Consejo para grabar guitarra en PC

Maclauver
#1 por Maclauver el 06/06/2013
Hola buenas, tengo algunas dudas de como grabarme con el PC a un nivel muy "guarro", me refiero que lo que me gustaría es básicamente grabar mi guitarra en una pista y meterle algún sample de batería para luego ya ponerme a sacar letras y todo eso. No busco un sonido de estudio, solo poder escucharme y meterle batería y quizás una tercera pista el bajo.
Os cuento.
Tengo un cable de jack-usb.
También tengo una pequeña mesa de mezclas con un par de canales.
Tengo un "cacharrito de esos que se conecta a la guitarra y ya tiene su propia distorsión.
Lo único que no tengo es una tarjeta de sonido buena, tengo la que viene integrada en la placa del ordenador.
Porque tampoco se que es mejor si utilizar el cable Jack-usb, o con la mesa meterla por la linea del Mic del ordenador.
El caso es que me gustaría que me aconsejarais cual es el sistema mas fácil y teniendo en cuenta mi tarjeta de sonido, para poder grabarme, que programa usar y todo eso.
Ya que necesito, aparte de poder grabarme, tener algún plugin que cree samples de batería.
Con eso me valdría, ya que cantar no lo haré, ya que no canto,ejeej pero si me gusta sacar canciones para que luego las cante la chica del grupo que SI sabe cantar,jejeje.
Creo que me he explicado bien.
Gracias por todo
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 07/06/2013
Primero empieza con probar los dos métodos que tienes a tu alcanze.

Yo creo, que la mejor opción sería: Ordenador -> Cable usb-jack -> Boss ME 50 -> Guitarra. Escuchando la mezcla de la guitarra através del output del Boss Me 50

Para grabar multipistas...te recomiendo Reaper. Y para samples de batería...el EZ Drummer Lite.
Subir
Maclauver
#3 por Maclauver el 07/06/2013
Gracias!!!! Lo intentare así, a ver que tal, lo único que nunca he utilizado el reaper, es muy complicado hacer que suene?
Me vale con una tarjeta "guarripeich"?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo