Consejo para pedal

Juancar
#1 por Juancar el 05/12/2013
Buenos días a todos.

Me presento: me llamo Juancar y empecé hace un año con la guitarra. Tengo una Fender Squier (de las bajas de gama, esas baratitas que compras cuando empiezas "para probar"). Tengo un ampli CRATE a válvulas que compré hace un par de meses y que me da un sonido pontente, grave, que llena mucho. Sin embargo no consigo un sonido "heavy" ni mucho menos. Es mas un amplificador en limpio con un poco de "suciedad" rockera, pero no llega para nada con la ganancia que tiene a conseguir ese sonido que quiero.

En la tienda ya me lo dijeron y lo compré a sabiendas. Me recomendaron pillar un pedal para saturar (se llaman overdrive no?) pero la verdad, soy completamente nuevo y por supuesto no tengo ni idea de algo que pueda servirme.

Con las limitaciones de la guitarra que tengo... podeis recomendarme algo? He visto por ahi que ponen muy bien el "Line 6 Cover Uber Metal" y el "Digitech Death metal" pero la verdad, no tengo ni idea.

Algun consejo o recomendacion?

Gracias compañeros

Let´s Rock!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Queensize
#2 por Queensize el 05/12/2013
Cómprate un Electro Harmonix Metal Muff y abre las puertas del infierno! ;-)
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 05/12/2013
Hola!

Si lo que quieres es realzar la distorisión (en este caso overdrive) de tu amplificador, lo más adecuado sería un booster, o un overdrive si le quieres agregar aún más ganancia. Un pedal que es muy bueno para estos menesteres es el OCD... o el ultimate drive (clon chinorris).

O puedes utilizar algún pedal de distorsión para agregar un segundo canal saturado a tu paleta de sonidos.

Saludos :saludo:
Subir
Juancar
#4 por Juancar el 05/12/2013
Gracias, hermanos del metal!

RICH: me pierdo un poco sobre tu info de los canales saturados... soy muy novato
QUEENSIZE: he mirado ese pedal por internet. Lo ponen muy bien la verdad, y las pruebas que he visto en youtube me convencen bastante. Creo que voy a coger la llave (o sea, la VISA) y abrir esas puertas que dices. A ver que pasa.

Un abrazo

Let´s Rock!
Subir
Juancar
#5 por Juancar el 09/12/2013
Hola de nuevo a todos.
Bueno... ya tengo mi nuevo pedal. Se trata de un HEAVY DRIVE de Carl Martin. Me lo han recomendado varias personas y cuando lo probé en la tienda sonaba de lujo.
El caso es que al ir al local a probarlo, no consigo sacar ese sonido (como recordatorio... soy bastante novato en las lindes del sonido). Tengo un CRATE V18-112 a válvulas y no conseguía ese sonido. Es como si el ampli cogiese todo el protagonismo y se comiese el sonido que proporciona el pedal.
Tambien es verdad que luego pensando en casa, me he dado cuenta de que tenía el sonido del ampli al 3 (muy alto para ese ampli, no sabeis la caña que da) y la ganancia tambien alta, con lo cual pensando un poco... es posible que toda la ganancia la cogiese del ampli y no dejase trabajar al pedal?
Bueno, la pregunta es si alguien sabe alguna configuración que pueda ir bien tanto para el ampli como para el pedal, queriendo conseguir un sonido HEAVY METAL.

Gracias por el aporte.

Let´s Rock!
Subir
vidaljuanes
#6 por vidaljuanes el 09/12/2013
Hola, puedes hacer muchas cosas y te recomiendo que pruebes la "idea" de comprimir tu señal limpia. cuanto comprimas y como la comprimas obtendrás tu sonido soñado.
- un overdrive básico es para semi saturaciones pero con un compresor antes puedes agregar peso, presencia y cuerpo y obtener una distorsión agradable.
- un Metal Muff te entrega en si una agradable distorsión pero si le agregas antes una puerta o un compresor tienes una distorsión que soñaste.

creo que la distorsión soñada no obtendrás con un único pedal sino controlando cuanto comprimes tu señal y te afecta mucho tu ampli y las capsulas de tu guitarra.

espero ayudar.

saludos
:victoria:
Subir
Juancar
#7 por Juancar el 09/12/2013
Gracias por tu recomendacion Vidaljuanes.

Una pregunta: que es eso de "comprimir" la señal limpia? y ... como se hace? con otro pedal?

Saludos

Let´s Rock!
Subir
vidaljuanes
#8 por vidaljuanes el 10/12/2013
OK, puedes hacer la siguiente prueba auditiva, en el canal limpio de tu ampli, dale un 10% de volumen y dale el 100% de la ganancia y sácale power a las cuerdas.
que efecto aprecias?
luego todo lo contrario un 50% de volumen y un 10% de ganancia. que efecto aprecias. con el mismo power en las cuerdas.
tu señal limpia en el primer caso se corta se escucha un wac. (comprimiste la señal) y con un volumen amplio tu señal limpia sale suave y cristalina.

ahora sale con tu canal crunch y prueba el efecto y de seguro te gustara el crunch comprimido.

también la ecualización comprime la señal como filtros.

hay unos hilos con estas pruebas y gráficas de lo demuestran pero hay que buscarlas.

hace la prueba y me comentas.

saludos.
:musica:
Subir
Mantisse
#9 por Mantisse el 10/12/2013
¿Tu ampli es de dos canales (CLEAN / DRIVE)? Ponlo en el canal DRIVE.
Pon la perilla del GAIN o DRIVE (la que satura el ampli) al maximo y la del VOLUMEN al minimo.
Pon el pedal iguall: maximo de distorsion y minimo de volumen.
Luego es cuestion tan solo de jugar con el volumen del pedal, y si te hiciese falta más volumen entonces subirle del ampli.
Si la strato tiene pastilla doble en el puente utiliza esa, y si no ves probando.
Subir
Juancar
#10 por Juancar el 12/12/2013
Mi ampli es de un solo canal de 18 watt con controles de ganancia y volumen y ecualizador de tres bandas. Por tanto no puedo jugar con los canales CLEAN/DRIVE sino solo con la ganancia y el volumen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo