Consejo segunda guitarra

mrstrato
#1 por mrstrato el 07/10/2015
Hola a todos,

Actualmente tengo una Strato American Deluxe como primera guitarra. Principalmente toco hard rock y rock progresivo por lo que me llega de sobras para esos estilos. Como segunda guitarra y para emergencias tenía una Fenix, que tiene casi 20 años...y aunque aguanta el tipo, los años no pasan en balde y necesita varios ajustes.
Estoy pensando en comprar una segunda guitarra para hard rock y metal, que me dé un plus de chicha por encima de la Strato. No la quiero sólo para metal, sino que también sea versátil y pueda tocar otros estilos dentro del rock/hard rock. No quiero Floyd Rose.
El presupuesto sería entre 500-700 €.

Las opciones que estoy barajando son:

-LTD EC331 / EC401
-CHAPMAN ML1 / ML2
-PRS SE STANDARD

Si tenéis otra sugerencia o consejo os lo agradecería!

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sbiky
#2 por sbiky el 08/10/2015
Yo tengo una PRS SE Standard como segunda guitarra y estoy contento con ella, es comoda de tocar, bien construida, un sonido bastante decente, buenos acabados y es versatil gracias al push/pull para pasar las pastillas de dobles a singles, el tono single recuerda mucho al de una strato.
Subir
mrstrato
#3 por mrstrato el 08/10/2015
Hola sbiky, muchas gracias por contestar.

Como tú tienes la PRS, aprovecho: :D

¿La PRS para hard rock y metal (no extremo) llega? ¿Qué tal en limpios? ¿Tiene buen sustain?

Es una guitarra que estéticamente me encanta pero no he tenido la ocasión de probarla...

Gracias!
Subir
sbiky
#4 por sbiky el 08/10/2015
Pues yo la veo versatil para todo, para rock y metal sin entrar en vertientes muy especificas es una guitarra que da la talla bien. El sonido en limpio es bastante claro pero tambien depende de tu ampli y el setting, y el sustain es correcto, no infinito.

Si puedes probarla mejor, es una guitarra comoda de tocar, con un tacto muy agradable y un mastil finito pero sin exagerar. Piensa que es una guitarra de entrada a la marca, una guitarra para aprender pero con un control de calidad pasado por una marca de prestigio y su nombre en la pala, nada que no sepamos ya.
Subir
mrstrato
#5 por mrstrato el 08/10/2015
Gracias Sbiky. A ver si puedo probar la PRS, que tengo ganas. Así salgo de dudas. Lo malo es que PRS y Chapman no son tan comunes en todas las tiendas. La LTD es más fácil de probar.

¿Alguien ha probado las Chapman? No soy excesivamente conocidas, pero parecen tener una gran relación calidad/precio.

¿Alguna recomendación más?

Gracias!
Subir
NachoFloyd
#6 por NachoFloyd el 08/10/2015
Una Epiphone Les Paul Custom!! Nueva no llega a los 400€, y unas buenas pastillas a tu gusto, unos 100€ cada una. Si le cambias el cableado por uno bueno, por ejemplo de http://www.tonemanguitar.com unos 70€. Te dejas una guitarra impresionante por ese dinero. Ademas, la Custom, es de caoba maciza y no lleva tapa de arce, por lo q te dará un buen sonido en distorsion o saturación, y un sonido cálido y blusero en limpio. En mi caso llevo el cableado estilo años 50, con condensadores PIO rusos, y pastillas Gibson Classic 57 en el mástil y 57 Plus en el puente. Y no la cambio por ninguna.
Subir
sbiky
#7 por sbiky el 08/10/2015
#5 En Madrid creo que Bosco es el distribuidor oficial de PRS en España, seguro tienen algún modelo para probar.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 08/10/2015
Guardando las distancias necesarias... Tu caso es parecido al mío.

Tenía como guitarra una strat, y busqué una guitarra que me adentrara dentro de los terrenos negados a la strat.

Y me fui por la LTD EC401.

Pedazo de guitarra!!!
Pero también cualquier paula te dará el complemento a una strat.

La ventaja de la LTD es pastillas sin nada de hum, además de un mástil rápido.
Más adecuada para el piru-piru que una paula de corte más clásico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo