Consejos para crear solos de guitarra (thrash metal).

theblacklegend
#1 por theblacklegend el 25/10/2008
no se me ocurre como crear solos de thrash. algien me podria dar un consejo?:preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sebastián
#2 por Sebastián el 25/10/2008
lo que hace la mayoria de la gente que recien empieza, analiza los solos que ye existen, y de ahi vas azsacando ideas, o anda transformandolos y toqueteándolos, asi vas a aprender a crear los tuyos, entendiendo como va la cosa.

un saludo!!!
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 25/10/2008
Supongo que esto deberia ir en el foro de Teoría musical, armonía e improvisación y no en informatica...

Lo unico que te puedo decir es que no aprendas de los solos de M. Petrozza de Kreator :D

Saludos :brindis:
Subir
theblacklegend
#4 por theblacklegend el 29/10/2008
grax amigo
:brindis:
Subir
alekz_gil
#5 por alekz_gil el 29/10/2008
aammm... pues primero consigue una distorsion buena y pues en el trash debe ser muy sicronizada con el ritmo y la bateria... si no puede sonar algo rarillo... pero bueno, quien soy para decirte como tocar... solo que pues, inspirate y checa los solos de tus bandas preferidas y create como un modelo propio.. se como una esponja... :D

sale...

bye!:ok:
Subir
dead-walker
#6 por dead-walker el 30/10/2008
si no puedes crear un guitar solo es por que no sabes de teoria musical o no tienes imaginacion,conozco compas que sin saber mucho de teoria musical hacen unos guitar solos que sin sonar visrtuosos dan la pega,mi consejo saca guitar solos de tus grupos preferidos,estudia teoria musical,y jammea con backing tracks en ese estilo de musica.
Subir
badbull
#7 por badbull el 01/12/2008
Vidres a la Sang escribió:


Lo unico que te puedo decir es que no aprendas de los solos de M. Petrozza de Kreator :D

Saludos :brindis:

Y eso porqué? xD

En cuanto al hilo, la verdad que yo estoy como tú yo xD Aparte de que no tengo aún mucha velocidad para sacar algo decente aunque ya manejo bastante bien las rítmicas.
Subir
Strtstdame
#8 por Strtstdame el 13/07/2009
Mira, para hacer solos para thrash metal usa la pentatónica, pero dale un carácter mas agresivo. Alguna escala cromática a toda hostia para llegar a una pentatonica mas aguda o un sonido agudo.

Algun arpegio muy camuflado de la tonalidad. Sonidos heavies como armónicos artificiales, o armonicos con palanca a lo Dimebag.

Eso es lo fácil, lo guay es a lo Marty Friedman xD
Subir
kandinski
#9 por kandinski el 30/03/2011
Debes utilizar todos los recursos que tengas a mano.

vibratos, estiradas salvajes, abuso de la palanca, y mezclarlos con la pentatónica, y la armónica (sin exagerar),

e imaginate la letra de la música mientras tocas

suerte!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo