Consejo para escoger guitarra eléctrica

  • 1
makakoraitor
#1 por makakoraitor el 23/05/2011
Hola a todos,

Llevo un poco más de medio año con la guitarra (tengo dos, una acústica y otra clasica) y cada vez más me atrae más este mundo y en especial la guitarra eléctrica. Solo he tocado una eléctrica en casa de un colega y poco la toque, pero me gustó mucho.
Me gustaría que me ayudaseis un poco para escoger una eléctrica ya que estoy perdido en esto, tema de amplis y todo el jaleo. Los estilos que me gustan más son el funky, blues, me gustan mucho los Chili Peppers, e investigando he visto que lo que busco es una Stratocaster, pero caramba, vale un pastizal! Pero vi que hay otros modelos como Squier y cosas por el estilo, pero aquí ya no llego, a ver si me pudierais ayudar a encontrar algo que estuviera bien.
Mi presupuesto llegaria a unos 400€ pero dentro de estos 400 tambien va el ampli, que tampoco tengo ni idea de como va el tema.

Seria de gran ayuda si me pudierais ayudar, gracias de antemano!
Subir
felito
#2 por felito el 23/05/2011
Con 400 euros y si te mola esa musica que has dicho podrias pillarte una yamaha pacifica de esas que van muy bien y estan de pm para empezar a tocar con electrica. Con el tema del ampli pues que quieres que te diga, te va tocar comprarte una mierda ese es el tema, porque con lo que te sobre de haberte comprado la guitarra la verdad que uno cañero va a ser que no. Pero de todas formas puedes mirar siempre alguno de segunda mano.
Saludos :)
Subir
wilobi
#3 por wilobi el 23/05/2011
Una Squier Strato Classic Vibe (50 o 60) junto con un Roland Cube 15xl o un Fender Mustang I más o menos entrarían dentro del presupuesto que tienes y se ajusta a lo que buscas. De esta serie de Squier se habla muy bien en prácticamente todos sitios.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 23/05/2011
wilobi escribió:
Una Squier Strato Classic Vibe (50 o 60) junto con un Roland Cube 15xl o un Fender Mustang I más o menos entrarían dentro del presupuesto que tienes y se ajusta a lo que buscas. De esta serie de Squier se habla muy bien en prácticamente todos sitios.


La veo una combinación muy interesante. Pero si no eres un entusiasmado de la informática mejor el Cube.
Subir
confusicusx
#5 por confusicusx el 23/05/2011
Yo empecé con un rolan cube 15 y me ha ido fenomenal siempre y lo de la guitarra yo te recomendaría una cort x1

aaa ! por cierto yo vendo mi roland cube 15:
https://www.guitarristas.info/foro/f176/roland-cube-15-a-151617

Envía un privado si te interesa, saludos.
Subir
gvl_20
#6 por gvl_20 el 23/05/2011
la primera guitarra que tuve fue una x-cort tipo strato y un marshall de 15 w, la verdad es que me fue muy bien para empezar, al principio me iba el rollo red hot, jimmy hendrix, pero al final termine hard rockero perdido xDD
Subir
hernansrv
#7 por hernansrv el 23/05/2011
el ampli tenlo claro, roland cube 15, guitarra, prueba muchas y quedate con lo que mas te guste con el presupuesto que te sobre
Subir
makakoraitor
#8 por makakoraitor el 23/05/2011
En cuanto al ampli, lo tendria en casa así que uno de muy cañero tampoco lo necesitaria. El que si me gustaria seria poder jugar con los tonos de la guitarra y poder añadir algun pedal en un futuro.
Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
~hiDDen~
#9 por ~hiDDen~ el 23/05/2011
yo también creo que lo mejor para tí como para miles de guitarristas que aún la conservan como segunda guitarra, la han tuneado o simplemente le tienen tras muchos años para practicar en casa es la yamaha pacífica, creo que es la ha sido la primera guitarra de miles de guitarristas durante generaciones.pruebala porfavor y respecto al ampli,...

no se quizá un crate de 15 w de segunda mano te sormprenderian de la chicha que tiene para ser de 15 w de trastistores y calculo que lo encontrarias por unos 60 euros o un crate gfx de 65 w incluso por unos 150 euros y dan buen resultado. de 2 mano y la guitarra por unos 200 euros de 2 mano. aver que te parece.

ah. si clickas en mi nombre veras que colgué un post con una pequeña guía para gente que está en tu situación. quzá de sirva.

saludos , y compres lo que compres, disfrutalo!!!
Subir
ondarecords Baneado
#10 por ondarecords el 23/05/2011
Te pongo un par de cosillas que te pueden interesar
guitarra
Fender - Squier Affinity Strat RW BSB Brown Sunburst : Guitarras eléctricas
o bién
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Yamaha-Pacifica-012-VW-LTD-Vintage-White/art-GIT0020739-000
ampli
Fame - VS30 Combo : Amplis Guitarras eléctricas
creo que con el presupuesto que tienes esto es un buén conjunto para empezar y te sobra dinero para correa y cable.
Subir
makakoraitor
#11 por makakoraitor el 23/05/2011
Según lo que voy leyendo, veo que tema amplis o Roland Cube 15xl o un Fender Mustang I, ¿cuales son sus diferencias? Porque a nivel de precio los dos valen igual unos 105€
En ambos se podría enchufar un pedal en un futuro?

Y en tema de guitarra, no se que tal será una Squier Affinity, porque que la Squier Classic Vibe ya rasca un poco el bolsillo.
Descarto la opción de la Yamaha Pacifica.

Espero no estresaros mucho, muchas gracias!
Subir
wilobi
#12 por wilobi el 23/05/2011
Te cuento un poco por encima las diferencias entre ambos amplis:

- Roland 15xl: 2 canales independientes (limpio y distorsión), 15 Watios de potencia, posibilidad de limitar la potencia a 2W con total ganancia (ideal para tocar en casa sin molestar mucho y sin que la calidad de sonido se vea perjudicada [Power Squeeze]),3 tipos de distorsiones basadas en pedales BOSS-> Overdrive, Distortion, Metal Zone; también distorsión Extreme ideal para metal. Fácil de manejar.

- Mustang I: 20 W, un único canal, múltiples efectos y emulaciones de amplis conocidos, puerto USB (pueden añadirse nuevos sonidos y manejar el ampli a través del software Fender Fuse), posibilidad de añadirle un footswtich. Algo más complejo a la hora de manejar y de sacarle partido.

A ambos se les puede conectar un pedal de efectos.

En general ambos son buenos amplis y tienen buen precio. Más completo el Fender pero el Roland tiene quizá mejor calidad de sonido. Como ves cada uno tiene sus pros y sus contras. Ya has de ver cuál se adapta mejor a lo que buscas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo