Consejo Guitarra Acústica

alejo3543
#1 por alejo3543 el 27/08/2011
Hola a todos, después de buscar mucho por internet dí con este gran foro que espero se convierta en uno más de los que visito habitualmente. Se que no soy el único por estos lares pidiendo ayuda pero hay que intentarlo.

Puedo decir que empecé a tocar la guitarra hace 6 años, aunque es algo impreciso ya que pasados casi un año de empezar, debido a las circunstancias de aquel tiempo, me tocó abandonarlo y hasta hoy no he vuelto a tocar una guitarra en serio, salvo unas contadas ocasiones en que uno que otro amigo me la dejaba tocar. La guitarra que tenía en aquel tiempo, y la que por custiones de viajes no conservo, era una guitarra negra (no recuerdo que marce era) con cutway tipo esta pero con clavijero tipo eléctrica, es decir, las 6 clavijas en un mismo lado en vez del tradicional 3 en cada lado. No era gran cosa pero servía xD.

A día de hoy me ha entrado el gusanillo de volver a tocar, ya que es algo que nunca quise dejar, por lo que vengo a pedir su ayuda y consejo en la elección de una nueva guitarra acústica, ya que soy un malentendido del tema y no se que buscar ni tampoco que evitar, que me conviene y que no. Si sirve de algo mi estilo de música, el que pretendo tocar, es Rock en español, pop... y mi presupuesto ronda los 150€, se que no es mucho pero para empezar, por lo menos para mí, está más que bien.

Puedo decir que las opciones entre las que me estoy barajando son éstas:

Fender CD 60 BK
Fender CD 60 CE BK Esta se me va un poco, no se si valga la pena esos 70€ mas que su "hermana pequeña"
Yamaha F 310 Natur
Collins Education Line CS32CE BK

¿Ven ustedes muy importante que la guitarra tenga cutaway? Si es así podría barajar otras opciones.

Espero la respuesta de ustedes y les agradezco por adelantado su ayuda desinteresada.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alejo3543
#2 por alejo3543 el 28/08/2011
Hola! Alguién me ayuda?

Buscando por ahi creo que la que más me conviene es la Fender CD 60 BK, he oido su sonido en Thomann y la verdad me gusta mucho.

¿Qué opinan? ¿Hago bien en gastarme el dinero en esa guitarra?

Un saludo.
Subir
alejo3543
#3 por alejo3543 el 28/08/2011
Up
Subir
piratazo
#4 por piratazo el 28/08/2011
Hola

Si lo que mas te gusta es el Rock y pop, una guitarra acústica no acaba de ser lo mejor (por supuesto que se puede tocar)
Yo me decantaria por una guitarra Eléctrica.

Como tú bien dices en Thomman puedes encontrar kits de guitarra eléctrica + amplificador por 150 euros.

Pero por supuesto tú eres el que la vas a usar y tú decides que es lo que te gusta mas.

Un saludo
Subir
alejo3543
#5 por alejo3543 el 28/08/2011
#4 Hola gracias por responder. Por ahora tengo descartado la electrica, porque el tipo de musica al que me voy a orientar no es del tipo electrico xD

Para que te hagas a una idea pienso tocar canciones tipo http://www.youtube.com/watch?v=6hzrDeceEKc o http://www.youtube.com/watch?v=3hECAVgk6Pk

Un saludo
Subir
alejo3543
#6 por alejo3543 el 28/08/2011
Subo de nuevo.
Hasta hoy tengo plazo para elegir.
Creo que al final me quedare con la Fender CD 60 SB, la BK para mi gusto le falta algo, no se algun detalle en blanco por ejemplo, que opinan?
Subir
alejo3543
#7 por alejo3543 el 31/08/2011
Hola a todos al final me he quedado con la Fender CD 60 SB, me llegará a finales de esta semana xD.

A ver como se da el asunto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo