Consejo para decidirme por mi primera eléctrica

  • 1
gardelia
#1 por gardelia el 20/02/2013
Hola a tod@s. Quiero comprarme mi primera guitarra eléctrica, pues hasta ahora solo he tocado la acústica con mi grupo de amigas, en reuniones nada formal... lo normal. Yo se que me vais a "regañar", pero estoy enamorada de dos guitarras muy distintas pero las dos me encantan. Por un lado tengo vistas y requetevistas la M600 y por el otro la X11 de Cort. Me imagino que la X11 al tener trémolo necesitará de más experiencia y pericia para tocarla. Por favor me podéis aconsejar cual me irá mejor para dar el salto a la eléctrica.

Muchas Graciassssss a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 20/02/2013
Es cierto que los puentes flotantes pueden dar un poco de problema, sobre todo con las afinaciones. Debes pensar en si tu estilo de música lo necesita. No te lo vayas a comprar sólo por tenerlo "por si acaso". Si no lo necesitas, ve a la m600. Pero si estás seguro de que vas a usarlo, a por la x-11, que tampoco hay que ser supercientífico para poder manejarlo, además dicen que el puente de las x-11 es bastante bueno.
Subir
2
gardelia
#3 por gardelia el 24/02/2013
Fatman muchas gracias por contestar. Disculpa por favor la tardanza en responder, pero he estado toda la semana muy liada con la Uni y hoy domingo he retomado este tema, pues quiero comprarme ya la guitarra esta semana sin falta. Tengo ya algo más claro que me voy a decidir por la M600 pues he leído que es un todoterreno. Por otra parte no voy a saber llevar la X11... ¡ni siquiera se para que son los tornillos de la cejuela, los del bloqueo, ni cuando hay que apretarlos, ni aflojarlos... no tengo ni idea. Solo se que son para bloquear las cuerdas pero cuando afinas ¿que pasa, hay que aflojarlos y luego volver a apretar?... Un poco complejo todo esto para mi que empiezo.

Lo único que me frena un poco con la M600 es que trae las cuerdas más gruesas (0,46-0,10), y yo las prefiero blanda de tocar. Y por lo visto cambiarlas por otras más finas cambia la tensión, no se si la tendré que llevar a ajustar....

En fin... esperaba algunas más opiniones de los compañeros, pero parece que a las novatas no se les presta mucha atención... je je. Gracias Fatman por tu ayuda. Ya os presentaré a mi nueva niña cuando la tenga... voy a ver donde la compro mejor por Internet.

Un saludoooo
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 24/02/2013
La M600 está muy chula, seguro que te dará grandes ratos.

Saludos.
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 25/02/2013
gardelia escribió:
En fin... esperaba algunas más opiniones de los compañeros, pero parece que a las novatas no se les presta mucha atención... je je.

"je je"...no es cuestión de no prestarle mucha atención a las novatas, es cuestión de falta de información por tu parte.

Podrías mencionar el estilo que vas a tocar, el presupuesto que tienes, si es para tocar en casa, con o sin ampli, o para ensayar con gente, con pedales, sin efectos etc. etc. etc. Sin ésta información el rango de posibilidades es muy amplio.
Subir
Imperion
#6 por Imperion el 25/02/2013
comprate la m600
Subir
kristian_91
#7 por kristian_91 el 25/02/2013
si vienes de tocar la acustica no te preocupes nada por la dureza de las cuerdas, es mucho más blanda una eléctrica
Subir
gardelia
#8 por gardelia el 25/02/2013
Me lo habéis dejado clarito. GRACIAS A TODOS, sois unos soles. Me compro ya la M600 BBB. Lo haré hoy que tengo el día libre.

Por cierto Oscar Sonico... a veces pienso que doy la impresión de ser tonta o me he perdido algo...

"Podrías mencionar el estilo que vas a tocar, el presupuesto que tienes, si es para tocar en casa, con o sin ampli, o para ensayar con gente, con pedales, sin efectos etc. etc. etc. Sin ésta información el rango de posibilidades es muy amplio."

Si pregunto entre la M600 y la X11 es que tengo presupuesto para estas dos. ¿Con o Sin ampli...? ¿esta pregunta es en serio?. ¿O para ensayar con gente?. No sabía que era importante si voy a tocar sola o con gente para elegir entre una u otra. Creo que las dos servirían ¿no? ¿con pedales?... ¿algunas de ellas no los admite?...

Lo siento Oscar pero me quede a cuadritos pues no sabía que todo este era tan importante entre estos dos modelos. Disculpa entonces mi ignorancia.

A ver, soy una chica, va a ser mi primera eléctrica, pero llevo tocando la guitarra desde que mi padre me puso una en las manos con sólo 7 años y desde entonces no he parado de tocar.

Tipo de música: Como decía el grandísimo Gary Moore, hay dos tipos de música: música buena y música mala. Me gusta toda la música que está bien hecha. Por ejemplo, personalmente no me gusta el flamenco, pero me quito el sombrero cuando veo a un guitarrista tocando flamenco.

Me da igual tocar un blues, que un riff de algo duro. Sobre todo me gusta la guitarra y la música y disfrutar con ello. ¿hay algo más bonito?

Saludos a todos y os enseñaré la niña cuando me le envíen.
Subir
2
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 25/02/2013
gardelia escribió:
Yo se que me vais a "regañar"

Ya avisabas, así que no te deberías molestar...en fin, considero que hay muchas mas opciones aparte de la M600 y la Cort X11...

Comienzo a enumerar las respuestas a los datos que te sugerí que dieras, que al parecer te han causado tanta extrañeza:

Estilo: (antes hago una aclaración, yo personalmente considero que se puede tocar cualquier estilo con cualquier guitarra, aunque algunas no se acerquen tan fielmente a las características del sonido al que se esté acostumbrado al escuchar esos estilos) y por eso te pregunto el estilo, hay guitarras a las que se asocia con ciertos y determinados estilos por sus características, y hay gente que busca un tipo de guitarra especifico para lo que va a tocar, por su cuerpo, por sus pastillas, y por consiguiente hay gente que busca ciertas y determinadas guitarras dependiendo del estilo que va a tocar, con mas twang, menos twang, con single coils, con humbuckers, pastillas activas, pasivas, cuerpo semi-hollow o huecas, con mástil encolado o atornillado, con calibres de cuerdas mas grueso o menos grueso...

Presupuesto: tienes razón, en éste caso el error fue mio al no entender que solo preguntabas entre esas dos guitarras.

Con o sin ampli: hay múltiples opciones para tocar una guitarra eléctrica sin ampli, conectada directamente al ordenador, conectada al ordenador mediante una interfaz, conectada al ordenador mediante una pedalera que sirva de interfaz, conectada a una pedalera y escuchar por cascos...y ya conectada a un ampli, y estando relacionada con el estilo, y sabiendo el ampli que tienes o que vas a tener, hay quien te hubiera podido recomendar tanto ampli como guitarra.

Con gente o sola: de nuevo tienes razón, no te irá mejor una guitarra que otra si tocas con gente o sola, ésto va mas relacionado con al ampli.

Pedales (o efectos): mas que admitirlos era por el tema del estilo y los efectos que fueras a utilizar.

En ningún momento mi intención fue hacerte parecer tonta y tampoco me dio la impresión que lo fueras, solo quería saber información para poder ayudarte o que alguien mas lo pudiera hacer.

gardelia escribió:
Me da igual tocar un blues, que un riff de algo duro. Sobre todo me gusta la guitarra y la música y disfrutar con ello. ¿hay algo más bonito?


Sube fotos y si puedes graba algo para escuchar como suena la guitarra, cuando te llegue.

Saludos.
Subir
pollitopio
#10 por pollitopio el 25/02/2013
A mi, personalmente, no me gustó la m600. Aunque sea de buena calidad no me parece que suene tan bien (lo que es subjetivo supongo) para el precio. En cambio, la Cort Z44 cuesta lo mismo y es un guitarrón!!! Yo me iría por eso sin pensarlo, aunque al parecer mi recomendación llega muy tarde XD
Subir
uveral
#11 por uveral el 26/02/2013
Buenas gardelia no nos hablas en ningún momento de presupuesto. Veo que ya te has decidido por la guitarra, enhorabuena. Lamentablemente todo depende del dinero.

Si te sobra cógete un buen ampli, está claro, pero si te falta tampoco pasa nada porque toques sin ampli, conectada al PC. Yo tengo ampli, y la verdad que montones de veces toco con la guitarra conectada al PC, aunque la verdad que muchas veces es un poco coñazo, si no tienes interface (cable USB que sale por unos 20-30€) y la conectas al Line-in (entrada trasera del PC, como la que salen los altavoces) tienes que instalar unos drivers específicos para no tener latencia (que toques una cuerda y no suele a los 2 o 3 segundos, que raya un montón eso) y bueno los drivers al menos en mi caso son un poco raritos y si conecto la guitarra solo puedo escuchar la guitarra, nada de youtube, spotify ni nada de eso, por lo que a veces es un poco coñazo y prefiero el ampli.

En conclusión que la decisión es un poco económica y del uso que le vayas a dar, si por ejemplo no vas a tener acceso al PC porque es compartido pues mejor que te compres un ampli aunque sea de 100€. Ahora si tu presupuesto es por ejemplo de 60€ para el ampli pues será mejor que ahorres un poco más pues la calidad del mismo va a ser muy baja y lo vas a querer cambiar en poco tiempo.

No te agobies por el mar de dudas que tienes, es normal, y solo se te van a disipar con el tiempo, cuando empieces a tocar y veas que hay cosas que no usas y cosas que echas en falta. Yo me compré mi guitarra con puente flotante y la verdad es que no lo uso mucho, pero ahí está. Fue un poco coñazo los primeros cambios de cuerdas, pero te haces a él y no pasa nada. Igual hoy en día me la habría comprado con puente fijo, pero son cosas que por mucho que la gente te aconseje hasta que no la tengas en tus manos no lo vas a saber. Por eso siempre se aconseja que pruebes las guitarras en tienda física.

Un saludo y verás como las dudas van a desaparecer y vas a estar muy contenta con tu Cort.
Subir
pollitopio
#12 por pollitopio el 26/02/2013
uveral escribió:
y bueno los drivers al menos en mi caso son un poco raritos y si conecto la guitarra solo puedo escuchar la guitarra, nada de youtube, spotify ni nada de eso, por lo que a veces es un poco coñazo y prefiero el ampli.


Eso no es raro, eso es lo normal, así es como debe ser. Si quieres escuchar youtube podrías hacerlo creando las conexiones en el server que trabaje el sonido supongo (como jack), pero te sale mejor comprar una tarjeta de sonido aparte (una simple para escuchar las otras cosas que no sean la guitarra, con 10 dolares es mas que suficiente).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo