Consejos para ampli pequeños de casa

Victor Gabriel
#13 por Victor Gabriel el 20/08/2021
Micro Cube o THR 5
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mahoney
#14 por mahoney el 24/08/2021
El ampli pequeño para casa con mejor limpio es el Microcube de la primera generación. He tenido muchos y tengo unos pocos; Dsl1, Vox Mini, Fly..
Subir
Jureweah
#15 por Jureweah el 24/08/2021
El Micro Cube es una apuesta segura.
Subir
Endika
#16 por Endika el 25/08/2021
Yo te recomendaría que que olvidases del ampli. Te cuento la opción que tomé yo.

Un PC, un interface de audio tipo Focusrite Solo y algún pluguin de Neural DSP tienes todo lo que necesitas para tocar en casa. Puedes sacar el sonido por unos monitores de estudio o bien tocar con auriculares y puedes tocar lo que quieras y a la hora que quieras sin molestar a nadie.

Saludos,
Subir
ederall
#17 por ederall el 25/08/2021
#16 La verdad que había pensado en esa opción, el problema es que la zona del pc no es compatible con la guitarra, está encajonada y temo por la pala de la guitarra. También tengo el rocksmith con su cable USB, pero en este nuevo piso, la comodidad se esfumó.

Muchas gracias a todos por los consejos, por ahora, he podido probar en directo un microcube gx, el fly y el katana mini.

Por ahora va ganando el microcube en cuanto a limpio se refiere, además los hay de segunda mano muy baratitos.

Mientras encuentro alguno por Málaga para trato en mano, he puesto a la venta mi peavy vypyr 15.

De todas formas, sigo leyendo, toda recomendación es bienvenida ;)
Subir
1
bascon94
#18 por bascon94 el 25/08/2021
#17 Vengo de un vox mini 5 (para mi mejor que el microcube) y me he pasado un un blackstar fly mini 3 que es más pequeño y tanto el limpio como la distorsión me suenan mejor.
Subir
1
Toni
#19 por Toni el 25/08/2021
#18 totalmentente para mí también és mucho mejor el limpio del fly 3,aunque el del microcube también está bien.
Subir
Zakkarista
#20 por Zakkarista el 25/08/2021
Toni escribió:
Lo bueno del fly 3 és que suena muy analógico ,no suena nada digital y todo lo que se le conecta al imput reacciona cómo ampli de verdad, pero a volumen muy controlable y le puedes poner pilas y tocar debajo un pino cómo decían más arriba


Muy interesante Toni, esto nunca lo había leído.

Yo tengo un Microcube y precisamente lo que le noto es que no tiene dinámica. De hecho comentas que no tiene compresor pero por cómo se comporta parece que tengas un compresor siempre conectado.
A favor también que está construido como un tanque y muy fácil de ajustar volumen al gusto, y los efectos son bastante usables, sobre todo reverb y delay.
El tema pilas, cualquier ampli de estos si tiene alimentación de 9v como el Microcube le puedes conectar una power bank con un step Up 5v-9v para llevártelo a cualquier lado.

No probé ningún otro de estos pequeños.
Subir
Toni
#21 por Toni el 25/08/2021
#20 ojo el fly 3 funciona con 6.2 volts no 9 volts.
Pero és que tampoco hace falta comprar el alimentador ya que va con pilas .
Yo lo uso con pilas recargables, las cargo y tengo para practicar toda la.semana.
El microcube está muy bien pero prefiero el fly 3,para mí reacciona mejor al ataque de la púa,tiene mejor dinámica en mi opinión.
Yo de tí probaría a fondo y luego decidiría si tienes ocasión de probarlos bien.
Subir
1
ederall
#22 por ederall el 25/08/2021
#18 ufff, esto no sé si va solo en opinión personal o es que mi oído está desecho después de tanto concierto, la verdad, que algun que otro amigo profesional, me dice lo mismo, que el fly suena a gloria.

No sé por qué, pero hablando de jazz, el sonido me suena enlatado por falta de grave, a lo mejor el cono demasiado chiquitín o lo dicho, mi oído que ya no está como cuando tenía 20 años 😂

Mañana ensayan en el estudio, voy a volver a pedir que se lleven los minis, y voy a volver a probarlos todos, a ver si fue percepción del día o que mi oído es más vago que una tortuga.
Subir
1
Toni
#23 por Toni el 25/08/2021
#22 Haber los graves de un ampli grande no te lo va a dar ningún mini,aunque tener los tiene bastante.
Y mucho menos la amplitud de un ampli grande.
Si buscas eso no preguntes por ningún mini.
Lo que se trata que dentro de los miniamplis hay algunos que realmente garpan cómo dicen por las Américas....
Que sorprenden por el cuerpo y la dinámica que tienen a pesar de ser cajas de cerillas con altavoz.
Se trata de algo práctico que no tardas ni un minuto a ponerte a tocar y que te lo puedes llevar a todos sitios con un sonido más que decente.
Sonar me suena mejor mi otro amp de 65 watios y cono de 12".
Pero para casa para que quiero andar con 65 watios y estar sufriendo con el pote de volumen que si le paso del 1.5 ya suena demasiado fuerte.
Con el fly 3 me despreocupo y que suena muy bien para lo que és.
No sé sí me he explicado bien.
Subir
1
Toni
#24 por Toni el 25/08/2021
Además el Jazz és de maricas. :mrgreen:
Modo irònic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo