Consejo sobre compra de efectos para guitarra

  • 2
nikokaos
#13 por nikokaos el 10/02/2012
Hola a tod@s de nuevo!

La verdad es que lo del ecualizador va a ser una buena idea..... Mi guitarrita es muy simple y aunque lleva Duncan Design en el cuello y en el puente tan sólo tengo un control de tono y tres posiciones de pastilla....y en el ampli y con el V-Amp tengo lo básico (graves, medios y agudos) en cada canal, así que aunque he toqueteado un poco, no obtengo lo que quiero..... Volviendo a la recomendación del ecualizador, cual recomendais de "los menos caros": el Benton, el Fame o el Behringer?

Tambien deciros que he estado mirando un poco sobre POD, y he "descubierto" el Line 6 Distortion Moduler 4 (http://line6.com/dm4/). Lo conoceis? PODeis decirme qué opinais de este cacharrito?

Y con respecto al POD 2.0 o a otro tipo de POD, cual recomendais? Estuve en un grupo de rock alternativo y el otro guitarra usaba un rack Line 6 de los primeros.....Era una pasada la chicha de sus distorsiones! En fin, quiero decir que si versión rack es mejor que la "normal", por decirlo de alguna forma.... Lo digo por el tema de uso: el rack es más para estudio o es indiferente? Vamos, supongo que la calidad debe ser la misma en las dos versiones o muy similar... Particularmente, si fuesen iguales, preferiría la opción rack: hay que tener supercuidado de los potenciómetros (que no se rompan, el tema del "ruidito" al mover la posición, más fácil de que se caiga al suelo por falta de anclajes....). Yo siempre he puesto el V-Amp encima del ampli, pero he tenido que enrollar en la maneta transportadora del ampli los jacks de input y output para evitar tirarla al suelo si me alejaba demasiado... en fin, descuidos que uno tiene!

Ah! Por si acaso, os repito que el tema del presupuesto es algo negociable, en el tiempo claro.....Yo en principio busco un poco de variedad de distorsiones, porque el flager, chorus y delay lo puedo usar del V-Amp por el momento usando el cromático como bypass. O sea, que ahora podría destinar unos 120 € en distorsión y dejar para más adelante otros efectos! Aunque de verdad, no me disgustaría tener 10.000 efectos, pero en serio, a la hora de tocar me es imposible usar más de 6....o al menos yo soy incapaz de sincronizarme tanto! Jejeje! Conecta este ahora, apaga este,......si ahora ya voy un poco liado usando el V-Amp (con el disparador/pedalera FCB1010 de Behringer) y el cromático como bypass y las distorsiones del ampli!! O sabeis cómo hacerlo más fácil (parece que Black Rose Jocker domina el tema de pedales sueltos)?

Y de verdad, muchas gracias por comentar lo que pensais!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 10/02/2012
Dado lo que comentas, escogeria el POD en rack y lo controlaria con el FCB1010, si escoges el POD XT o superior, el Vamp podria quedar en desuso pues estos POD tienen mas efectos y mas simuladores de amplis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo