Consejos o impresiones sobre pedalboard

hellvilleRock
#25 por hellvilleRock el 22/12/2016
#21
Exacto, el mismo pedal no es ni de coña, existe una diferencia básica : el diseño del circuito y sobre todo la calidad.
Habéis apreciado p.e. los switch de estos pedales?, yo tuve un ultimate drive y me duro 3 meses.Costaba mas la reparación que el pedal, y lo tuve que tirar con mucho cuidado....
Y eso es impepinable, por mucho que aqui se defiendan estos clones. No puede ser igual un pedal de boutique que un clon chino que cuesta 5 veces menos, en algo se tiene que diferenciar.Y que conste que bajo mi punto de vista no suenan mal.
Ya cada uno que juzgue, saque sus conclusiones y decida según su presupuesto, y eso si que es respetable.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#26 por DavidCMGN el 22/12/2016
#25 el mooer tiene un conmutador y el joyo no, hasta ahi las diferencias, pero por lo demas son el mismo circuito. El formato de uno u otro obliga a construirlo sobre una placa mas o menos compacta, y sustituyen transis poco comunes/mas caros que pudiesen tener por otros equivalentes pero mas comunes. Sobre esto se ha hablado mil y una veces y, desde el sonido, en donde se pueden diferenciar es en cosas muy concretas que a veces muy pocos son capaces de percibir. Desde leugo en directo dan el pego y estoy seguro de que en estudio, el 85% de los clones tambien.
Pero en la construccion y en lo que te vayan a durar ahi si que hay diferencia. El coste tan limitado de los joyo y demas se consigue mediante mano barata y en cadena, y desde leugo no va a haber el mismo mimo puesto en su construccion que en su contraparte original.
Si bien esto ultimo es cierto, muchas otras marcas "originales" pecan de lo mismo pero te ponen un precio 3 o 4 veces superior. Por ejemplo, TC Electronics y sus switchs, asi que todo es relativo.
Yo tengo varios, algunos de ellos desde hace año y medio, y ahi siguen, y eso que han llevado zapatilla y carretera en su pedalera.
Subir
semifuso
#27 por semifuso el 22/12/2016
Hombre, es vidente que un pedal de 30 y uno de 300€ no son iguales. En cualquier caso creo que David se refería al Mooer Solo y al Joyo Us Dream de 60 y 30€ y ambos basados en el Suhr Riot.

Yo creo que cuanta más oferta, mejor, ni me voy de gira mundial con uno de 30€ ni toco por hobby en casa con uno de 300. Cada producto tiene su público. Y sus excepciones, que no se enfaden los que se vayan de gira con el de 30 o toquen solo en casa con el de 300.

Saludos.
Subir
DavidCMGN
#28 por DavidCMGN el 22/12/2016
#27 yo me voy de gira con varios de 20, 30 euros y otros tantos de 200 y pico y no veo diferencia! cada uno hace su trabajo tal y como debe
Subir
hijodekain
#29 por hijodekain el 22/12/2016
semifuso escribió:
El D-Seed por 40 pavos con entrega en 4 días es una oferta difícil de rechazar y hace lo que quiero y más.
por favor podrías decirme donde lo has conseguido a ese precio? También lo tenía fichado pero pero lo más barato que he encontrado es sobre 80 euros con envío... Gracias.
Subir
semifuso
#30 por semifuso el 23/12/2016
#28 Tienes un mp.

Saludos.
Subir
DavidCMGN
#31 por DavidCMGN el 23/12/2016
#30 no veo nada!
Subir
semifuso
#32 por semifuso el 23/12/2016
#31 Perdona David, quería citar el 29 y he citado el 28.

Saludos.
Subir
semifuso
#33 por semifuso el 23/12/2016
Bueno ya tengo en camino la fuente Rivertronics, el Orange Burst, el Us Dream, el Mod Core y el D-Seed.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos.
Subir
semifuso
#34 por semifuso el 04/01/2017
Ya han llegado la fuente y el D-Seed.
La fuente es muy pequeña y no mete ruido.
El delay está bien, aún nos estamos conociendo, pero cumple de sobra con lo que pretendía.

Al final me decanté por la opción DIY para la pedalera. 15 pavos y dos horas después...


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170103_131721.jpg
IMG_20170103_131812.jpg
Subir
hijodekain
#35 por hijodekain el 04/01/2017
Te ha quedado de PM!! A mi también me ha llegado el D Seed lo he probado unos minutos y aún no me aclaro mucho... Pero de sonido va bien a falta de probarlo a fondo. Lo que no me mola mucho es que me mete algo de ruido pero creo que es por uno de los cables que tengo. Que tal ese ecualizador joyo? Quiero cogerme uno para usarlo de booster para solos y estoy dudando entre ese joyo o un artec, aprovechando que haré un pedido a thomman de un EP boost.
Subir
1
semifuso
#36 por semifuso el 04/01/2017
#35 Gracias, no encontré sierras para la caladora y me tocó serrar a mano así que serré lo imprescindible.

Sí, a mi me pasa lo mismo con el D-Seed, es un poco lioso. Parece que el de la derecha lo enciende, el de la izquierda cambia de preset y si lo pulsas dos segundos graba. Los dos a la vez activan el tap tempo, entre la primera y la segunda pulsación defines el tempo. Lo que no sé es si tienes un preset, como vuelves a usarlo con la configuración que haya en los potenciómetros.
Tengo que probar un FS-5U que tengo a ver si funciona como switch para el tap.
Ruido no me mete, revisa ese cable.
Aprovechaste la oferta? Ya no quedan.

El eq va bien, pero aunque tiene +/-18dBs, como booster mete algo de ruido si levantas demasiado, sobre todo algunas frecuencias. Es más útil para cambiar el sonido sin levantar mucho (o para bajarlo).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo