Consejos para conectar en casa la guitarra

familypull
#13 por familypull el 13/09/2009
Lo tendre en cuenta. Muchas gracias por la informacion

La verdad es que inicialmente para aprender y tal, sobretodo durante algun tiempo probare que tal van los soft de pc, no me incomoda tener el portatil cerca, y de momento, tocare siempre en casa

Aunque si tenia en mente para tener mas libertad de movimiento comprarme un multiefectos. No se si merece la pena ahora que estoy empezando, y de momento no tendre ampli, solo el pc y el equipo de musica (si, se que tengo que comprarme un ampli, pero al principio al aprender y demas, tocare el 80% del tiempo con cascos)

No sabia si comprar un POD Pocket o un Zoom G2.1u.

Por un lado, el POD me gusta eso de podertelo colgar al cinturon, guitarra en mano, y los cascos al POD, y 100% libertad. Ademas me gusta eso de poder conectar un mp3 para hacer jammings.

Del Zoom me gusta que lleve un pedal de expresion y su conexion USB para grabacion directa al pc. Ademas, tambien podria conectar ahi directamente los cascos. Quizas sea mas grande. No se puede conectar un mp3 para usar jamming, imagino que se podra conectandolo al pc, y en vez de enchufar los cascos al Zoom hacerlo al pc.

En fin, esto es todo. No obstante realmente me merece la pena un multiefectos con esos fines, o conectandolo al portatil y con los software adecuados puedo tener una calidad similar.

Recuerdo que estoy empezando (mas adelante pensare obviamente cuando me llame Matt Bellamy a tocar a su lado pillarme un POD X3, pero entonces se llamara POD X3 2050)

Gracias
Subir
familypull
#14 por familypull el 16/09/2009
Nadie me dice nada al respecto?
Subir
jaimealm
#15 por jaimealm el 18/09/2009
Yo creo que para empezar esta bien, que uses solo el ordenador, si es tan bueno como dices no tendras mucho problema en usar el amplitube o el guitar rig, y lo de conectarlo al 5.1 no pasa nada o usar los altavoces del ordenador o los cascos. Luego si te animas, pillate un multiefectos, pero con el ordena para empezar esta bien.
Lo que si te digo es que si es para empezar, es mas importante practicar que trastear con el programa, buscate un sonido que te guste, y echale horas a la guitarra.
Subir
familypull
#16 por familypull el 18/09/2009
Asi lo hare, si veo algun multiefectos tipo POD Pocket a buen precio de segunda mano, quizas lo pille para tener un poco de libertad sin pc, pero estoy de acuerdo, lo importante es echarle horas... voy a ver si al menos me pongo una horita al dia.... Es mi objetivo, y en unos meses toco algo decente
Subir
ingloriond
#17 por ingloriond el 21/10/2009
Bueno, yo la tengo conectada al pc de la siguente manera, no se si habre cometido alguna sacrilegio jajaja:

La guitarra directamenta conectada a un Über metal core, de hay va conectado a un Hot head de digitech, despues a un chorus de behringer. De aqui pasa a un ampi normal, de pack, y desde ahi al line in de una sb live!!! y la verdad se escucha bastante bien

Pd: los pedales son opcionales jeje

Pd: Ahora estoy probando el Vindows 7, el cual al igual que el windows vista no tiene soporte para las soundblaster de 16bits asi que probe con los driver de kxproject. Sonaban mas o menos bien hasta que toque con la guitarra y esa latencia me estaba matado. Asi que desempolve mi edirol usb y a tocar
Subir
familypull
#18 por familypull el 21/10/2009
Jajaja, la verdad es que tu si que sabes.... YO de momento, ahora tengo un Digitech RP255, y lo conecto a mi Home Cinema desde la salida de los cascos a una entrada RCA, y suena bastante bien.... aunque nada como un buen ampli
Subir
ingloriond
#19 por ingloriond el 21/10/2009
Claro al final toco con auriculares Br!!!!! esos vecinitos......

Voy a proponer en la proxima reunion de vecinitos una derrama para insonorizar mi casa JAJAJA
Subir
familypull
#20 por familypull el 22/10/2009
Pues mira a ver si sacas un extra para insonorizar la mia.... aunque suena bien, pero no es lo mismo... (como entrar con un Ferrari en un atasco de ciudad... es un ferrari, pero para disfrutarlo lo suyo es un circuito)
Subir
Zagalius
#21 por Zagalius el 24/10/2009
Yo conecto la guitarra a una digitech RP 350A que tiene salida para cascos, pero en vez de conectar cascos, conecto esa salida a la entrada de micrófono del Pc (pórtatil) y la salida del Pc a unos altavoces normales de Pc, y para tocar en mi casa, va de lujo, logicamente no suena como el ampli, pero va bastante bien...https://www.guitarristas.info/foro/images/smilies/yes4.gif
Subir
andres.marcos
#22 por andres.marcos el 17/01/2010
JPerlun escribió:
bueno yo a veces conecto el pocket pod a un amplificar normal, y no tengo ningun problema, ni tampoco tengo que exprimir el pote de volumen para que tenga volumen suficiente (cosa que pasa cuando no se pone de por medio un previo que trate la señal para un amplificador, y supongo que es la causa de que haya gente que se carge su amplificador por meterle la guitarra directamente).

Cuando utilizaba el pc mi tarjeta (externa) me permitia poner altavoces y cascos a la vez (es decir sin necesidad de sustituir jacks), pero utilizaba mas los altavoces (los malos que iban con el pc). Eso si unos monitores mejoran muchisimo a la hora de tocar mediante pc.
:saludo:



Hola a todos:

Yo también soy un principiante, y tengo problemas similares a los vuestros. En mi caso, para tocar en casa utilizo un multiefectos zoom G2.1 y le conecto los auriculares (por el tema vecinos y demás). Ahora bien, cuando conecto esta pedalera al ampli (un pequeño fender de 15w) el volumen sale desbordado (o sea que para que no rebiente el ampli el volumen tiene que estar al 1/10). Esto no es normal!!!!!. Otra opción es conectar la pedalera al line-in del ampli con dos rca. En este caso pierdo los controles del ampli (eq, overdrive y volumen), y tan solo puedo controlar el volumen con la pedalera.

Me imagino, quiero entender desde mi ignorancia, que la entrada del ampli está pensada para señales muy débiles de guitarra, y que la salida de la pedalera está pre-amplificada para poder oirse con auriculares o ser finalmente amplificada por otros medios.

Lo que me "mosquea" es que las instrucciones de la pedalera ponen que del output se conecta directamente a los auriculares o amplificador.

Bueno, se que es una pregunta muy chorra, así que doy las gracias de antemano a quien me responda.

Un saludo.........
Subir
jwlenn
#23 por jwlenn el 17/01/2010
Yo apuntaría a algún cacharro que tenga saluda USB y de paso matas dos pájaros de un tiro. Para poder grabar minimizando la latencia y luego que casi todos estos aparatejos tienen salida de cascos. El problema yo lo tengo dentro de casa, una esposa y dos peques, la solución fue que me pillé una BlackBox de M-Audio (hace ya unos años) y santo remedio.

Saludos y suerte.
Sebs
Subir
carlos f j
#24 por carlos f j el 17/01/2010
Loque yo hago es conectar la guitarra directamente al pc (entrada de línea) y hago salir el sonido por el subwoofer, no a mucho volumen el subwoofer, y suena muy bien. Uso amplitube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo