Consejo para comprar mi segunda guitarra

  • 1
tritius
#1 por tritius el 15/06/2010
Presupuesto:hasta 1050€ como mucho(aunque si me puedo gastar menos mejor)

Estilo que toco. Hard Rock(AC/DC, Kiss, Queen,Deep Purple, Airbourne...)

Preferencias: Antes de vuestos consejos tenía fichada una gibson les paul studio blanca de 1030€ con pastillas humbucker 490R/498T.

Nota: en mi grupo soy el guitarrista rítmico, por lo tanto no me hace falta una guitarra que sea buena para hacer solos.

Qué guitarras me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 15/06/2010
Una Gibson SG Standard
Subir
dani16
#3 por dani16 el 15/06/2010
todas las guitarras son aptas para todo. Yo miraria desde una Gibson Les Paul hasta una Telecaster de segunda mano todo ello.

La studio esa me parece un tanto cara. Es de segunda mano?
Subir
tritius
#4 por tritius el 15/06/2010
digamos que la sg's no me gustan mucho al tacto mientraas que las les paul sí...
La studio esa es con varias mejoras(la normal vale 930€)y es nueva...por cierto quisiera algo con humbuckers puesto que ahora mismo tengo una Squier y para lo que toco no es que sea muy buena.
Subir
potskomtar
#5 por potskomtar el 16/06/2010
Donde has puesto preferencias , solo le tienes que cambiar el color si te da una ventolera , es perfecta para ritmicas y es perfecta para solos.

La Les Paul Studio es una muy buena guitarra.
Subir
messias
#6 por messias el 17/06/2010
Te recomiendo o la Gibson SG Standard o la Gretsch G5191BK

Ahi tienes una muestra de sonido de la Gretsch, dicen que son grandes guitarras ritmicas (ahi tienes a Malcom Young con la Firebird)

https://www.thomann.de/es/gretsch_g5235t_pro_jet.htm
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 17/06/2010
ola como v una buenastratocaster no va mal y por ese precio llegas alas american standard creo.
otra puede ser la charvel socal que es barbara para todo desde ritmicos hasta lossolos mas lokos jajajja


saludos rocks90s
Subir
FastEddie
#8 por FastEddie el 17/06/2010
Por ese presupuesto, si n te gustan las SG, yo buscaria una Gibson LP Standart de segundamano, o una Tokai / Edwards nueva.
Las exlorer y las flying no te molan?
Subir
tritius
#9 por tritius el 19/06/2010
Las flying y la explorertampoco es que me desagraden pero prefiero otras. Las gretsch no parecen malas, lo que pasa es que el otro día probé una LP Stardard y si me antojó.Hay mucha diferencia entre las studio y las standard?
EDITO otra cosa hay una Gibson LP Studio que vale 100€ menos que otra...pero tiene una madera diferente:
La más cara:mahogany body, carved maple top, mahogany neck, ebony fretboard
La más barata:mahogany body, carved maple top, palisander fretboard
Lo demás es igual...
¿Merece pagar 100€ más por las maderas diferentes?
Subir
coroniller
#10 por coroniller el 19/06/2010
No sé si merecerá la pena pagar 100 euros más por un diapasón de ébano, pero lo que estoy seguro de que merece la pena es que ahorres un poco más y te agencies uns Standard. Las Studio no están mal como primera Les Paul, pero las Standard son mucho mejores. Yo conseguí una Classic de segunda mano por poco mas de el precio que mencionas y, comparándola con una Studio nueva, de precio similar, no hay color. Mejores maderas, mejores pastillas y un acabado no tan austero como las Studio.
Subir
MrG810
#11 por MrG810 el 19/06/2010
Tritius escribió:
Las gretsch no parecen malas, lo que pasa es que el otro día probé una LP Stardard y si me antojó.Hay mucha diferencia entre las studio y las standard?


Como dice el compañero las standar tienen mejores maderas y están mejor hechas. Las studio tienen el mastil muy grueso, el de las standar es mas manejable.
Yo estuve mirando una studio porque me traía loco y cuando la probé me decepcionó (en mi humilde opinión). El sonido era como lo esperaba, pero el mástil... Ahora voy a por una SG stanadard.
Subir
MTM
#12 por MTM el 19/06/2010
Yo recomendaria una LTD ec-1000 sin puente flotante.
Lo malo esque sirve mas para heavy que para hard rock pero te podria servir.

Espero que te ayude.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo