Consejo para comprar guitarra clásica o flamenca

vinoymas
#1 por vinoymas el 19/02/2014
Hola a todos...
Vivo en el extranjero y estaré por Galicia la próxima semana.
Toco en una banda música española tipo Melendi, Estopa, El Barrio, etc casi siempre con amplificador.

Tengo la intención de comprar una guitarra de las siguientes características:
Flamenca (o clásica con sonido aflamencado)
Cutway
Amplificada (pido también consejo , mejor Fishman Pro Blend, Classic III o Shadow )
Presupuesto tope hasta 1000 Euros
Dado que en Galicia no hay mucha cultura flamenca será casi imposible probar muchos de los modelos que propongáis. Así que busco algo que no sea complicado
Hasta ahora según consejos en internet las favoritas serían:

Admira Virtuoso CET (esta es estrecha así que supongo que pierde mucho sonido al natural) 460 EUR
Admira Duende, Electrificada 800 EUR
Prudencio Saez 57, 590 EUR
Camps 11 f, 1000 EUR

Estoy perdidisimo asi que suplico un consejo jejeje

Solamente escribir..... la .... va de coña ya me sirve..... GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vinoymas
#2 por vinoymas el 19/02/2014
Por cierto
Tengo una guitarra clásica Takeharu japonesa del año 1976!!
Comprada en Suiza de segunda mano que suena de maravilla pero busco algo mejor
La amplificación es a través de un previo instalado en el puente (como una tablilla de madera) donde se inserta el cable de guitarra
Se notan bastante los cambios de trastes cuando esta conectada y amplifica muy poco
Pero una reliquia
Subir
zimbel
#3 por zimbel el 19/02/2014
Hola.
Yo tengo una Alhambra 5p cw con el previo fishman pro blend y me va muy bien. Creo que esta en torno a los 600 o 650 €. Yo me la compre hace unos años por algo menos de 600. Eso si, es de construcción clásica, pero yo "flamenqueo" tocando y sin problema.

También podrias mirar la Alhambra 7Fc con cualquiera de los previos que le montan. Yo esta la he probado sin electrificar y tiene un sonido muy flamenco ( es de cípres) y con previo tiene que andar por los 1000€.

Eso si, si la vas a utilizar casi siempre enchufada, la buscaría de aros estrechos para que tenga menos problemas de acople (sobre todo si utilizas el micro que lleva dentro con el fishman pro blend). Y un tapa boca si no te viene con él ( con la mia venia).

Saludos y ya nos cuentas.
Subir
1
vinoymas
#4 por vinoymas el 19/02/2014
Gracias por el consejo... ese problema de acople del Fishman ya lo había escuchado.
Las Admira serán las únicas que podré probar en Galicia y montan previo de Shadow que creo que no es tan bueno como Fishman.
Prometo subir foto
Subir
vinoymas
#5 por vinoymas el 19/02/2014
por cierto, la 5p cw amplificada nueva anda por los 890 eurillos
Subir
zimbel
#6 por zimbel el 20/02/2014
El problema de acople es porque el fihsman pro blend mezcla un piezo electrico con un micro dentro de la caja que hace que suene mas natural y que termina acoplando a volumenes altos ( yo en directo casi no uso el micro y de todas formas pongo el tapa boca para evitar el acople)
De todas formas a mi este previo me gus mucho.

890€? Pues si que ha subido la cosa en 5 años. La mia es de 2009 y fueron 580 y pico!!!!
Subir
vinoymas
#7 por vinoymas el 25/02/2014
Pues la tengo
Alhambra 5f e2
Después de preguntar por todo Galicia fue la que más me gustó
Por cierto...nunca pedí rebajas y en casi todos los comercios era mas barato que en internet
A veces creemos que internet es lo mejor y resulta que sin regatear me he ahorrado 140 euros con respecto a cualquier web
750 euros en vez de 890 con la ventaja de poder probarla y recibir asesoramiento
Estudio 54 en Santiago de compostela. ...... Gracias
Subir
Gasteizkoa
#8 por Gasteizkoa el 25/02/2014
#7 Una curiosidad...qué uso le dais a las flamencas amplificadas? grabación? conciertillos? otros?
Subir
zimbel
#9 por zimbel el 25/02/2014
Vinoymas, enhorabuena, cuentanos cuando lleves ya algo mas.de tiempo o nos haces una reiview. Seguro que no te arrepientes. Disfrutala.

Gazteizkoa, yo el uso que le doy es para grabaciones caseras y para conciertillos, pero no para flamendo de verdad (aqui me gusta mas el sonido de la guitarra al natural) sino para ritmicas y cosas asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo