Consejos o impresiones sobre pedalboard

J.C.
#49 por J.C. el 15/01/2017
A mi el Joyo US Dream me duro un suspiro.
El Caline Orange Burt me parece bastante mejor pedal y de hecho aun lo tengo.

El unico que he podido poner cara a cara con su homonimo de clase alta es el Caline Crazy Cacti y no habia color, el Ibanez TS9 suena mejor, pero tambien cuesta tres veces mas.
Lo que ocurre es que como ademas del "sonido" TS tiene otros varios, al final es un pedal resulton y polivalente, por lo que no molesta tenerlo en la pedalera ya que se puede utilizar como TS, booster limpio u OD mosfet.
Este Caline Crazy Casti emula al Fulltone Full Drive 2 1mosfet, que le quintuplica en precio.
Te pongo un vidrio que grabe en su dia mostrando las virtudes y defectos del pedal, por si te sirve.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
semifuso
#50 por semifuso el 15/01/2017
#49 El Us Dream me ha dejado un poco frío, la verdad. Me enamoré de ese sonido gordote de los videos y aún no le encontrado el punto, si lo tiene. Lo uso para algún solo y poco más por ahora, lo probaré bien.

El Crazy Cacti lo valoré como alternativa al Orange Burst, pero con semejante precio, lo que oí en videos y que parecía tener la polivalencia que buscaba, al final cayó el Orange. Este no tiene ciencia, ha encajado desde el primer minuto.

No había visto el video y se agradece, todo sirve, aunque creo que con el canal sucio y el Orange por ahora voy servido.

Ojo, que no los tengo ni una semana, ni siquiera he podido probarlos con buen equipo y a volumen decente. Es sólo una primera impresión.

Saludos.
Subir
J.C.
#51 por J.C. el 15/01/2017
Pues el Orange Burst no tiene nada que ver con el Crazy casti, son pedales complementarios, no se meten el uno en el terreno del otro.
Yo el Orange lo uso como sonido base, con el gain bajito y el volumen alto y ecualizo con el bass y el treble para sacarle al ampli el sonido base que necesito y a partir de ahi, incorporo la saturacion que necesite con otros pedales, para lo que el Crazy Casti va de cine, ya que tienes varios tipos de OD que te van a permitir abarcar una paleta de colores muy amplia.
Subir
1
semifuso
#52 por semifuso el 15/01/2017
Ummmm, interesante, algo así ando rumiando yo. Mi idea es partir de la base de los dos canales del ampli, dejar el sucio muy medioso con poquito gain para rítmicas con crunch y empujar luego con el Orange o el Dream para otras partes.
Me quedan muchas pruebas por hacer... Probablemente la distorsión entre mejor por el limpio.

Saludos.
Subir
hijodekain
#53 por hijodekain el 16/01/2017
Semifuso. Ya dirás cómo queda la comparación del caline frente al xotic. Ese pedal tb me llama mucho.
Subir
semifuso
#54 por semifuso el 16/01/2017
#53 Claro, si no hay imprevistos mañana mismo pongo uno al lado del otro en buenas condiciones para ver las diferencias y os cuento.
Va a ser una comparativa curiosa por que uno cuesta diez veces lo que el otro. A ver qué me encuentro....

Saludos.
Subir
semifuso
#55 por semifuso el 18/01/2017
Bueno, lo prometido es deuda y ayer ya pude catarlos en condiciones largo y tendido.
Todo sobre un Suhr Badger 35 con una 2x12" sobredimensionada de Bogner y una Nash Strato con Lollars.

Al lío, el Xotic BB Preamp y el Caline Orange Burst no me suenan iguales como leí por aquí. Sí son dos pedales del mismo tipo y estilo pero cada uno tiene su sonido. Se parecen, pero a mi iguales no me suenan. El BB tiene más cuerpo y aguanta mejor el aumento de gain, el Orange suena más delgado, más cantarín, y con el gain se va emborronando conforme lo vas subiendo.
Dicho lo cual, pedazo de pedal me he agenciado por 23 pavos: sonido muy transparente, vivo, con matices, con buen recorrido de gain aprovechable y muchas posibilidades de ecualización. Muy contento con la compra, es lo que leí y oí de él en vídeos.

El Joyo Us Dream me sorprendió para bien, es lo que buscaba, distorsión de grano gordote, agresiva y comprimida. Este sólo pude compararlo con un Rocket Animal que no es lo mismo ni por asomo pero sí lo más parecido que tenía a mano. Para mi gusto el Us Dream luce con bastante nivel de distorsión y el tono tirando a agudo, con poca distorsión o más tirando a grave no es muy aprovechable, pero cargadito y con el tono a partir de las doce es agresivo, contundente, muy gordote y con un sonido muy guapo. Además aguanta con el pote de distorsión a tope perfectamente. Hay que verlo escupir armónicos ahí arriba. Bien, por que es lo que buscaba, bastante distorsión, sonido gordote, definido, comprimido y contundente.
El Animal es otro rollo, nada que ver, lo usé más como referencia que para comparar nada.

Saludos.
Subir
J.C.
#56 por J.C. el 18/01/2017
semifuso escribió:
El BB tiene más cuerpo y aguanta mejor el aumento de gain, el Orange suena más delgado, más cantarín, y con el gain se va emborronando conforme lo vas subiendo.


Totalmente logico, el precio se tiene que notar en algun lado.

semifuso escribió:
Dicho lo cual, pedazo de pedal me he agenciado por 23 pavos: sonido muy transparente, vivo, con matices, con buen recorrido de gain aprovechable y muchas posibilidades de ecualización


Efectivamente. :okis:
Subir
1
semifuso
#57 por semifuso el 19/02/2017
Bueno, ya ha llegado el Mod Core, éste ha venido nadando...
La primera impresión es buena, muchas posibilidades y sonido decente.
Me falta cacharrear mucho con él, poco a poco, y probarlo con buen equipo y volumen. Ya os contaré.

Ahora mismo pausa, que necesito una pantalla, más adelante afinador, looper, wha, fuzz, compresor... ya iremos viendo sobre la marcha.

Gracias a todos por vuestras impresiones y consejos, va quedando el tema apañao por poco dinero.

Saludos.
Subir
chemavicente
#58 por chemavicente el 06/04/2017
Buenas, aprovecho que en este hilo hay varios poseedores del d-seed para preguntaros dudas. Guarda 2 presets? O guarda 1 y al cambiar de canal tienes lo que este seteado en ese momento? es que no me queda muy claro, gracias de antemano!
Subir
semifuso
#59 por semifuso el 06/04/2017
Guarda dos presets más un tercero con lo que tengas seteado.

:hola:
Subir
mahoney
#60 por mahoney el 06/04/2017
#57 Es un fijo en mi pedalera. El chorus puesto cortito està genial y el flanger, univibe, tremolo o rotary me encantan. Una ganga de pedal. Sacaron uno renovado deluxe con usb y tal..me lo pillaría si los efectos son aún mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo