Consejos o impresiones sobre pedalboard

DavidCMGN
#13 por DavidCMGN el 08/12/2016
#12 tampoco es analog, aunque es un delay excelente, la verdad. Un amigo mio lo tiene y suena muy bien, pero por mucho que diga en la carcasa, no es analogico de verdad.
Aunque, volviendo a repetir, si algo suena "analog" si no es analogico, que mas da que sea analogico? Ni siquiera lo analogico es tan bueno en comparacion con lo digital hoy por hoy, honestamente. Lo digital sale por mucho ganando en calidad, prestacones y precio, pero siempre habra los obsesionados por lo analogico como rececta metafisica para el "tono"
Subir
semifuso
#14 por semifuso el 10/12/2016
#5 La Fame pinta bien, aunque eso me obligaría a pillar el afinador por separado. El HB se anuncia como aislado, si funciona bien supone un ahorro de espacio muy interesante.

El ecualizador ya lo tengo.

Gracias por las sugerencias, les echo un ojo.

Saludos.
Subir
semifuso
#15 por semifuso el 10/12/2016
De qué Artec hablamos?
Del ADL2 o del SE-ADL?

El D-Seed me parece demasiado complicado, busco algo más sencillo, principalmente para colorear un poco algunos solos y, con retardos muy cortos, para dar presencia a algunas rítmicas.

Saludos.
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 10/12/2016
Con respecto al OD yo tiraría por el MOJO MOJO sin duda. Tengo también el vintage overdrive y son diferentes (los dos muy buenos), pero el MOJO te da un rango de ecualización muy amplio, potenciómetros muy sensitivos, buena construcción y cero ruidos. Para OD+boost también va muy bien el Caline Crazy cacti.
Subir
astrako77
#17 por astrako77 el 10/12/2016
Con respecto al delay el Blue Ocean de Caline te da una relación calidad/precio muy buena. Lo usé mucho y, además de ser una tanque, engorda muy bien el sonido.
El Echobrain de Tc electronics acaba de salir. Habría que escucharlo, pero aparentemente tiene una pinta estupenda
Subir
DavidCMGN
#18 por DavidCMGN el 10/12/2016
#14 aunque se anuncie así, no es aislada, no es mucho más que un afinador con un Daisy Chain, con los problemas de ruido que conlleva (todavía ms dramáticos si usas pedales antes del input del ampli y en el loop de efectos, y si usas efectos digitales)
Subir
semifuso
#19 por semifuso el 11/12/2016
A mi ya me parecía muy bonito fuente y afinador por 60 pavos y tan pequeño... luego he reparado que en la descripción pone "secciones aisladas".
Supongo que simplemente es muy complicado aislar las salidas en un espacio tan pequeño.
En el foro he encontrado a los chicos de rivertronic que por sesenta pavos tienen una muy interesante.

Con el crunch está fácil, por 30 pavos tengo un vintage overdrive, o simplemente tiro del canal sucio del Bugera.
Con las distorsiones tengo más dudas, para solear me gusta el Moorer Solo, pero me encanta el Us Dream para rítmicas, aunque parece que ya tiene poca distribución. Igual lo ha sustituido alguno nuevo...

Para jugar a las modulaciones parece que el Nux Mod Core no tiene rival.

Con el Delay si ando bastante perdido, y eso que le pido poco. Seguiré mirando.

Ahora añadimos un afinador, me gusta el Pitch Black y el Mooer Baby aunque igual con un cpt-20 de HB me apañaba.

Saludos.
Subir
DavidCMGN
#20 por DavidCMGN el 11/12/2016
#19 de afinador pillate un tu2/tu3, si vas a meter mucho pedal te va a beneficiar tener un pedal con buffer y son bastante barateiros
El OD lo puedes usar para refinar tu canal saturado, la mayoria de la gente lo usa de esa manera, en un canal ya previamente saturado para añadirle mas riqueza en harmonicos y hacer un pequeñito rolloff de graves, a la vez que se acentuan medios, mejorando la claridad y el poder cortar a traves de mezcla. Ya tendras tiempo a comprobarlo!
El mooer solo y el joyo us dream son ambso clones del suhr riot, asi que iras guay con cualquiera de ellos, son exactamente el mismo pedal.
Sobre delays, si quieres algo analogico y baratito, puedes o ir a por un behringer vintage time machine de segunda mano (clon del memory man, habiendo podido confundir al mismisimo analogman...), un memory toy o un echobrain de tc electronics. Todos son bastante sencillotes y deberias de encontrarlos por 50 euros o menos.
Subir
semifuso
#21 por semifuso el 12/12/2016
Me resisto a creer que esto:

Imagen no disponible

y esto otro:

48a7a958b0a16615fcbfc3b671447-2163442.jpg

puedan ser exactamente el mismo pedal.



Saludos.
Subir
1
semifuso
#22 por semifuso el 13/12/2016
No tengo muy claro que vaya a necesitar tirar de buffer, al no tener pantalla no puedo levantar el stand-by y eso inhabilita el loop. Corregidme si me equivoco. Así que lo tendré que meter todo por el input, unos 5 ó 6 pedales y algo menos de 5m. de cable (y aún podría recortar algo).

Saludos.
Subir
semifuso
#23 por semifuso el 17/12/2016
Bueno, despues de muchas pesquisas la cosa se va perfilando:

Pedalboard Palmer MI 40
Fuente Rivertronic
Boss TU-3
Caline Orange Burst
Joyo Us Dream
Nux Mod Core
Joyo D-Seed
Joyo JF-11 Eq.

Al final me bajo de la burra en algunas cosas y trato de estirarme para una buena base pedalera-fuente-afinador, luego ya los pedales van y vienen...

Me ha gustado el punto de versatilidad del Caline y el Us Dream fue amor a primera vista, me encanta ese grano gordote.
El D-Seed por 40 pavos con entrega en 4 días es una oferta difícil de rechazar y hace lo que quiero y más.

En fin, a ver si sale una pedalerilla decente...
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos.
Subir
semifuso
#24 por semifuso el 21/12/2016
Empiezan a caer, para empezar la fuente, una Rivertronic de 500mA, 8 salidas aisladas, montada a mano y por 66€ en casa.

Por cierto, también barajo hacerme con un compresor.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo