Consejo con la practica

Matías
#1 por Matías el 02/03/2017
Hola, tengo dos preguntas bastante diferentes asi que disculpen si una no corresponde a la seccion.
La primera (creo que iria aca): He estado practicando con un libro se llama blues a tu alcance, la primera leccion me salio estupenda, te enseñaba una escala pentatonica y tres acordes y el texas rock, me sale bien, no a velocidad original, pero me sale un poco mas lento, practique como dos o tres horas por dia y en 3 semanas salio, ahora el tema es la 2 leccion se puso muy dificil y no se si que sera el problema.
Son las escalas movibles, mi dedo meñique no llega al 4to traste si no suelto el indice, lo que hace que la cuerda que tenia apretada haga un ruido raro, no se como hacerlo, no me llega el dedo simplemente. Y mi otro problema que he visto que es bastante comun es la cejilla, en esa leccion los 3 acordes son con cejilla y sinceramente las cuerdas 1 y 2 suenan como mudas, no puedo apretar bien el dedo por mucho rato, medio que desanima un poco eso.

La segunda pregunta la busque por aqui y no vi ninguna respuesta coherente, es decir todos decian cosas diferentes sobre algo que mas o menos deberia ser igual supongo. El cambio de cuerdas. Tengo la guitarra hace un año, toque unas semanas, no me salio ninguna cancion que queria aprender y la deje, ahora hace un mes y pico que vengo practicando de forma mas ordenada y veo algunos resultados satisfactorios. nunca le cambie ninguna cuerda, no sabia que se cambian regularmente. practico todos los dias, como ya dije, las cuerdas estan bien afinadas (segun el tune guitar del celular) lo unico raro es que la cuerda 4 5 y 6 (es guitarra española con cuerdas de nylon) las partes que mas toco cambiaron de color, sigue sonando igual y todo. asi que, espero que se corten? o suenen feo? o que pase algo raro? Gracias por leer. Disculpen si alguna pregunta o duda es muy obvia, no se absolutamente nada y no tengo nadie cerca que sepa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Grosso
#2 por Grosso el 03/03/2017
Hola Matías,
Es normal que al principio tu mano izquierda no tenga apertura y te resulte difícil llegar al 4 traste con el meñique. Si lo trabajas con frecuencia, notarás que poco a poco llegas con soltura. Mi consejo, si me lo permites, para ir ampliando el alcance de tus dedos es que comiences en el traste 10 con el índice y vayas poniendo el resto de tus dedos en los tres trastes siguientes sin despegar ninguno del diapasón. Te resultará sencillo e irás cogiendo fuerza en el meñique. Luego, pasados unos pocos días, retrocedes al 9 y repites lo mismo. Luego al 8, al 7, etc., y así vas hasta llegar al traste número 1.
La cejilla, para acordes como Fa, por ejemplo, es una de las primeras barreras que tienes que sortear. Calma y constancia. Ayuda bastante apoyar la guitarra en tu muslo izquierdo y poner dos o tres libros bajo el pie izquierdo, elevando la altura de la guitarra. Es una posición de guitarra clásica.
En cuanto al color de las cuerdas, es posible que se hayan oxidado un poco. Yo las cambiaría porque dañan mucho los trastes y siempre es mucho más barato comprar cuerdas que cambiar trastes. Si decides no cambiarlas, acostúmbrate a limpiarlas con un trapo suave después de tocar. De esta forma eliminarás restos de tu sudor, grasa, etc. y prolongarás la vida útil de las cuerdas.
Subir
Matías
#3 por Matías el 05/03/2017
Grosso, gracias primero que nada, voy a intentar el ejercicio y si lo de las cejillas es un poco molesto, a veces consigo hacer sonar bien los acordes pero me queda doliendo la mano, y si aflojo ya suena mal.
En cuanto a las cuerdas entonces es mantenimiento? obviamente pienso cambiarlas algun dia, pero ya me habia asustado un poco cuando vi por ahi que la cambiaban todos los meses o cada dos, aca en Uruguay son algo caras nylon, al menos para mi presupuesto, por eso andaba medio asustado. Gracias de nuevo por los consejos, Grosso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo