Consejo sobre guitarra

Alejandro
#1 por Alejandro el 04/11/2017
Buenas noches,

Me gustaría plantear una cuestión, ya que no encuentro manera de resolverla.

Actualmente tengo una Jackson DXMG afinada en B (B-E-A-D-F#-B) y me está dando problemas cuando uso el Floyd Rose, desafina muchísimo. En otro hilo leí a un luthier recomendando bloquear el puente o usar puente fijo si la escala de la guitarra es 25,5" (mi caso). Pero quisiera pedir opinión al respecto, como toco death metal me gustaría usar el Floyd.

Siempre he usado calibre 012 con D'Addario, actualmente probé las cuerdas Ernie Ball 2626 y a pesar de sentir mayor estabilidad sigue desafinando. Pregunté al luthier que me la quintó sobre la posibilidad de ponerle un Floyd Rose original (no licencia) y no me aseguró que se solucionara, ya que el problema radica en la afinación que uso y en la escala de la guitarra.

Me propuso comprar una guitarra de gama alta (quizá la gama Pro de Jackson), pero se me escapa de presupuesto. También he pensado en comprar una guitarra de 7 cuerdas, pero no sé si podría usar el Floyd sin problemas. Las guitarras barítono las descarto, son muy grandes.

¿Alguien me podría aconsejar? Hay muchísimos grupos de death metal que usan esta afinación y usan el Floyd. ¿Cómo lo podría hacer?

Muchas gracias por las respuestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
portog36
#2 por portog36 el 05/11/2017
Hola,te recomendaria una 7 cuerdas,no creo que desafine tanto,pues todo el instrumento esta concebido para afinaciones graves,por otro lado yo tengo una jackson dkmg con la que tocaba death metal afinada en C standar,y usando el floyd nunca he tenido problemas relevantes,algosiempre puede variar la afinacion,pero muy poco y en golpes muy bruscos,pero ten en cuenta la gama...es lo que se le puede pedir,de ahi la recomendacion de una pro.....en la mia usaba cuerdas addario 12-60,y eso si,el floyd lo tenia con cuatro muelles en lugar de los trws que traia,y ya te digo que en los dive bomb y cacharradas asi cero problemas,algo en palancazos fuertes..
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 05/11/2017
#2 Muchísimas gracias por tu respuesta. Pues más o menos iba bien encaminado, quizá mire en el futuro hacerme con una de 7 cuerdas.

A la DXMG le bloquearé el puente, podría probar lo que comentas de los cuatro muelles, pero tanto mi luthier como en internet han recomendado bloquearlo.

Muy agradecido!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo