Sus consejos y opinión acerca de tener muchas guitarras

  • 2
SirCuervo
#13 por SirCuervo el 04/01/2014
Lo de tener muchas guitarras me parece un poco chorra si se toca con la misma afinación en todas o si todas tiene un puente fijo o flotante. Aunque, si se es feliz con ese numero de guitarras no me parece nada malo. De hecho, tengo ataques de GAS continuamente, pero por suerte me resisto y no hago ninguna burrada, los mas recientes son con un bajo fretless y con una steinberger.

Como consejo, creo que lo mejor es esperar si hace poco ya se ha comprado una guitarra o si se va mal de dinero y ahorrar. Es una cuestión de paciencia. Yo seguramente el bajo no lo tenga hasta verano como muy pronto y la steinberger ni lo pienso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jfmc25
#14 por jfmc25 el 05/01/2014
Es que creo que no se debería tener mas de 3 o 4 salvo que seas un músico profesional o vivas de eso o tengas mucho dinero. Las mías son una Ibanez con Floyd Rose y configuración H S H que da mucha versatilidad y una Les Paul porque soy del bando Les Paul (siempre he creído que hay dos bandos los Les Paul y los Fender) las Fender en lo personal no me gustan visualmente al igual que las Fly en V y otro tipo de guitarras psicodélicas! La otra guitarra que tengo es una Electroacustica Kramer porque bueno, hay que tener algo para tocar desconectado de vez en cuando y la uso para serenatas a mi esposa! :jajajaja: para que me soporte!!!
Tengo ganas de mandar a hacer una Les Paul con Floyd pero realmente esta muy fuera de mi presupuesto mandar a hacer una guitarra con un Luthier ya que tendría que comprar componentes de muy buena calidad (si no para que mandar a hacer una guitarra) y en mi país es muy costoso!
Los pedales los deje de comprar cuando empece a usar multiefectos y me di cuenta de la cantidad de problemas que me ahorran!
Y los amplificadores tengo uno solo (Peavey Pro Studio 112)
A parte tengo un bajo Caliber con un amplificador pequeño que realmente no es mío si no de mi hijo
Y dos cuatros (instrumento de música folclórica en Venezuela de cuatro cuerdas) pero no los uso, y estos los herede e incluso uno de ellos es de concierto de muy buena calidad! Mi hijo a veces los usa en la iglesia
Subir
rocambole
#15 por rocambole el 05/01/2014
Yo creo que para todo hay un término medio y ese lo puedes estimar solo tú. Como dice rioj, hay prioridades. Si tienes una vida construida, familia y responsabilidades, las guitarras pueden irse todas. Guitarras hay millones y siempre pueden volver otras igual de interesantes que las que tuviste que vender.

Yo tengo la norma de "solo un a guitarra por modelo" (afortunadamente me gustan pocos) y ya me la estoy saltando porque le he cogido gusto a una que debería irse. Me resisto, pero seguramente se irá pronto. Qué se le va a hacer...

Barby escribió:
Lo de tener muchas guitarras me parece un poco chorra si se toca con la misma afinación en todas o si todas tiene un puente fijo o flotante.

Completamente en desacuerdo. Eso es como decir que todas las guitarras son iguales. Cada guitarra es distinta (y no me refiero a modelos ni materiales) y si me gustan, lo que es yo, las quiero tener todas.
Subir
dr_cinicvs
#16 por dr_cinicvs el 06/01/2014
yo tengo demasiadas para el uso que le doy.. pero por que lo que me gusta es hacerlas. tocarlas tambien pero eso es mas secundario. y vender una guitarra que has hecho tú, para ti es dificil, tanto el venderla por un precio un poco justo (como las hice para mí no me parece justo ponerle mas precio que el de los materiales con los que están construidas) como el desprenderse de algo asi. Conservo la segunda guitarra que hice, mas que nada por valor personal, aunque se toca y suena muy bien. Una 335 de kit muy modificada que tiene un mojo brutal, la tele de pino que no vendo porque nadie compraria una guitarra de un pino tan malucho, que sin embargo es la que mejor me suena. También tengo una replica de LPcustom hecha a capricho, así que la que vendo es la explorebird que es a la que me siento menos apegado.
tambien tengo un bajo, regalo de mi esposa, una acustica barata pero con un sonido mas que aceptable, un cigarbox para slidear y un uketele para tocar algo de viaje o en el parque. estos ultimos ni siquiera me planteo su venta. así que he llegado a una buena coleccion, la cual se me hace dificil disminuir.
Subir
moonmark
#17 por moonmark el 12/02/2015
Para actualizar un poco y agregar humor y mas reflexion al tema:

http://www.steelydan.com/gas.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
GS_FlowChart_TooManyGuitars.jpg
Subir
JoelMetal_erocaster V
#18 por JoelMetal_erocaster V el 17/02/2015
Yo soy partidario de tener tan solo dos o tres guitarras (Sin contar una acústica) bien equipadas o varias guitarras, pero ninguna igual a la otra, pero soy más partidario de la primera opción, que entre tanta guitarra después uno ya se cansa y no las quiere tocar, y digo dos o tres porque uno también se aburre de tocar la misma guitarra una y otra vez, entonces, tener variedad, pero en lo justo, y aparte bajo y batería, pero no soy partidario de tener un estudio con muchas mesas de mezcla, muchísimos pedales y demás si al fin y al cabo solo vamos a dedicarle tan solo 2 horas semanales, soy partidario de tener un Home Studio decente, yo, con mi Amplitube de toda la vida, mis dos o tres guitarras bien equipadas, el bajo y ya soy feliz. Eso si, si ya eres de esos músicos que viven de las giras, lo mejor es tener unas cuantas, nunca se sabe cuando se necesita, pero opino como Barby, para mi tener 11 guitarras totalmente idénticas y en la misma afinación, con las mismas pastillas, el mismo calibre de cuerdas y todas exactamente el mismo modelo.
Subir
mahoney
#19 por mahoney el 17/02/2015
Yo tengo una acústica-eléctrica y tres eléctricas y ya voy bien servido. No me planteo ninguna más. La verdad es que toco sobre todo una y otras dos esporádicamente. La otra guardada por cariño. Amplis sólo uno y pequeñito en casa. En el local el grandote y no es ni mío. He vendido los otros cacharros que no usaba y compro y conservo sólo lo que uso. Lo demás puerta.
Subir
jimibgoode
#20 por jimibgoode el 15/02/2017
Colega... a ver si a quién hay que darle puerta es a esa mujer, más aún si es la fuente y origen de las deudas.

Por otro lado si has estado comprando equipo mientras tenías esas deudas, golpe de remo para ti.
Subir
Bowder
#21 por Bowder el 14/03/2017
Dice mi suegra: Benditos tus bienes que te sacan de tus males.

Reduce arsenal, quédate con monque más te toque el corazón y piensa bien que hacer con tu "compañía".

Y si cambias de compañía, asegúrate de buscarte una guitarrista... pero ojo, a ver si vas a pasar de una que odia tus guitarras a otra con la que te tienes que pegar por quitártelas.

Suerte compañero.
Subir
daniguner
#22 por daniguner el 27/03/2017
el post es del 2013 :risa:
seguramente el compañero ya le dio solución a tan conflictivo dilema, que vicio el equipo y las guitarras jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo