Consejo sobre guitarra

Mike disorder
#1 por Mike disorder el 25/01/2010
que hay! me surge un gran dilema. Y esque tengo una dean vendetta 4.0 con floyd rose, con unas pastillas dimarzio super distortion. Es una guitarra tremendamente cómoda, y con muy buen sonido, siempre me a gustado la calidad que tiene.
Pero el problema viene en que, a mi me gusta sobre todo la musica estilo hardcore, metalcore.......core core core........
bueno ya sabeis jejejeje musica en la que hay un sonido bien cañero y con mucha ganancia. Y esque me da la impresion de que mi guitarra ya no me resulta apropiada para estos estilos :(
sobre todo lo e notado comparandola con la esp del otro guitarra, que aunque ya teniendo en cuenta que es una guitarra bastante cara la ESP que tiene, se nota la fuerza que tiene en cuanto a la ganancia, comparada con la mia.
Y no se que hacer, si pensar venderla, e ir a por una ltd, rollo la ec-401 o algo asi... la dean es un guitarron, me da muy buenos limpios o distorsiones rollo hardrock trash.... y tiene un sonido como ya e dicho de calidad, pero se me queda clasico para mi gusto....
que consejo me dais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pisho
#2 por pisho el 25/01/2010
bueno amigo te entiendo por que se que hay guitarras para cada estilo musical solo tienes que fijarte en los guitarrisas mas famosos y en su estilo musical yte daras cuenta cual es la apropiada para ti
... y se entienede que hay vecesque el dinero no alcanza para un ltd o una esp ,pero hay guitarras como las washburn que si dan un sonido que se adapta a todo lo que es el metalcore o post hxc o trash bueno tu ya sabes y ademas son muy baratas y a un precio moderado
es seria un pequeño consejo tu tienes la libertad de tomarlo jeje :saludo::brindis:
Subir
Mike disorder
#3 por Mike disorder el 25/01/2010
Y que tal seria la opcion de poner pastillas activas?
Subir
tincho_m
#4 por tincho_m el 25/01/2010
Pero si tu viola tiene microfonos pasivos tene en cuenta que si queres ponerle activos vas a necesitar espacio para poner las baterías (o sea tendrías que hacer un hueco en el cuerpo de la guitarra)
Subir
Mike disorder
#5 por Mike disorder el 27/01/2010
se podria meter dentro del hueco donde estan los potes y eso
no?
Subir
replica81
#6 por replica81 el 27/01/2010
Las pastillas cuestan unos 150 euros mas lo que te cobre el luthier por ponerlas si no lo haces tu.Sopesa si te vale la pena ponerselas,pero si la guitarra es de tu total agrado no lo veo tan mala opcion y ten tambien en cuenta el ampli o algun pedal de distorsion que te pueden ayudar a encontrar tu sonido.
Yo por si le quieres echar un ojo tengo una ec401 en compraventa.
Saludos
Subir
pisho
#7 por pisho el 10/02/2010
hola de nuevo chikos mirenn le kiero pedir un favorrr no creo que seaa algo muy dificil pero quiero opiniones de una guitarra con puente flotante bueno se trata solamente del puenteee aki vaa
¿ es mejorr el puente alto o bajo ? sus pro y sus contras de cada uno vale les agradeceriaa mucho sus opiniones:D
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/02/2010
arlekin makabro escribió:
se podria meter dentro del hueco donde estan los potes y eso
no?



en la gran mayoria de los casos se puede sin problemas, ahora yo creo que el peso en el sonido aparte de la guitarra, lo puedes conseguir directamente con pedales y con un juego de cuerdas gruesas, ¿has probado alguna afinacion alternativa? incluso antes de una cambio de pastillas existen unos boosters activos que le dan mas punch a la guitarra sin necesidad de cambiar las pastillas, ahora tu guitarra es un guitarron tuve la suerte de probarla hace no mucho, ¿¿¿que ampli usas???, te lo pregunto por que quizas todo el conjunto sea lo que no te termina de convencer, y bueno si al final decides cambiarle la electronica (que esto si eres un pelin apañado es mas facil que montar en bicicleta) y ya sabes que sonido sacan las EMG, pues adelante todo es experimentar, hay gente que las vende de segunda mano y pa probar pues no esta demas, ahora si consigues un seymour duncan INVADER para el puente, por probar puedes flipar con el cambio, esta suele tener un sonido muy gordote y obscuro xDDD un abrazo!!! :brindis:

pisho escribió:
hola de nuevo chikos mirenn le kiero pedir un favorrr no creo que seaa algo muy dificil pero quiero opiniones de una guitarra con puente flotante bueno se trata solamente del puenteee aki vaa
¿ es mejorr el puente alto o bajo ? sus pro y sus contras de cada uno vale les agradeceriaa mucho sus opiniones:D



Hola tío, abre un post con la consulta no te cortes y trata de usar el bsucador, quizas ya haya respuesta al respecto a tu consulta, aunque no me queda muy claro a que te refieres, quizáz a la altura de las cuerdas?? respecto del mastil con un puente flotante? en fin que no se a que te refieres, abre un post con toda la info que puedas darnos con tu consulta y encantados estaremos de poder ayudarte!!! un abrazo!
Subir
buzz Baneado
#9 por buzz el 10/02/2010
No te compliques la vida, si tienes una guitarra cómoda con la que estas a gusto, revisa el mercado de los pedales. SEGURO 100% que encuentras lo que estas buscando (hay cosas terriblemente bestias por ahí). No te puedo aconsejar en cuanto a modelos porque personalmente ni los uso ni me gustan ni toco hardcore ni nada parecido, pero tengo amigos que los utilizan. Recuerdo uno, creo que el Boss Metal Core Ml-2, es una bestia.
Otra cosa que puede ayudarte, instalar pastillas que tengan los magnetos cerámicos que no se si la tuya los lleva, dan más salida y el tono es de corte "moderno" comparado con los de alnico, son muy adecuadas para hardcore etc.
Saludos.
Subir
Mike disorder
#10 por Mike disorder el 11/02/2010
que hay gracias por las respuestas que me estais dando,

TaTuADor
, en cuanto a lo de los boost activos a cuales te refieres?
en cuantoa la afinacion, pues toco en drop c, al final lo que voy a acer yo creo es ponerme en el puente una pasiva que meta caña, que ademas al ser pasiva aunque alomejor no meta toda toda toda la fuerza que tiene una activa, aprovecho mejor la madera de la guitarra.

buzz tengo el boss ml 2, pero cuando me compre el pod le deje de dar uso por no andar cacharreando con mil pedales, me pondre otra vez con el a ver si le vuelvo a dar uso jejej
que pasivas me recomendariais para ponerla en el puente?
aparte de la invader que dice tatuador, tambien e visto la dimarzio d activator x, que creo que no tienen mala pinta
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 14/02/2010
arlekin makabro escribió:
que hay gracias por las respuestas que me estais dando,

TaTuADor, en cuanto a lo de los boost activos a cuales te refieres?
en cuantoa la afinacion, pues toco en drop c, al final lo que voy a acer yo creo es ponerme en el puente una pasiva que meta caña, que ademas al ser pasiva aunque alomejor no meta toda toda toda la fuerza que tiene una activa, aprovecho mejor la madera de la guitarra.



Con booster me refiero a los de este tipo http://www.villex.com/internal_booster.html

Luego hay otros que son de EMG pero esos no los eh oido, lo que hacen estos booster es sarle mas salida a la guitarra ayudando a saturar las valvulas de un ampli antes, suelen darle mas punch como para aumentar el volumen en un solo por ejemplo. No obstante creo que la mejor opcion es meterle una pastilla cañera en puente mirate las GFS crunchy rails, la dimarzio X2N, la Seymour duncan JB y la SH13 DIMEBUCKER (esta ultima es la que usaba dimebag de Pantera) un abrazo! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo