Consejo con transistores de Germanio

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 25/10/2017
ah y otra cosa, sobre el parametro de las fugas, ¿a partir de que corriente considerais vosotros que un transistor es bueno, regular o malo?
100uA seria un transistor bueno, 200uA seria un transistor mas o menos normalito, mas de 300uA un transistor malo y mas de 500uA es que es una puta mierda y le metemos fuego.
Cuando monte el circuito y los pedales, hare pruebas con el hfe y las fugas a ver como se comportan los que mas fugas tienen en el circuito y tambien distintas ganancias, por que hasta ahora siempre siempre que hice algun pedal con transistores de germanio lo que hacia era comprar ya bajos en fugas y seleccionados con el hfe que yo le pedia, vete tu a saber, por que compre a reteroamplis un cv7003 que, debia tener unas fugas altisimas y no me costo precisamente barato, menudo viaje me metio, por que cuando lo puse en un rangemaster el ruido de fondo que metia era insoportable, luego he montado otros rangemaster con el ac128 y me dieron muy buen resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#14 por toni diaz el 25/10/2017
Para el cálculo no, en el voltímetro si influye.
Te voy a liar un poco mas :D yo suelo hacer fuzz Face para regalar a los amigos y algunos los hice híbridos s/g y todavía no se ha dado cuenta nadie jajajaja. Además los meto en cochecitos de juguete que no quiere mi hijo, o mi famoso ATUN FACE :sonrojado: se puede ser más cutre?? Jajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171025_122243.jpg
IMG_20171025_122256.jpg
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 25/10/2017
que guapos esos fuzzfaces jajajaja ¿si pones un silicio con un germanio que lo pones en q1 o q2, donde canta menos??
toni diaz escribió:
Para el cálculo no, en el voltímetro si influye.

¿te refieres al calculo que yo puse sobre la ganancia o a lo otro?
dime si esta bien el tocho que puse para el calculo de germanios porfa y hago un hilo sobre esto :brindis:
Subir
toni diaz
#16 por toni diaz el 25/10/2017
Nos hemos cruzado, ahora ya no te engañarán jeje el cv7003 no es ninguna maravilla para sonido es muy sensible a captar ruido
Subir
toni diaz
#17 por toni diaz el 25/10/2017
No te he puesto nada del cálculo porque está totalmente correcto.
Depende donde pongas el silicio cambia la dinámica, en Q2 más distorsión y en Q1 mucha más definición de nota al bajar el pot de volumen de la guitarra se limpia mas
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 25/10/2017
toni diaz escribió:
ahora ya no te engañarán
muchas gracias!! :brindis: ahora ya con esta informacion misma que he puesto, voy hacer un hio con este ejemplo, asi la gente no tendra ninguna duda de como usar el aparato este para medir los germanios.
toni diaz escribió:
No te he puesto nada del cálculo porque está totalmente correcto.
Depende donde pongas el silicio cambia la dinámica, en Q2 más distorsión y en Q1 mucha más definición de nota al bajar el pot de volumen de la guitarra se limpia mas
eres un maquina, se nota que te gusta mucho experimentar jajaja, a mi eso no se me ha ocurrio hacerlo, pero tengo muchos pnp por aqui de esos que vienen por lotes de 100, no me acuerdo cual era exactamente, eran unos bc530 o algo asi, si que me acuerdo que medi la ganancia con el zocalo del tester y me salia un hfe de 200 y 250.
Cuando se montan circutos con germanios va bien tener varios silicios pnp, ayudan un poco a descartar problemas de ruidos y comparar en un momento dao en caso que haya algun problema para saber si son los germanios o el circuito algun posible fallo.

toni diaz escribió:
cv7003 no es ninguna maravilla para sonido es muy sensible a captar ruido

yo la verdad es que pensaba que era iugal que un oc44, ademas de eso no es normal que un circuito tan simple y sencillo metiese tantisimo ruido, era de suponer que era el transistor.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 25/10/2017
Bueno, pues ya lo tengo todo bastante claro para empezar seleccionarlos, solo me falta aclarar si esto es correcto:
TonyGT-Ibiza escribió:
¿a partir de que corriente considerais vosotros que un transistor es bueno, regular o malo?
100uA seria un transistor bueno, 200uA seria un transistor mas o menos normalito, mas de 300uA un transistor malo y mas de 500uA es que es una puta mierda y le metemos fuego.
Subir
toni diaz
#20 por toni diaz el 25/10/2017
Correcto, pero raro encontrar uno viejuno con menos de 200uA de fuga. Pero para hacer booster normales o de agudos si valen aunque estén sobre 300uA, con un buen ajuste
Subir
1
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 25/10/2017
toni diaz escribió:
Correcto, pero raro encontrar uno viejuno con menos de 200uA de fuga. Pero para hacer booster normales o de agudos si valen aunque estén sobre 300uA, con un buen ajuste
ahora ya puedo abrir un hilo sobre esto, esta tarde busco un tapon de una botella o alguna cosa para poder montar el cirucito y ponerle un jack DC para alimentarlo con 9v y, un zocalo de esos para pinchar transistores de pins, mierda, tenia que haber coprado una tira de adruino, ahi los germanios que tienen las patas mas gruesas entran mucho mejor.

tambien pondre un par de pletinas donde poder medir la tension en bornas de la resistencia para calcular las fugas y la ganancia, ya veras, se me ha ocurrio una cosa chula y sencilla jejeje.
Subir
toni diaz
#22 por toni diaz el 25/10/2017
Te copiare jeje
Subir
1
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 25/10/2017
jajaja, de mi poco vas a aprender, eso te lo aseguro :risa:, ahora, yo de ti ni te imaginas la de chuletas que tengo yo aqui anotadas sobre las leccionones que me estas dando siempre, si tuviese que pagarte todas las cervezas que te debo tienes para pillar unas pocas borracheras. :brindis:
Subir
kaazad
#24 por kaazad el 25/10/2017
Adjunto varios layout para montar el probador de transistores que mejor os venga, ya que hay muchas formas de hacerlos
y un documento de excel que me hice para ir apuntando las ganancias y fugas de mis transistores.
Solo hay que apuntar las fugas en la columna de AU, que como ya he dicho son las fugas y el gain en la columna de hFE y automaticamente te da el resultado en el total.


Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Germanium_Transistor_Tester.png
Transistor_Tester.png
GERMANIUN_hfe.xls
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo