¿Consejos para completar my home studio?

Trauco
#1 por Trauco el 18/04/2008
Hola, estoy armando mi estudio casero de grabacion (ya esta casi listo) y quisiera algunos consejos en relacion a los medios de que dispongo.
A pesar de que soy un guitarrista bastante mediocre tengo mucha facilidad para la compocicion, de la cual abarco todos sus aspectos, es decir hago arreglos corales, musica de muchos instrumentos y estilos diferentes (folcklore latinoamericano, rock, blues, fusione, trova etc., ) la cual escribo cuando son arreglos mas complejos o para mas instrumentos.
Los elementos que tengo son los siguientes:
Guitarra española, guitarra elecrica, amplificador pàra esta, algunas armonicas de blues, teclado roland em-15 con salida midi, la cual nunca e usado por que no se como, un par de micros de los corrientes, undjembe que me encontre en la calle y algunas percuciones menores.
Una cuatro pistas a cassete korg cr4 a la cual solo ocupo sus entradas, ya que le puedo enchufar la guitarra y tocar con auriculares, y una cuatro pistas micro br en la cual grabo mis pistas para luego exportarlas al software apropiado y asi no tener que usar el pc para grabar.
Por ultimo los programas. Tengo el adobe audition (el cual ya domino mas o menos) el acid pro 5, el sound forge 8, el percussion studio, y como editores de partitura el harmony assistant y el guitar pro. El caso es que quizas alguno de estos esta demas por compartir las mismas funciones que uno de los otros, o que por el contrario me falte uno con utilidades que no tengo etc. (el frooty loop creo que deberia tenerlo)
En cuanto a instrumentos virtuales estoy atrasadisimo, siendo el tema que mas me interesa. No se usar vst, ni si mis programas los soportan. Con guitar pro y midi hago algunos bajos y baterias decentes, ademas de piano y teclados, pero en cuanto a vientos y otros instrumentos no tengo nada aceptable.
Cualquier consejo sera bien recibido, y se los agradesco desde ya fervientemente.

PDATA: Hoy, y si no me llega tiempo mañana, aportare con un post hacerca de algunos trucos de compocicion y de un aspecto de esta que no esta explicada en casi ninguna parte, como va a ser todo gorroneo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pacifica
#2 por pacifica el 25/04/2008
Primeramente te diré que no es necesario usar vsti para hacer música con el pc. Bájate alguna versión del Reason y pruebala unos dias. Si no te convence (cosa que dudo) te explicaré lo demás. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo