Consejo para guitarra acústica!

Carlos
#1 por Carlos el 23/06/2014
Buenas tardes!! mi nombre es Carlos y soy nuevo en este foro.

He abierto este hilo porque desde hace unos meses llevo pensando en comprarme una guitarra acústica y ahora que conseguí ahorrar un poco voy a ello. Comencé a tocar la guitarra clásica hace año y medio atrás y como he comentado para ciertos estilos de música me gusta más la acústica.

Realmente no tengo mucha experiencia en éste mundo por lo que me gustaría que me aconsejaran de entre unos modelos que he estado mirando, mi presupuesto está entre 150-220 euros:

Cort EARTH E100TF (198 + 20 envío)

Fender CD 100 (155+20)

Fender CD 140S (215 + 20)

Yamaha FG700MS (200 + 0)

Yamaha FG700 S (239 + 0)

Takamine G320-NS (139 + 9)

Takamine GN30-NA (179 + 20) ----> ésta en particular me gusta pero me inquieta la forma del cuerpo ya que nose como puede afectar al sonido.

Se que la yamaha y la fender se me van un pelín de precio pero las pongo por si realmente vale la pena esperar un poco mas y comprar una de las 2. También me gustaría saber si voy a notar mucha diferencia entre esas guitarras porque si realmente la diferencia es mínima compraría obviamente la más barata.

Pd: he estado mirando en la tienda de donde vivo y desafortunadamente no encuentro esos modelos.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alborobia
#2 por alborobia el 23/06/2014
Hola, compañero. Esa takamine gn30 es muy bonita y tiene tapa maciza, no tiene mala pinta, pero sin probarla..... puedes llevarte una sorpresa. La verdad es que en ese rango de precios todas ofrecen mas o menos lo mismo, por lo que he visto. Por mi propia experiencia, Que tampoco es que sea mucha.... es importantísimo probarlas. Me pegué 6 meses buscando mi acústica y dando tumbos por mil tiendas( y estaba dispuesto a gastarme el sueldo del mes) Y aquí entra el gusto de cada uno pero las que mejor sabor me dejaron fueron las Yamaha. Cort tiene a su favor las buenas criticas por su relación calidad-precio.
Consejo: intenta probar una de segunda mano de tu zona y además podrás adquirir una de mayor calidad por el dinero que piensas gastarte. Hay cosas muy buenas por ahí, seguro.
Un saludo y suerte!!
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 23/06/2014
Muchas gracias por la respuesta #alborobia, en principio esa era mi idea pero donde vivo ahora mismo me resulta muy complicado probar los modelos por eso quería la opinión de expertos por si ya habían probado alguna o para ayudarme a descartar directamente.

Gracias de nuevo, un saludo!
Subir
pablocantabria
#4 por pablocantabria el 24/06/2014
Buenas Carlos. Yo no me las conozco todas pero sí una concretamente. La Takamine G320. La tengo desde hace casi un año y me encanta. El tacto es fantástico, aguanta muy bien la afincación, y suena muy muy bien. Muy lleno, muy rico. Cuando estuve mirando acústicas deseché rápidamente las Fender porque a mí personalmente, me suenan muy agudas. El sonido de la Takamine esta es una delicia.

De las demás poco te sé decir porque no las he oído ni tocado.
Subir
1
Carlos
#5 por Carlos el 24/06/2014
Muchas gracias por responder #pablocantabria, yo estaba pensando en esa opción también sólo quería saber si alguna de las que ya nombré merecía mas la pena pero si la diferencia es mínima está claro que prefiero ahorrar algo jeje.

Un saludo
Subir
1
Bruno Toniutti
#6 por Bruno Toniutti el 24/06/2014
Buenas.. por el precio, la Takamine G320 es una linda guitarra. La probé hace un tiempo y la verdad es que me gusto bastante. Lo ideal seria que trates de probar todos los modelos que puedas antes de gastar un centavo, se que no es viable esta opción siempre pero bueno.. si se puede mejor! A fin de cuentas te tiene que gustar a vos mas que a nadie.
Saludos!
Subir
1
Carlos
#7 por Carlos el 24/06/2014
Muchas gracias por la información, eso haré!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo