Consejo en improvisación

guitarbuda
#1 por guitarbuda el 22/12/2010
hola, quería preguntarles y pedirles consejos como aplicar tensión a la hora de improvisar, que técnicas puedo usar, que escalas, como usarlas y en que momento, estuve buscando por el foro pero sobre este tema no encontré, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jhonnybemad
#2 por jhonnybemad el 22/12/2010
Hola!! te dejo el link de mi topic que en algo tiene que ver, Dr.Henri me dejó unos consejos que tal vez te sirvan :saludo:
https://www.guitarristas.info/foros/base-rem-necesito-ayuda-quiero-ganar-corazon-como-oye-video-horrible/123375
Subir
tomas123123
#3 por tomas123123 el 07/01/2011
mira lo mas importante de marcar en la improvisacion es la 3 y 7 del acorde tambien puedes marcar la tonica esas son lasmotasmas importantes pero = puedesusar la nota de la escala.

-lo primero que tines que hacer es analizar la armonia de la cancion.

-despues tines que ver como quieres improvisar si por acorde o progresion (al principio es mas facil por progrecion)

-si lo ases por acordes tienes que tocar el modo del acorde ycomo dije antes siempre tratar de marar 3 y 7.

-si lo ases por progresion tines que tocar la escala deuna progresion ahora te doy ejemplos

ej:
la progrecion es la siguiente (improvisacion por acorde)

Dm7-G7-Cmaj7

esaes una de las progreciones mas conocidas y usadas es un ll-V-l
primero analizo la harmonia ya que es un ll-V-l estamos en c mayorpor lo tanto el Dm es segundo grado y el G es el quinto gradoya que sabemos esto podemos empezar a improvisar
primero viene un Dm asi que tocamos D dorio luego en el G7 tocamos G mixolidio y al final tocamos en C tocamos C mayor.

improvisacion por progrecion

es muy parecidopero mucho mas facil

Dm7-G7-Cmaj7-D semidisminuido-G7-Cm7

primero analizamos aqui hay dos progreciones ll-V-l una es mayor y la otra es menor las dos estan en C una mayory la otra menor

y luego se puede improvisar en la primera progrecion usas Cmayor y en la segunda progrecion usas Cmenor

si tienes alguna duda preguntenomas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo