Consejos para conectar en casa la guitarra

familypull
#1 por familypull el 08/09/2009
Buenas a todos...

Creo que ya por fin he decidido (aun tengo la espinita de si la CORT X6 o la Pacifica 112) comprar mi primera guitarra electrica

El problema viene a que estoy casi seguro que no podre tocar en casa, ya que tengo unos vecinos un tanto especiales

Me planteo toca con unos cascos, y mi pregunta es cual es la mejor forma de hacerlo

1º Conectarla al pc (tengo un portatil potente y una tarjeta de sonido decente) y ahi, buscar un programa tipo Amplitube, y luego conectar los cascos al portatil
2º Conectarla a un multiefectos, tipo POD, y ahi conectar los cascos
3º Esta no se si se puede, Conectar la guitarra a mi Equipo de musica (es un Yamaha de esos 5.1 con un subwoffer grandote de madera) y ahi conectar los cascos (entiendo que no hay distorsion ni nada)
4º Para ocasiones especiales, podria conectar el POD o el portatil al equipo de musica y escucharla por ahi, sin cascos.... aprovechando las vacaciones de mis vecinos


Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 09/09/2009
de la 3º olvidate.
La mas barata y mas eficiente es, portatil + tarjeta + amplitube/guitar rig ya que solo te hace falta conseguir el programa, cosa que ya sabemos todos lo que cuesta :D.
Para tocar con cascos es la que elegiria yo:saludo:
Subir
maxgpm
#3 por maxgpm el 09/09/2009
Pero que tan rompebolas son tus vecinos??...un pequeño amplificador a un volumen normal...como si estuvieras escuchando musica en tu Yamaha....tanto lio puede haber???
Subir
Coco
#4 por Coco el 09/09/2009
Yo tambien descartaría la 3ª.

De todas formas puedes comprarte la guitarra y probar con software por ordenador, a ver que tal te va, y despues tranquilamente buscar un amplificador o un simulador.

Tocar con cascos es un rollazo, ¿no puedes poner la musica bajita?
Subir
familypull
#5 por familypull el 09/09/2009
Es una comunidad un tanto especial en estos momentos... vamos, parece la de AQUI NO HAY QUIEN VIVA. De todos modos, por eso os decia que al principio tocar con cascos y tal, aprendiendo, pues bueno, tampoco me voy a marcar un solo a lo Jimmy Page.

La tarjeta de sonido es la misma del portatil, es buena, trae entrada de microfono y entrada de linea (que ademas puede hacer las veces de entrada de linea digital). Simplemente comprar un adaptador de clavija de la grande a la de minijack, enchufarla, ponerle un programa tipo Amplitube, y ya esta... si quiero ponerle unos cascos y si no, por los altavoces del portatil

La duda es esos dias que pueda tocar y quiera el sonido en vivo, nada de auriculares... si no tengo ampli, donde lo conectariais y a que... (no quiero cargarme mi preciado 5.1)

Gracias
Subir
Coco
#6 por Coco el 09/09/2009
Sinceramente creo que la mejor solucion y mas barata ( sin usar software), es comprarte un simulador:

los mas asequibles son el Digitech RP55, BEHRINGER X V-AMP, pocket pod express, o algo de Zoom. O si no quieres ni siquiera cables usa un Vox Amplug..

De ahí para arriba lo que quieras tambien.... :D

Lo podrás usar donde quieras....
Subir
familypull
#7 por familypull el 11/09/2009
Pero alguien me puede decir si se puede, y si puede implicar algun problema hacerlo a un home cinema?
Subir
jperlun
#8 por jperlun el 11/09/2009
mmm creo que no vaya, mas que nada porque el 5.1 no actuará como tal, sino que solo sonara en estereo, ya que la señal solo tiene dos vias. Eso si, conectalo mediante un pod o v-amp que te haga de previo.:saludo:
Subir
teddy boy
#9 por teddy boy el 11/09/2009
jeje, recuerdo que de chaval quemé el amplificador me mi viejo probando la 3ª. De modo que no te la recomiendo.
Subir
familypull
#10 por familypull el 12/09/2009
OK, entonces lo puedo conectar via un POD o el PC con un Amplitube o algo similar. Aunque es un 5.1, es de gama media/alta y se puede configurar de mil maneras. asi que logico es que lo haga funcionar como un Stereo o como Monoaurual, con el sobwooffer para darle mas pegada.

No obstante, ese es mi miedo... aguantara las frecuencias de una guitarra. Alguien no tiene conectada a un Ampli la guitarra?

Rogaria me contaseis vuestros metodos?

En segundo lugar, los que usais pc para conectar la guitarra, solo lo usais con cascos o de ahi lo conectais a otro lado (los altavoces del pc, un ampli, unos altavoces decentes para pc...)

Gracias
Subir
jperlun
#11 por jperlun el 12/09/2009
bueno yo a veces conecto el pocket pod a un amplificar normal, y no tengo ningun problema, ni tampoco tengo que exprimir el pote de volumen para que tenga volumen suficiente (cosa que pasa cuando no se pone de por medio un previo que trate la señal para un amplificador, y supongo que es la causa de que haya gente que se carge su amplificador por meterle la guitarra directamente).

Cuando utilizaba el pc mi tarjeta (externa) me permitia poner altavoces y cascos a la vez (es decir sin necesidad de sustituir jacks), pero utilizaba mas los altavoces (los malos que iban con el pc). Eso si unos monitores mejoran muchisimo a la hora de tocar mediante pc.
:saludo:
Subir
Coco
#12 por Coco el 12/09/2009
Tengo un amigo que se compro la guitarra antes que el amplificador, y la conectaba directamente al AUX IN del equipo HI-FI, pero claro no suena guapo parece mas una acustica.... Luego se compró un Microcube, y ahora lo tiene conectado así: Guitarra al microcube(para conseguir que suene a guitarra electrica, efectos) y de la salida de auriculares del Microcube al AUX IN del HI-Fi para meter mas caña.
Hombre no es que sea lo mas adecuado, ajustando bien los volumenes para que no sature suena bien.
Osea que poder conectarse se puede.
Lo mismo ocurriria si conectas la guitarra al ordenador, modificas el sonido con Amplitube o Guitar rig o lo que sea, y la salida del ordenador la conectas al AUX IN del HI-FI, o del equipo 5.1.

Supongo que esto es lo que quieres hacer ¿no?

Y respecto a conectar la tocar en el ordenador yo no uso cascos. Tengo varios y ninguno suena bien, es como si el sonido fuera mas artificial. Prefiero escucharlo por los altavoces del ordenador.

Yo tengo el POD 2.0 que tiene dos salidas Izquierda y Derecha, y tengo una conectada al ordenador para poder grabar, y la otra al INPUT del amplificador para cuando quiero tocar a través de él. Sé que lo mejor para tocar en el ordenador son unos monitores, pero para que suenen bien tienen que ser buenecitos, y por ahora tengo otras prioridades....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo