Consejo sobre compra de efectos para guitarra

  • 1
nikokaos
#1 por nikokaos el 05/02/2012
Hola a todos!

El asunto es bastante fácil: necesito que me aconsejéis qué tipo de efectos comprar. Para empezar, decir que NO toco en ningún grupo, pero nunca se sabe... así que tengo unas dudas: el estilo de música que siempre he tocado es de la familia del hard rock y metal, por lo que las distorsiones siempre he necesitado que fuesen "guarrillas", pero con el paso del tiempo (y de escuchar nuevos estilos), creo que necesitaría distorsiones y efectos para algo que sonase a nu-metal (Disturbed, Staind, Drowning Pool,....o eso creo yo, que en esto de los estilos nunca sabe uno donde está!!!).

Hasta el día de hoy, con los efectos de mi ampli Peavey 212 Transtube Ultra (3 canales, switchfood, eq. en cada canal, a transistores) para las distorsiones y el V-Amp (el primero de todos) para flangers, delays, etc en el canal limpio hacía suficiente, pero.......ahora creo que no es lo que necesito. Y aquí está la duda: no sé qué comprar, de segunda mano, claro, que la cosa no está para tirar cohetes....A mí me gustaría que fuese una opción 4x4, o sea, para directo y para casa, aunque no sé si eso es posible, por eso os pido consejo.

Ya os digo que el presupuesto no pasa de 150 €, así que muchas maravillas se que tampoco se pueden hacer.....He estado ojeando por la web, y he visto la Boss GT-3 y la Boss GT-6, que usadas se van por ese precio, pero no sé qué calidad tienen esos efectos.... Con el V-Amp me encontraba que los efectos, aunque no fuesen una pasada, daban el pego; lo malo era cuando cambiaba de efecto.....ahí había una latencia de 1-1'2 segundos en los que no sonaba nada o enganchaba la cola del sonido anterior con el nuevo efecto....Y quiero dejar eso para el pasado.

¿Qué es lo que me aconsejan que pruebe, compre o tenga en cuenta al comprar efectos para mi guitarra? Ah! Toco con una LTD H-200 (tiene para 12 años ya) y voy a cambiar la pastilla del puente original por una Seymor Duncan SH-13 Dimebucker (por eso lo del presupuesto para efectos: la pastilla sale a 90 euros)....¿Me la recomendáis?


Pues nada más, daros la gracias por adelantado y un saludo desde Girona.
Subir
nikokaos
#2 por nikokaos el 05/02/2012
Lo olvidaba!
Por si acaso, os diré que en los grupos que toqué siempre había sido el guitarra rítmica, aunque hacía algún solo/reef de vez en cuando ya que hacía coros y cantaba alguna canción.... Mi idea es la de poder combinar las dos facetas, por eso lo del nu-metal, que a parte de que me gusta, con una sola guitarra con chicha aún podría sonar bien.....Tengo un mente un proyecto al que le falta bajista, así que no deja de estar todo en el aire. Así que, si a vuestro juicio os parece que ese presupuesto no es "realista", comentadme vuestras opciones.

Y por si os sirve de algo, ya leí el post del que pedía ayuda para efectos metal, que hacía black o algo así....Él tiene super claro qué quiere, yo no: a parte del metal zone (que vendí hace años) todo lo demás me suena a chino....

Nuevamente gracias por leerme e intentar aconsejarme.....
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 05/02/2012
que efectos te gustan?
de momento el ecualizador es indispensable
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 05/02/2012
Pienso que si no estas en ningún grupo o incluso estando en uno, deberías mirar por ti, por el sonido que crees tu con el que podrías y te gustaría experimentar.
Subir
nikokaos
#5 por nikokaos el 05/02/2012
Hola Black Rose Joker, gracias por responder.

Pues los efectos que me gustan....a ver, con el V-Amp he utilizado para hacer distorsiones (con el gain casi a tope) Compresión, compresion+chorus, chorus+delay; después sin distorsión, he usado el trémolo, echo, delay, rotary, chorus...todos ellos con un poco de reverb y alguno con una "puntita" de gain.....El wah nunca lo he usado en serio, solo probar, pero tampoco le encuentro el rollo así que no puedo opinar...

Lo que me gustaría tener:
- pues para intros y temillas lentos, los efectos normales: delay, chorus, flanger,...
- distorsiones, tanto para los momentos "cazurros y machacones" como para aquellos en que pretende uno hacer un poco de lead rítmica, aunque debería tener la opción de saturarla y comprimirla, o al revés, dejarla super nítida para los solillos y reefs...

Vamos, no sé. Me gustaría tener algo un poco flexible, pero sobre todo busco distorsiones buenas, porque los otros a malas, ya los sacaría del V-Amp.

Y eso del ecualizador.....a qué te refieres? En el ampli tengo 3 canales donde se pueden regular los graves, medios y agudos....te refieres a eso? También tengo un pedal boss cromático, aunque solo lo he usado para afinar en los bolos que hacía... En fin, ya me contarás a qué te refieres!

Y gracias nuevamente por tu aporte!
Subir
guitar padawan 3
#6 por guitar padawan 3 el 05/02/2012
Hola, creo que sobre pedal ecualizador se refiere a esto:
https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589
Subir
nikokaos
#7 por nikokaos el 05/02/2012
Hola Bhdr!

Pues sobre el tipo de sonido que me gustaría tener.....pues no lo sé con exactitud. A ver, a mí el rollo "made in USA" me gusta bastante. Escucho de todo un poco: Hoobastank,Red Jumpsuit Apparatus, Deftones, Disturbed, Drowning Pool, Godsmack, Fuel, Nickelback, Creed, Seether, Adema, Incubus (los primeros CD's), Queen of Stoneage, Korn....

La verdad, poder tener una distorsión tipo Korn o Deftones sería pa flipar, aunque con algo más comercial como las de Adema, Limkin Park, tampoco estarían mal. Como ves, paso de la distorsión melódica rítmica a lo más friki e incluso exclusivo..... Aunque para más pistas, lo que pretendo hacer es algo parecido a los primeros trabajos de Sober, nuestros metaleros españoles!! (con perdón de los puristas, eh) No sé si habeis escuchado los temas de Sober "loco", "arrepentido",....en fin, si alguien conoce al grupo tendrá una idea más aproximada.

Creo que he sido lo más conciso que puedo ser ahora mismo.....a ver si así te es más fácil ayudarme!

saludos!
Subir
nikokaos
#8 por nikokaos el 05/02/2012
Gracias Guitar Padawan3 por el link!

No había visto ésto en mi vida! A ver, quiero decir que he tocado en bolos con otros grupos con más solera y ningún guitarra llevaba uno de esos...Pero si vosotros lo recomendáis, será por algo!

Supongo que me recomendareis el https://www.thomann.de/es/mxr_m_108.htm, un pepinaco de pedal! Eso sí, el precio va a la par....Para lo que yo necesito, tener un sonido más nítido para tener una distorsión más brillante y otra un poco más saturada, cual debo tener? Veo que el Harley Benton está muuuuuy barato, y el Fame no parece tener mala pinta...Supongo que me permitís descartar el Behringer, a no ser que lo recomendeis encarecidamente...

Si me decís cual es mejor en relación calidad precio para lo que busco, os deberé una birrilla! jejeje! Por cierto, en ese post lei algo sobre el POD, que ya lo tenía incluido; eso es como el V-Amp, no? O sea, quiero decir: lo pillo por separado o hay alguna pedalera que lo integre junto con los otros efectos?

Mil gracias de nuevo. Espero vuestras experiencias, aportes e ideas!
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 05/02/2012
Lo que tu necesitas es un POD, pero con el dinero que tienes solo te alcanzaria para la version 2.0, pero no tiene footswitch, entonces quiza el Floor Pod, que ya esta descontinuado pero es la version de piso del 2.0. Yo use el 2.0, tiene distorsiones mas pesadas que los Boss GT (que tenia mi colega del grupo).

Por cierto, porque no usas tambien la distor de tu ampli ?
Subir
nikokaos
#10 por nikokaos el 06/02/2012
Hola Entrance!

Te cuento un poco: yo lo que no quiero es tener esa latencia entre cambios de efecto. Con el V-Amp "one" eso ocurría. He leído por la web que la latencia en el V-Amp 2 y su versión rac, el V-Amp Pro, ya no tenían ese problema, además de añadir 7 sonidos de ampli más del que yo tengo. Si mal no me equivoco, el POD 2.0 que me comentas es casi lo mismo que la versión 2 del V-Amp.... He visto que de segunda mano, el V-Amp Pro lo pillo por unos 100€ y la versión normal por unos 60-75€. Yo quiero efectos para directos, aunque al final no los haga, y la verdad, me parece una opción más seria una Boss GT-3 que no una POD o una V-Amp......Corregidme si me equivoco.

También deciros que tal y como los uso es "guitarra -> efectos -> cromático/afinador -> entrada high ampli". Os invito a decirme cual es la mejor configuración, porque aunque el V-Amp sea un preamplificador, lo conecto directamente al ampli.....así que algo pierdo, no?

Respecto al tema de las distorsiones del ampli....Conoces el Special 212 Ultra de transistores Peavey? 3 canales (clean, lead y ultra) con un conmutador/selector on-off para los efectos (reverb, presence, resonance y T. dynamics), 130 W de sonido ampliables a 200 con otra pantalla, bajando a 4 omnios.....Vamos un pepino de potencia para hacer bolos, pero no acabo de encontrar como configurar la equalización de los canales lead y ultra a mi gusto... Bueno, al lead le saco una distorsión brillante que me mola un mazo, pero creo que le falta cuerpo (pre-gain, botón de gain on-off, low, mid , high y un botón que acciona el "trash" (más brillo en agudos)); con respecto al canal ultra, encuentro que la saturación es demasiada para conseguir sacarle chicha..... a ver, mi primer grupo era de punk/rock e iba sobrado con esto, pero ahora busco otro sonido.

Bueno, si por casualidad alguien tiene o tuvo este ampli, le agradecería me indique como puedo sacarle el máximo partido! Ah, añadir que mi 212 ya no es un combo, ahora es cabezal, aunque para el caso es lo mismo....Tuve un problema con un jack en un bolo y se me jodieron los sheffield originales por "sobrecarga en retorno" o algo así, vamos, un mal contacto por jack defectuoso que hizo cruce en señal de entrada....o eso me dijeron cuando fui al técnico. Total, que en local de al lado tenían un pantalla 4x12 Sinmarc original "que no les molaba", del año 19?? e hice bricolage con mi combo: lo convertí en un cabezal!

Bueno, saludos de nuevo y gracias por vuestros comentarios!
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 06/02/2012
Se que el Vamp2 es la version Behringer del POD 2.0, un colega lo tenia y le iba bien para distorsiones NU Metal, claro que no lo llegue a explorar, te indicaba el POD (que si he usado y abusado) porque pense que estabas desilusionado de los Vamp1 y 2, ojo que tambien esta el 3.
En el Vamp2 no se cuanta latencia pueda haber, segun consulte en su momento la habia pero no se de cuanto. En el POD no hay latencia.
El ampli que tienes no lo ubico, pero el POD 2.0 y el Vamp2 tienen varios modos de conexion a los amplis, uno de ellos es directo al input, es cosa de revisar el manual. Ojo que tambien puedes conectarlos al loop de efectos y usarlos como preamp, esto modificaria todo el sonido de tu ampli.
Subir
Acerochocobo
#12 por Acerochocobo el 06/02/2012
con tanta cosilla, mas barato te saldria pillarte una pedalera en plan GT-10 o Korg AX3000, pero si te mola el tema combinacomotedelaganacuandotedelagana como a mi, deberias comprar pedales separados :risa: pero con el presupuesto que nos has dado... yo tuve una RP-90 pero no la recomendaria demasiado...

de todas formas. si tiras por la linea de lo barato (behringer, harley benton, boss...) te podrias armar una pedalera curiosa...

el ecualizador es precisamente lo que estais diciendo, gracias a el podras hacer con tu sonido lo que te de la real gana, por eso es una de las primeras cosas que deberias comprar. En orden de lo que vayas a comprar, tira siempre primero por Boss, luego Harley Benton y luego Behringer por la cuestion de calidad decreciente.


Despues de todo este lio, yo te recomendaria la Korg AX3000G, que esta por el precio que nos has dicho

Saludos! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo