Consejo sobre monitores para tocar guitarra en casa

josepqr
#1 por josepqr el 09/01/2017
Hola,

tengo intención de montarme un "mini Home studio" muy modesto, sin grandes pretensiones, pero quiero empezar a grabar en casa algunas coas.

De hecho ya hace tiempo que grabo algunas pistas, ideas , proyectos de canciones, "bocetos" de temas , etc...
toco normalmente con auriculares o bien con unos altavoces creative Gigaworks de PC .

Utilizo un imac con el Logic y algunos tipicos pluguins como el Guitar Rig, el Bias FX , amplitube y algnuos VST de softube (entre otros),

tengo una targeta de sonido Roland Edirol y me gustaria comprarme unos monitores,.

Si alguien puede recomendarme algo para tal efecto me haría un favor, porque no es un campo que domine al 100%.
he estado mirando y leyendo cosas por internet, yo diria que por distancia (mi habitación es muuuuy pequeña, creo que con unos de 5" serianmas que suficiente).
En un principio había pensado en los KRK 5" o los JBL 305 (los yamaha no porque dicen que carecen absolutamente de bajos y requieren si o si un subwofer).

Alguien puede aconsejarme para tocar la guitarra en casa con la targeta Roland + logic X + VST's + monitores ?????

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 09/01/2017
Pues yo hace años que tengo los bx5 de M-Audio y estoy muy contento. Cero ruidos, no colorean el sonido y para ua habitación o un estudio pequeño los veo perfectos. Ahora, si es para un home studio, yo estoy mucho más cómodo con unos buenos auriculares, que no molestas a nadie y te escuchas genial. Los monitores los enciendo ya solo para mezclar al final, pero para coger las tomas y hacer la primera mezcla me clazo los cascos.
Subir
Japan5
#3 por Japan5 el 09/01/2017
Hola, los monitores KRK Rockit 6 , para mi son de lo mejor para grabar guitarras ya que tienen una muy buena respuesta de medios, ademas relacion calidad precio son de lo mejor.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 09/01/2017
Hola!

Como lo tuyo es disfrutar de un buen sonido... y no pretendes hacer mezclas semiprofesionales, entonces tienes un buen abanico de opciones.

Los KRK tienden a agregar algo de bajos al sonido... y eso tal vez sea algo que agradezcas.

Para hacer mezclas es mejor tener monitores de respuesta lo más plana posible...
Pero a menos de que tengas una habitación con las reflecciones perfectamente estudiadas y controladas, no te comas la cabeza. Unos buenos monitores con un sonido bonito, y adelante.
Subir
cottle
#5 por cottle el 09/01/2017
Estoy con Pastodeloslobos, los BX-5 son una gozada. Al principio cuando los enciendes y no estás acostumbrado al sonido plano dices... ¿Pero esto qué es? Luego te vas haciendo a ellos y te van gustando cada vez más.

Eso sí, yo como él los utilizo sólo para mezclar, ya que para tocar también me pongo los cascos y la guitarra la paso a la tarjeta. Así que, si es sólo para tocar no creo que te hagan falta unos buenos monitores de estudio.

Si como dices, tu intención es grabar algunas canciones, lo puedes hacer directamente con los cascos también. Ahora, para mezclar las pistas y darle un toque más profesional ahí ya si que te vendrían bien. ¿Es eso lo que quieres?
Subir
gopafer
#6 por gopafer el 10/01/2017
Yo tambièn tengo los bx5 y van muy bien para una habitación pequeña (unos 10 m2 tiene la mia)...lo utilizo con multiefectos y tienen bastante tralla...tambièn utilicè los bx8...tenian algo màs de graves pero me dejaban zumbando los oidos...
Cuando he grabado cosas con el cubase se oyen con bastante calidad y eso q los pongo a poco màs de la mitad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo