Consejos y ayuda para comenzar con las eléctricas

megasheep
#1 por megasheep el 18/06/2010
Muy buenas,

Me acabo de registrar a este foro que espero pueda aprender mucho de todos vosotros así como pasar buenos ratos.

Veréis, llevo un tiempo tocando una acústica de mi hermano y me gusta bastante, ayer probé una eléctrica de mi primo (era una Ibanez) y me encantó, para qué negarlo. La cuestión es que me gustaría comprarme una para comenzar que no sea mala ni que me tomen el pelo, porque la verdad es que no tengo ni la más remota idea de pastillas ni de marcas, etc.

Así que cualquier consejo será bienvenido y agradecido.


He visto la Cort X11 y hablan muy bien de ella, no sé cómo será a vuestros ojos. También deciros que tengo de presupuesto unos 500€ más o menos (50 arriba, 50 abajo) para comprarme todo. También lo que he visto es un pedal al cual puedes conectar los auriculares y así no molestas a nadie en casa (creo que sería muy factible también). Tengo ya un afinador.


Muchas gracias por vuestros consejos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
therockman
#2 por therockman el 18/06/2010
De la X11 te diría que para empezar es buena, pero no la más adecuada ya que tiene puente flotante. Esto implica unas posibilidades de efectos mayores por la palanca que lleva, aunque también quita algo de duración a las notas.

Lo malo es que al cambiar las cuerdas el proceso es más complicado y más aún si las cambias por otro grosor. Ahí habría que ajustar algunas cosas...

Yo tengo una Ibanez con puente flotante y la verdad me gusta mucho. El de la Cort X11 creo que estaba bastante bien.

Otras opciones de puente fijo son:

-> Epiphone Les Paul o SG G400
-> Cort Outlaw PX3 (muy recomendable)
-> Cort Mockingbird Special...

Para las Cort te recomiendo comprarlas en Thomann :ok:


Saludos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo