Consejo para flying V

sebastian
#1 por sebastian el 06/08/2017
Que tal amigos, les cuento

Ando en busca de una guitarra tipo flying V con floyd rose special como minimo (he tenido malas experiencias con los licenced)
Lo ideal seria algo de gama media, pero he visto , jackson, bc rich, etc

Mi pregunta es la siguiente, cual recomiendan uds? Que experiencias han tenido con alguna que puedan recomendar, en especial con la afinacion si esque es un floyd licenced.

Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 06/08/2017
Yo evitaría el special, es tan malo o incluso peor que algunos licensed. Un 1000 series mínimo.

¿Cuánto consideras gama media?
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 06/08/2017
#2 Yo creo, y lo digo porque tengo los 1000 series, original Floyd, Lockmeister, schaller floyd, Gototh, Edge pro, edge original y el special tuneado que no es tan malo después de hacerle unos cambios.

Por un lado la base es de acero, lo que no están reforzadas son las cuchillas al calor, con lo que duraran menos, pero la base es de acero como el 1000 series o el original. Otro punto flaco son las selletas de calamina, a mi en unos seis meses se me dieron de si dos de ellas donde van los tornillos que aprietan por detrás para asegurar las cuerdas, con lo que no se trababan.

Cogí y aunque la guitarra tenía seis meses, y cambié las selletas por otras de Schaller de acero, luego compre el bloque del balancin donde van los muelles por otros de 37 mm de schaller y ahora el puente suena y se comporta como cualquier Floyd profesional, el balancin original es de una aleación, no sé los metales, pero le roba sonido.

Pero yo empezaria por comprar las seis selletas y luego más adelante cambiar el balancin y no volveras a tener problemas.

#1 En cuanto a cual recomendar generalmente las guitarras en la misma gama de precios están medidas y pensadas casi con las mismas caracteristicas, así que la que más te guste por madera y prestaciones.
Subir
sebastian
#4 por sebastian el 06/08/2017
#3 muy buena info! Se agradece, y yo que pensaba que despues del floyd "original" venia el special. En cuanto a madera y cosas asi me voy mas por una jackson king v pero el tema es el puente, es licenced y no he oido muy buenos comentarios de el, creo que mejor ahorro unos pesos mas y compro una con floyd original incluido o lo compro aparte.
Dicho esto, las monturas de un special o un licenced son las mismas? Por ejemplo, si comprara una con floyd special y comprara uno schaller o algo de esa gama, calzaria?
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 06/08/2017
#4 Si vas a comprar aparte el puente miraté el Lockmeister de Schaller si se consigue en Mexico, ya que Schaller es el fabricante que hace el Floyd Rose Original alemán, el Lockmeister es su versión (las patentes del Floyd original ya caducaron y queda poco para que caduquen las de la versión pro) y schaller ha sacado esta versiòn (que en Europa está casi a mitad de precio que el Floyd original) y suena y se siente como el Floyd original y además lleva una nueva aleación de acero reforzado y han disminuido las tolerancias.

Otra cosa a tener en cuenta, Schaller fabrica los balancines del Floyd en 32 mm, 37 mm y 42 mm, generalmente el que compras de serie viene los locking nut en a versión R2 (la Jackson suele llevar R3) y el balancin es de 42 mm, por lo que incluso comprando el original tendrías que cambiar cosas, por eso si tienes la ocasión pilla la guitarra con el floyd special y le haces los cambios que he mencionado.

Y respondiendo a la pregunta: si las monturas del special y las de schaller son las mismas (como digo schaller es quién fabrica el floyd alemán, el 1000 series es koreano y hecho por Ping, pero las medidas son las mismas). Y son todos intercambiables, menos el Floyd rose pro, que tiene menos distancia entre los postes de sujección de las cuchillas y un ligeramente diferente cajeado. Y claro las selletas rebajadas en la versión pro.

Ahora si encuentras alguna con el 1000 series, a ese no hay que cambiarle nada, ya es profesional tal y como sale de la caja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo