Consejo para grabaciones

Jorge Lahera
#1 por Jorge Lahera el 17/07/2014
Buenas,
Tengo unos etmitas que me gustaría grabar de modo casero en casa. Tenía una grabadora multipista foxtex del año de la pera de esas de cinta, pero ahora quiero dar el salto a la grabación digital y poder grabar mi maqueta.

Mi pregunta es, que me recomendáis parap oder lelvarlo a cabo? Una gfrabadora multipista? Un Software de Pc tipo Cubase? Tengo que comprar un pc nuevo, como lo debería comprar para que tuviera uan tarjeta adecuada para el sonido?

Las baterías las hago con un programa muy sencillo llamado Hydrogen, el problema viene al mezclar las pistas, ya que la grabadora de cinta ya no me vale para mucho la verdad. Tengo 15 temas preparadosw para meter baterías, bajo, guitarras y voz y no se como puedo empezar.

Que me aconsejáis?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 18/07/2014
Si partes de cero, yo creo que el camino lo tienes básicamente marcado por el presupuesto del que dispongas :)

Mi recomendación para empezar a hacer cosillas:

-Una interfaz de audio usb decente. Coge la Roland Quad Capture como referencia, y ve mirando cosas de calidad similar hacia arriba o abajo según presupuesto.

-Un ordenador decente. El mejor procesador que puedas pagar, al menos 4 gigas de ram, SSD, y si encuentras alguno con fuentes filtradas, o con placas preparadas para el tema de bajo ruido y demás, mucho mejor.

-Unos altavoces decentes. Con un 2.1 bueno puedes ir tirando, pero evidentemente lo suyo es que te hagas con 2 monitores activos de campo cercano.

-Un DAW. Mi Recomendación es Reaper.

-Micros. No se como tienes pensado grabar las guitarras y el bajo... Hay programas, vsts, plugins, que te permiten sacar por software a partir de una entrada directa, pistas de guitarra y bajo que quedan de miedo. Si quieres grabar directamente de tu ampli, tendrás que pillarte un micro. El sm57 es un todoterreno inmortal. Para la voz, pues puedes empezar con un sm58.

Lo dicho, dependes mucho del presupuesto y más cosas que podemos ir matizando ;)
Subir
DaviZerrat
#3 por DaviZerrat el 18/07/2014
Yo ahora me he pillado el itrak para ipad. Tambien tengo una interface... El tema es que en un plis, metes un micro para ambiente o linea y tienes un multipista muy majo y facil de usar. No suena mal.... Es mucho mas bonito que lo que suena! Ya lo se.... Pero para coger el hilo puede servir....es casi como un looper tambien, puedes usar bases y hacer jams,..

Tienes todo un mundillo ahi tambien,

Saludos!
Subir
Jorge Lahera
#4 por Jorge Lahera el 31/07/2014
Muchas gracias,

La verdad es que el Reaper no lo conocía, ocnocía el Cubase, el Adobe, alguna vez he utilizado el Audacity, pero unos son muy complicados y otros son muy bAJOS.

Probare vuestros consejos, tengo 15 temitas geniales, rockeros y que me gustaría grabar y la verdad este verano me voy a poner con ello.

Muchas gracias, ya os contare.
Subir
Rius
#5 por Rius el 31/07/2014
Reaper es todo lo complicado que tu quieras hacerlo. Cargar un VST, armar una pista, y darle a grabar, funciona igual en todos :)

Suerte con la experiencia!
Subir
1
Jorge Lahera
#6 por Jorge Lahera el 13/08/2014
Muchas gracias!!!
Subir
paquitosrv
#7 por paquitosrv el 14/08/2014
Un interface de sonido con entrada HI-Z , la mayoria lo traen ,.. pero asegurate o la guitarra/bajo no sonara bien.
Luego llevan entrada para micro con Phantom Power si tu micro lo necesiata ,.. Son de hecho todo lo que necesitas para grabaciones caseras.
Pero mira tambien cuantas entradas necesitas , yo te hable del minimo 2 entradas , los hay de 4 entradas etc,..
YO tengo el roland quad capture y va muy bien , he leido sobre el Steinberg UR-22 y muy bueno para lo barato que es , iva a comprarla pero una quad capture de segunda mano se cruzo por enmedio , miratelo tambien el steinberg ,trae una version muy basica de cubase pero te sera util.

Un ordenador decente , casi cualquiera te vale para grabar 4 pistas , pero veras que enseguida grabaran mas pistas y que enseguida pondras mas plugins y si el ordenador es flojito se notara. Logicamente el ordenador desde el que escribes es el que vas a utilizar , prueva a ver.

Respecto al software REAPER por 60 o 70 dolares ( que son 50 euros?? ademas puedes probarlo unos meses , de hecho bastantes pero si lo usas pagalo, aunque el programa seguira funcionando aunque no lo hagas) en precio/calidad es inbatible. A mi no me gusta mucho y bueno ademas me imagino que casi cualquier software lo podras conseguir de aquella manera. Cuando compres la targeta te vendra una version muy basica y " Capada " de algun software , cubase , ableton , studio one o lo que sea , empieza por ahi. SOn todos muy parecidos y de nuevo cualquiera le da mil patadas al foxtex en terminos de calidad de sonido flexibilidad etc,..

Respecto a amplificadores virtuales , prueva los de POULIN muy buenos y TXE tambien .. Con un plugin de convolucion de impulsos ,..
Luego hay millones de plugins de compresion equalizacion , saturacion , intrumentos virtuales ( que no hay dios que los afine con la guitara) y delays , reverbs etc etc ,.. para pasarse la vida probando , pero cuidado que se va el tiempo volando.. y al final no haces na , cosa que con el foxtex no hay tu tia , lo que graves es lo que hay..
Pero bueno , una vez grabado lo mezclaras y esas herramientas son muy muy utiles , no faciles de usar y te pueden alejar de tu camino con mucha facilidad pero mejoran un monton el sonido con respecto al 4 pistas, ..

Luego necesitaras auriculares o enchufar la targeta de sonido a algo que amplifique / reproduzca el sonido. La misma idea empieza con lo que tengas minicadena auriculares o algo , lo que utilices con el FOXTEX.

Yo tenia , bueno tengo un FOXTEX y veras que la diferecia es brutal en terminos de sonido y flexibilidad.

!!15 temas preparados , wau que envidia ,.. !!

Lo habras visto pero mira este consejo del foro respecto al software..

https://www.guitarristas.info/foros/compilacion-software-libre-gratuito-para-guitarristas/193512
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo