relajarte en la medida de lo posible y disfrutar el momento.

Si es un evento con PA, el técnico es de lo más importante, puesto que puede estar satriani tocando arriba, que si el técnico no sabe tocar las teclas..... va a sonar mal.... seguro.

Así que, nada, relájate y a disfrutar......

Suerte
Subir
mark guitarrista
#7 por mark guitarrista el 19/09/2011
Muchas gracias a todos :D el concierto sera dentro de un par de semanas o asi por lo que ya los estamos empezando a pensar i planificar todo, ya les dire algo cuando haya acabado :)
Subir
Dani Sastre
#8 por Dani Sastre el 18/11/2011
Compañero!! Qué tal salió el concierto??? :banda_rock:
Acabo de ver el post, y se me acaba de venir a la cabeza que la semana que viene toco también el primer concierto... el sábado exactamente y la verdad que estoy acojonado perdido! jaja tengo muchísimas ganas pero puf, pienso ya que la voy a liar en todos los solos! :shock: Pero bueno, ilusión hay mucha!
Ya me cuentas tu experiencia!

Un saludo!! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo