Consejo sobre mi 1ª guitarra

nachofloyd95
#1 por nachofloyd95 el 10/12/2009
Miren, tengo 14 años y en un par de meses cumplo los 15 y mi vieja me pidió que fuera averiguando precios de violas porque me va a regalar una de cumpleaños.

Llevo un año tocando la acústica pero nunca he tocado en una eléctrica. Estuve mirando y hubieron dos packs que me llamaron la atención. Uno fue el clásico de Fender Squier que viene con una viola Stratocaster, un ampli de 10W con distorsión y las otras cosas clasicas como funda y eso, que me cuesta 300 dolares, y despues me llamo la atencion uno marca SX que viene con una viola Les Paul, un ampli de 10W y el resto de cosas que me cuesta 315 dolares; ya ven que en precio practicamente no hay diferencias.

Cual me recomendarian? Lo qe si les digo es qe me tiene qe rendir un buen tiempo; unos 4 ó 5 años hasta qe junte guita para comprarme una buena viola; ya sea una Fender americana o alguna otra de mejor calidad..

Desde ya muchas gracias che..
Subir
drekjam
#2 por drekjam el 10/12/2009
Yo tuve una fender squier, y la verdad no se me hacen de tan buena calidad por el precio que pagas, yo te recomendaria que checaras las marca cort, son del mismo rango de precio y son de mejor calidad :D
Subir
adrian02051984
#3 por adrian02051984 el 10/12/2009
ese paquete de fender y el ampli con distorcion son perfectos para hacer ruido y hacer chillar a los gatos y perros del vecindario XD, no ya en serio es un error comprar un pack y mas aun si lo quieres para 4 o 5 años no tanto por que te dure (de que dura... dura) si no que tardaras muy poco en darte cuenta de tu error y quedras comprar una lira nueva en mas tardar 1 año y el ampli funda y esas cosillas son basura bonita (sin ofender)

yo personalmete te digo esto por que tube un pack mucho mejor que ese de fender que fun una yamaha pacifica con un ampli de 15, funda y esas cosas y de lo que me arrepiento es de segarme con los packs y no haber visto bien las guitarras sueltas.

mi pack a mi me costo 280 dolares ( no se de donde seas pero 300 por el pack fender es un robo aca en mexico cuesta 2500 pesos mexicanos osea como unos 220 dolares) y con ese dinero ahora tengo una guitarra cort x11 (que es la mejor guitarra hoy por hoy en relacion precio/calidad) un pedalera digitech rp155 (cero ruido, distorcion pura y dura) la guitarra me costo 150 dolares (en oferta) la pedalera (99 dolares) precio normal y la puedo conectar a cualquier cosa como una pc, un esterio, hasta a una grabadora y ampli todo al mismo tiempo si quiero.

en resumen si te informas mejor veras que puedes hacerte de exelentes instrumentos a buenos precios, y trata de no quedar deslumbrado por las cajas de los packs que son sumamente hermosas

salu2
Subir
harold flores
#4 por harold flores el 10/12/2009
hey que tal! yo he tenido una fender squier y no me pareció muy buena, me daba problemas de afinación, y los trastes se desgastaron rápidamente,
yo mejor me comprara una guitarra yamaha, para empezar a ensayar la electrica me parece buena, y luego ahorraria para comprar el amplificador
Subir
nachofloyd95
#5 por nachofloyd95 el 10/12/2009
Okay! Muchas gracias. El problema es que en Uruguay no he visto guitarras de la marca Cort, y las Yamaha que venden son medias altas en precio: Unos 250 dolares tan solo la guitarra (Modelo Pacifica 112) y un ampli me quedaría en unos 15 dolares de una marca media buena (Un Marshall de 15W por ejemplo) por lo que se iría a 400 y eso ya no creo que mi vieja acepte jjeje.
He leido que las SX son un poco mejores que las squier. Nadie ha tenido la oportunidad de probar alguna de ellas.. Les dejo el pack que me interesa para ser mas especifico

sx eg-2k

Otra opcion que maneje fue la AXL, pero un amigo me dijo que son muy malas., ya que el tuvo una
Subir
zieglerlucas
#6 por zieglerlucas el 11/12/2009
la verdad no se que decirte amigo, pero de que te vas a arrepentir de comprar un pack te lo aseguro, yo llevo 7 meses y me habia comprado un pack para empezar de una texas con un ampli de 15w, y realmente al mes y medio y menos todavia me arrepenti, ahora ya tengo otra guitarra pero es mejor que te compres por separado, te compras una viola de 300 dolares y despues te compras un amplificador porque si queres todo tenes que comprar algo economico y si lo haces te arrepentis
---------------------------------
ah otra cosa, si vas a comprar un ampli por separado ya comprate algo de 60w aunque tengas que esperar para comprarlo porque acordate que el ampli te dura toda la vida, la guitarra capaz la vas a ir cambiando, te lo digo por experiencia propia
Subir
moffeta
#7 por moffeta el 11/12/2009
Definitivamente ni dueñes en comprarte un PACK.. el error mas grande que vas a cometer en tu vida!!.. aguanta.. ahorra y compra una viola buena y un ampli de 15W al menos... pero no pierdas ese dinero que ya tienes en un malgasto, piensa que si tienes 200 dolares en la mano y quieres comprar un equipo bueno ya tienes 200 dolares menos que ahorrar!!! :risa:

Marcas:
CORT X-11
Fender
Washburn
Ibanez RG350 DX

revisa esas.. la mejor es la CORT! :ok:
Subir
nachofloyd95
#8 por nachofloyd95 el 11/12/2009
Bueno.. veré alguna viola por separado entonces.. Muchas gracias gente; me salvaron de gastarme 300 dolares al pedo :)
Subir
genadi
#9 por genadi el 11/12/2009
Las SX son buenas, con un tuneo vuelan, pero los amplis son malos. Buscá una SX usada (150 dolares, casi 200) y algun ampli de por ahí.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo