Consejo guitarra 2000 euros.

b_zugo
#25 por b_zugo el 21/11/2007
Hazte lo que quieras aqui y como quieras te va a salir mas barato que la gibson y sera posiblemente mejor http://shamray.ru/?lang=en
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
jose01
#27 por jose01 el 21/11/2007
Si estas enamorado de esa guitarra haz lo que te dicte tu corazón pues tiran dos tetas mas que cien carretas :yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
salus
#28 por salus el 21/11/2007
buen enlace de gibson comatorium que guapas que son, la godness tambien me gusta pero la veo un poc más "gay", me gusta más la standard con el sunburst, pero todas son muy guapas, bueno pues continuaré estudiando el tema, por cierto ue ampli le iria biena esta guitarra? tengo pensado un line 6+ valve 212, tiene que ser la tralla esta conbinación, bueno gracias por vuestros consejos sabios saludos.
Subir
salus
#29 por salus el 21/11/2007
hector (titoblues) escribió:
Pues si y merece la pena capital por lo que ha hecho. Para tirar la palanca hay 10.000 modelos, la gracia de la Les Paul es su sonido tan clásico e inigualable, con esto no digo que ese tipo suene mal sólo que va a sonar diferente.


bueno que el echo que una gibson les paul tengo floyd rose eso no varia el sonido, quiero decir que es un artilugio que sirve para crear un efecto en la guitarra, es como si a una les paul no se le pudiese poner un pedal de distorsion porque no le pega, la guitarra sonaria exactamente igual solo que se podria trabajar con tension y destensión de cuerdas sin que eso afecte a la calidad de la guitarra, pero bueno ya digo que es una cuestión de gustos, tiene que ser un puntazo ver una en sunburst con flody rose.

PD. corregirme si no estoy en lo cierto
Subir
PLAYGUITAR
#30 por PLAYGUITAR el 22/11/2007
Creo que por la mitad de 2000 euros no tienes ninguna guitarra de ningún luthier, mínimo 2000 euros, lo normal son unos 2500 euros.
Realmente si te gusta este tipo de guitarras, está estupenda para lo que quieres, pero... mira en segunda mano que igual te ahorras unos cuantos euros.
Subir
salas
#31 por salas el 22/11/2007
sampeto escribió:
bueno que el echo que una gibson les paul tengo floyd rose eso no varia el sonido, quiero decir que es un artilugio que sirve para crear un efecto en la guitarra, es como si a una les paul no se le pudiese poner un pedal de distorsion porque no le pega, la guitarra sonaria exactamente igual solo que se podria trabajar con tension y destensión de cuerdas sin que eso afecte a la calidad de la guitarra, pero bueno ya digo que es una cuestión de gustos, tiene que ser un puntazo ver una en sunburst con flody rose.

PD. corregirme si no estoy en lo cierto


Bueno pues voy a tener que discrepar porque un Floyd Rose si afecta al sonido de la guitarra. Sobre todo en lo que se refiere al sustain. Una guitarra de los mismos materiales (madera...) con puente fijo y cuerdas a traves del cuerpo tiene mucho mas sustain que una igual con puente flotante. Esto es máxime en esta guitarra tan admirada por el cuerpo que le da al sonido, gracias a su ancho cuerpo de cahoba y arce;y por su sustain, combinacion de su construccion de mástil y puente fijo...

Sin mencionar cosas como rigidez de cuerdas al hacer bends y demás diferencias en cuanto a su funcionamiento dejando aparte el sonido.

Aun asi te digo que soy muy de Floyd Rose (mi sueño seria tener una Ibanez RG prestige en combinacion de una Gibson Les Paul, guitarras muy diferentes para abarcar todos los estilos posibles...). Mientras ahorro sigo soñando...


Saludos
Subir
PLAYGUITAR
#32 por PLAYGUITAR el 22/11/2007
Totalmente de acuerdo con Salas.
Aunque a mi no me gustan ni las Gibson ni las de puente flotante, pero... eso ya es cuestión de gustos, no por que sean malas.
Subir
blackmoore
#33 por blackmoore el 22/11/2007
De acuerdo en parte con salas, como bien sabe tengo una gibson LP Custom con puente flotante Khaler, y ya conocia su opinion al respecto, por cierto que no entiendo como los Khaler no triunfaron , le dan dos patadas a los floyd, pero ese es otro tema.

Bueno mi consejo es que para lo que buscas, esperes un poco y te compres una Gibson de 2º mano, pero no la standar, espera y comprate una Custom, de las que he probado, es la unica con ese sonido que creo buscas, y si no mi consejo es que te ahorres el dinero y te compres una Cort de las buenas...forma a elegir, es otro concepto, no muy alejado, pero apenas notaras diferencia con una standar, y diferencia que se puede arreglar con la electronica
Subir
hector (titoblues)
#34 por hector (titoblues) el 22/11/2007
Se me adelantó Salas en la explicación, comparto la mayoría de sus conceptos.

Hay que tener claro como querer sonar e identificarse con un sonido, yo por eso opté por tener una superstrato y abusar de la palanquilla y otra con puente fijo y calibre 0.10. Así si un día quiero sonar metalero me llevo mi Ibanez S y si quiero sonar Blues saco mi SZ.

Saludos,
Subir
carlos1972
#35 por carlos1972 el 22/11/2007
Respecto al luthier en Barna, ni idea. Pero si que puedes escoger maderas de la misma calidad y pastillas a tu gusto.

Por si te sirve de ayuda, entra en Warmoth - Custom bass and guitar bodies, necks, pickups, pickguards and hardware
Subir
carls501
#36 por carls501 el 23/11/2007
si tienes pasta y te gustan la les paul, puedes estar seguro de que es un guitarron, pero yo si me fuera a gastar tanto dinero, me iba primero a todas las tiendas a probar tooooodos los guitarrones que tengan, y luego decido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo