Consejo para primera guitarra

  • 1
Eve.NuM
#1 por Eve.NuM el 18/03/2016
Hola! Quiero regalarle a mi novio un pack para iniciarse en la guitarra eléctrica. No tengo mucho presupuesto ahora asi que he estado mirando en distintas páginas y tengo algunas seleccionadas. Como no tengo ni idea de guitarras, quería que alguien me aconsejara de todas cuál sería la mejor, que dentro del precio sea buena y que dure al menos un par de años a gusto con ella. Gracias!

Fender SQ Affinity Strat Set/FM10G BK

Squier Affinity Strat HSS/FM15G Amp, CAR

Fender Squier Bullet Strat BLK Pack

Guitarra Eléctrica Indianapolis + Set Completo

Encore Pack de Guitarra Eléctrica

o una Epiphone

Los amplis son de 10 y 15w

O ninguna de estas jaja, no paro de dar vueltas por paginas y de leer opiniones asi que a ver si entre éstas alguna sirve bien. Mi presupuesto son doscientos y algo...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 18/03/2016
Buenas!

Por aquí los packs de principiante no suelen gustar mucho, porque no ofrecen mucha calidad. Siempre se aconseja comprar las cosas por separado.

Si estás decidida a comprar un pack, a mi personalmente me gusta mas el de squier affinity has, o el de squier affinity sss. El de bullet yo lo descartaría.

De epiphone no se que habrás mirado.

La otra opción es comprarlo por separado. En ese caso puedes mirar el hilo 'guía de guitarras según su precio' y pillar una de entre 100 y 200 euros y un ampli a parte. Para que no se te vaya mucho de precio puedes pillar un ampli de segunda mano, o pillar un mini ampli nuevo, que no suelen ser muy caros.

Espero haberte ayudado. Para cualquier otra duda aquí estamos ;)
Subir
2
rioj
#3 por rioj el 18/03/2016
Echales un ojo a las harley benton , se habla bien en el foro de ellas.
Subir
1
Eve.NuM
#4 por Eve.NuM el 18/03/2016
Pues mirare por separado también. Me recomendáis algún ampli? Así sabré de que precio mirar las guitarras. Supongo que el resto de cosas suelen venir con la guitarra? Es que no tengo ni idea y me estoy volviendo un poco loca.

Volveré con marcas a ver. Muchas gracias!!
Subir
sbiky
#5 por sbiky el 18/03/2016
Puedes probar con las guitarras Enwistle, que tienen un precio muy ajustado.
https://www.facebook.com/lafactoriasonora/videos/vb.559120497439046/1132899426727814/?type=2&theater

Espero que no se considere spam ni nada, sino, sorry, no era intención.

Por otro lado, de ampli se recomienda casi siempre un roland microcube que es bastante apañado para empezar, y aparte de eso, pues lo tipico, una fundita para guardar y conservar la guitarra, correa, cable de conexion guitarra-ampli y varias puas de 4-5 grosores distintos para ir probando que gusta mas.
Subir
1
Eve.NuM
#6 por Eve.NuM el 18/03/2016
He visto una yamaha 012 por 166 siguiendo los consejos de ese otro hilo el de la guía según precios. Que tal es el ampli Rocktile Scream 15? El microcube si lo compro tendré que comprar una guitarra de 100 euros...
Subir
Juan
#7 por Juan el 18/03/2016
Es lo malo que tienen los amplis buenecitos, si lo compras nuevo se te van de precio.

Mirate por ejemplo estos, que son más baratos y se habla muy bien de ellos:

vox pathfinter
Roland cube (es mas barato que el microcube)
Line iv spider
Blackstar fly 3 (es un mini amplificador, pero va muy bien)

Menos el.último, los demás rondan los 100 euros.
Puede que se te suba un poco el precio, pero el equipo va a ser bastante mejor. También puedes buscar un ampli más barato y que sea más malillo.

La yamaha pacifica tiene muy buenas críticas, yo creo que para el rango ese de precio es de lo mejorcito. También tienes cort o washburn que hacen guitarras muy buenas para su rango de precios.

Los accesorios no suelen venir con la guitarra, pero siempre puedes pedir que te haga una rebaja por comprarlo todo en la misma tienda.
Subir
1
sbiky
#8 por sbiky el 18/03/2016
Puedes buscar de segunda mano, un ampli como el microcube no deberias tener problemas, yo compré el mio por ebay por apenas 60-70 euros.

PD: primera busqueda: http://www.ebay.es/itm/Amplificador-de-guitarra-Roland-Microcube-/322043338304?hash=item4afb475e40:g:3ckAAOSwZ8ZW6v63

Es otra opción tambien, por si te sirve.
Subir
1
Juan
#9 por Juan el 18/03/2016
Otra opción menos convencional es comprar un aparato que hay que se enchufa a la guitarra y al que puedes conectar unos auriculares o unos altavoces, y te hace las veces de ampli. El cacharro te puede costar 30 o 40 euros.
Subir
1
Eve.NuM
#10 por Eve.NuM el 19/03/2016
Hola!

Os comento lo que ya tengo mirado porque hay cosas que no se si necesito de entrada.

La yamaha 012
Amplificador line 6 spider de segunda mano
Puas
correa
cable...todos sirven???
funda una normaltía barata que dice que es para eléctrica así que supongo que no hay rollos de medidas no?
y necesito un afinador de esos con pantalla? O manual? O los dos?

Todo esto pasa algo de 300 pero es mejor que los paces no? Encontré uno con la yamaha 112 pero igual el ampli no es bueno...o medio bueno (de yamaha tambiem)

Gracias me estáis ayudando mucho!
Subir
Andoni
#11 por Andoni el 19/03/2016
Afinador con algo asi te sobra https://www.thomann.de/es/korg_ga1.htm ,lo de las fundas ... si hay medidas (mas o menos) dependiendo del tipo de guitarra que sea necesita una u otra funda.Con lo de los cables no se a que te refieres con "todos" :S
Subir
Eve.NuM
#12 por Eve.NuM el 19/03/2016
Me refiero a que veo muchos cables pero no se si son nada más que marcas distintas o las guitarras y amplis pueden necesitar cables con distinta entrada o lo que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo