Consejo_primer ampli

  • 1
nifelheim
#1 por nifelheim el 22/02/2010
Hola, soy nuevo en este mundo, y lo que me falta es un amplificador... asi que necesito de vuestro consejo:

Entre estos...¿ cuál me recomendáis ?

Fender Frontman 65R
Peavey VYPYR 30 ó 75
Peavey Envoy 110
Roland Cube 30X
Otro que me recomendeis de precio similar


¿Hay mucha diferencia, aparte de los vatios, entre el Roland Cube 30X y el de 80?

Quiero gastarme como mucho 250€ ( la economía está muy mala ), aunque el Roland Cube 80X lo encuentro pero por 379€... Gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wisconsagua
#2 por wisconsagua el 22/02/2010
Para elegir un ampli necesitas saber qué tipo de musica vas a tocar o si vas a esayar solo en casa o con bateria
Subir
nifelheim
#3 por nifelheim el 22/02/2010
musica un poquito de todo, aunque lo que mas me mola es el heavy jeje, y voy a tocar en casa y no se si algun dia con alguien, asi que ando un poco perdido
Subir
Fito
#4 por Fito el 22/02/2010
Prefiero el spider IV 75w, si te molan las cosas más duras creo que irá mejor que el roland y con los 75w ya puedes hacer de todo, ensayar, tocar en casa hasta concierto no muy grande. Saludos
Subir
wisconsagua
#5 por wisconsagua el 22/02/2010
si lo quieres para empezar y vas a tocar en casa con un fender frontman15g puedes tocar desde blues hasta algo de rock duro.Sale por unos 60€.

En esa linea tambien puedes probar con un Laney de gama baja.

y si lo vas a usar para tocar en grupo con bateria y eso un fender frontman212r de 100w sale por 250€ y tiene buen sonido.(sobre todo el canal limpio).

si te gustan las distorsiones mas rockeras o heavys yo iria a por un marshall100dfx combo que sale por unos 380€.
Subir
nifelheim
#6 por nifelheim el 22/02/2010
wisconsagua escribió:
si lo quieres para empezar y vas a tocar en casa con un fender frontman15g puedes tocar desde blues hasta algo de rock duro.Sale por unos 60€.

En esa linea tambien puedes probar con un Laney de gama baja.

y si lo vas a usar para tocar en grupo con bateria y eso un fender frontman212r de 100w sale por 250€ y tiene buen sonido.(sobre todo el canal limpio).

si te gustan las distorsiones mas rockeras o heavys yo iria a por un marshall100dfx combo que sale por unos 380€.


Muchas gracias por vuestras respuestas, quiero hacer un "poco de inversion" y gastarme sobre 250€ mas o menos, asi que con lo que he dicho me gustaría saber cual es el mejor, quiero que suene bien en limpio y tenga buena distorsion, sé que para ello debería quizas gastar más, pero no está la cosa para gastar mucho...tomo nota de todo lo que me deciís!

Al compi que me dijo lo del Spider IV, sabes que precio tiene?
Subir
acastellanosp
#7 por acastellanosp el 22/02/2010
Otra opción es mirarlos de segunda mano, se encuentran muchas cosas interesantes por ahí, seguramente por ese presupuesto podrías encontrar alguno en perfecto estado que, de comprarlo nuevo, sería más caro.
Subir
Fito
#8 por Fito el 23/02/2010
Míralo en thomann, creo que valía unos 278 euros.
Subir
moi_razzen
#9 por moi_razzen el 23/02/2010
as visto los ibanez de la serie tone blaster? tbx no son caros y tienen una muy buena distorsion, aparte de unos limpios muy calidos y control en el canal hot de los medios-altos y medios-bajos q t daran una gran variedad de distorsiones, echale un ojo, yo tengo el de 150 watts, te dejo el d 65 aki

https://www.thomann.de/es/ibanez_tbx65r.htm
Subir
nifelheim
#10 por nifelheim el 23/02/2010
Gracias por las respuestas... una pregunta más, el otro día probé el marshall mg30dx y me fijé que en el canal limpio, por auriculares, sonaba muy poco, y sobre todo en comparación al canal overdrive o a un ampli pequeño squier de solo 10 vatios, me dijeron en la tienda que podría ser que la salida de auriculares estuviese atenuada, ¿esto es normal en los amplificadores? ¿os pasa en los que tenéis?
Subir
moi_razzen
#11 por moi_razzen el 23/02/2010
Nifelheim escribió:
Gracias por las respuestas... una pregunta más, el otro día probé el marshall mg30dx y me fijé que en el canal limpio, por auriculares, sonaba muy poco, y sobre todo en comparación al canal overdrive o a un ampli pequeño squier de solo 10 vatios, me dijeron en la tienda que podría ser que la salida de auriculares estuviese atenuada, ¿esto es normal en los amplificadores? ¿os pasa en los que tenéis?

normal?? que va, para nada, la verdad es que la serie MG de marshall es de lo peorcito que te puedes echar a la cara, todo lo que pagues sera unicamente por la marca tenlo por seguro, hay varios temas en el foro en el que se habla de esa serie de marshall
Subir
nifelheim
#12 por nifelheim el 26/02/2010
Gracias por las respuestas, la cosa está ahora mismo entre estos tres:

IBANEZ TBX65 ( moi_razzen me ha ayudado bastante con este )
PEAVEY VYPYR 75 ( incluye efectos, asi que que me ahorraria pedalera )
LANEY LX65R ( sin efectos, pero económico)

¿ Podéis opinarme acerca de estos dos últimos ? ( Gracias )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo