Consejo pedal compresor

  • 1
javi vete
#1 por javi vete el 14/02/2013
Buenas.

Llevo un tiempo dándole vueltas a pillar un pedal compresor. Soy guitarra rítmica y creo que me puede dar un plus de tranquilidad a la hora de tocar.
De los que he mirado me ha llamado la atención por prestaciones, precio y tamaño el MXR Super Comp Compresor.

http://www.jimdunlop.com/product/m132-super-comp-compressor

Si alguien me recomienda algún otro, aunque sea un poco más caro, se lo agradecería.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
johnayala31
#2 por johnayala31 el 14/02/2013
pregunta: por que cuando activo mi compresor se va la distorcion? compre un compresor pero la verdad no c como utilizarlo creo que perdi mi platica.
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 15/02/2013
javi vete escribió:


Buenas.

Llevo un tiempo dándole vueltas a pillar un pedal compresor. Soy guitarra rítmica y creo que me puede dar un plus de tranquilidad a la hora de tocar.
De los que he mirado me ha llamado la atención por prestaciones, precio y tamaño el MXR Super Comp Compresor.

http://www.jimdunlop.com/product/m132-super-comp-compressor

Si alguien me recomienda algún otro, aunque sea un poco más caro, se lo agradecería.

Un saludo!


Yo tuve el Dynacomp y lo acabé vendiendo...

como ya he contado aquí en alguna ocasión, el pedal fué un fiasco y eso que lo compré animado por los comentarios del foro (entre otros).

Intenté hacerle una modificación pero ni tan siquiera se podía por no se que me contó un compañero que se dedica a ello (y muy valorado en el foro).

Asi que en una oportunidad que tuve me compré el Keeley Comp 4 Knobs y se acabó el problema.

En cuanto al que te refieres, no lo he probado pero creo que está a la altura del Dynacomp...No sé, yo miraría en el foro de compra-venta que hay buenos compresores por muy buen precio...

Suerte
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 15/02/2013
Gracias por la información.

Alguna referencia del:

http://xotic.us/effects/sp_comp/
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 15/02/2013
MXR Dynacomp, Supercomp, Boss CS-3, todos son similares. Apuesto que no sabriais diferenciar uno de otro de espaldas a la pedalera.
No merece la pena si tienes un CS-3, cambiarlo por un Dyna o Supercomp, o viceversea y lo digo por experiencia.
Si quieres un compresor MXR ve por el del logo en negrita o el Custom; ambos llevan el chip CA 3080 "metal can" y eso los hace totalmente diferentes a sus hermanitos Dyna o Supercomp.
Javi, yo utilizaba un CS-3 y lo cambié estas navidades por el MXR Custom comp y te aseguro que la diferencia es abismal, es un pedal que no altera nada el tono original de la guitarra y la compresion es excelente en cualquier posicion del pote, con un tono totalmente cristalino.
El MXR con el logo vintage no lo he probado pero es algo mas caro y hablan tambien maravillas de él.
Te adjunto un pdf del Custom por si quieres echarle un vistazo.

víctor m. escribió:
Asi que en una oportunidad que tuve me compré el Keeley Comp 4 Knobs


Este es una apuesta segura.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
CSP202_manual.pdf
Subir
1
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 15/02/2013
johnayala31 escribió:
por que cuando activo mi compresor se va la distorcion?

Con estos detalles que das es imposible darte una respuesta; lo que si te diria es que la distorsion con el compresor no se llevan demasiado bien, ya que de por si la distorsion ya va comprimida, sobre todo si es de alta ganancia. Si a su vez la comprimes aun mas utilizando un pedal obtendras una pelotera o barullo de sonido considerables.

Saludos.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 15/02/2013
Muchas gracias!!!
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 15/02/2013
#1

Yo pillaría el Xotic SP Compressor. Está basado en el Ross Compressor.

Otro podría ser la versión de fabrica del Forest Green Compressor, Mad Professor. La versión hecha a mano es de lo mejor que he probado para tocar con distorsión.
Subir
jeffboss
#9 por jeffboss el 15/02/2013
A mi tambien me gustan mucho los xotic,pero utilizo el Compnova de T-rex que es otra muy buena opcion por si quisieras echarle un vistazo.Un saludo y suerte!
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 15/02/2013
Arco escribió:
Yo pillaría el Xotic SP Compressor. Está basado en el Ross Compressor.

Pues va a ser el xotic. Todo son buenas opiniones. Lo tienen en tienda, así que lo podré probar.

Gracias a todos y ya os cuento.
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 16/02/2013
javi vete escribió:
Pues va a ser el xotic. Todo son buenas opiniones. Lo tienen en tienda, así que lo podré probar.


Es una preciosidad, la verdad que no lo conocia, tiene muy pero que muy buena pinta algo caro eso si, pero lo importante es que te guste y que suene bien. Enhorabuena por la eleccion Javi, ya nos contaras.
Saludos.
Subir
Greko
#12 por Greko el 13/11/2014
#3 Javi... comprendo que el keeley es un buen compresor, pero cuándo lo usas? Unicamente en ritmicas sin ganancia? No logro aun ubicar cuando activar el pedal porque algunos mencionan q con distrsion suena fatal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo