Consejo cambiar de guitarra

guille323
#1 por guille323 el 04/02/2011
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y quería plantearles una duda.
Yo hace 3 años que toco la guitarra (siempre de oído, nunca aprendí teoría), y tengo una electroacústica con cuerdas de acero marca Washburn, parecida a esta:
Imagen no disponible

La cosa es que yo toco folklore (soy de argentina), y hago de primera guitarra (guitarra solista, guitarra lider) en la banda. Y me gustaría tener un sonido de cuerdas de nylon, que es mas adecuado para ese estilo.
Y ví que muchos artistas (Los Nocheros, Peteco Carabajal, que son artistas muy buenos de aquí de Argentina) usan una guitarra como esta:

f2ccf39bc65d4bb6f162d49b48598-933384.jpg

Estuve investigando y parece algo así como una guitarra MIDI, con microfonos individuales para cada cuerda o algo así me dijo el tipo de la tienda... Bueno, al grano. Yo tengo dos dudas:

1. Esa guitarra es solamente buena para tocar rítmica, o me puede servir para lo que yo hago también? (punteos mas que nada).

2. He visto muchos guitarristas que hacen de primera guitarra y ví que tienen mucha mejor técnica que yo y usan guitarras mas comunes. Será que tengo que aprender más todavía antes de comprarme otra guitarra? Porque de que me serviría semejante guitarra si todavía no tengo un muy buen nivel, no??

Gracias de antemano...
---------------------------------
Alguien me ayuda por favor?? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pepeheafy
#2 por Pepeheafy el 04/02/2011
ps esas guitarras te servirian para los punteos y pues lo de los microfonos individuales esta genial.
otra cosa recuerda es 20% la guitarra, 80% el guitarrista
Subir
jocogoyo
#3 por jocogoyo el 05/02/2011
ESo del midi no es en todas las guitarras .. fijate godin que es una buena marca y tiene guitarras muy buenas .. son las mas conocidas en este estilo .. pero siempre tenes que tener en cuenta que esta no es lo mismo que un guitarra clásica (criolla) saca otro sonido y la cosa es otra
Subir
guille323
#4 por guille323 el 05/02/2011
entonces me recomiendan que me compre esa o que me compre una acustica con cuerdas de nylon así como esta?

Imagen no disponible

Tengo otra duda, la guitarra que les puse primero también suena fuerte sin enchufar? Porque veo que no tiene caja de resonancia así que supongo que será como una electrica... no??
Subir
efectivamente
#5 por efectivamente el 05/02/2011
Ahí está, como vas a sonar, al natural? con micro por mesa de mezclas o con piezo eléctrico a traves de ampli o mesa?
Empieza por ahí, Nocheros suenan bien, en Ensamble Nuevo Tango te encuentras una guitarra española de concierto electrificada (piezo) y muy currada sonando divinamente, casi como en sus cd´s, en el Central al lado de Santa Ana, Madrid casi todos los años actuan, Las Godin y similares parten de un intrincado sistema interior a base de cámaras de resonancia, he oido que es un sistema muy delicado y que solo tiene un golpe, tu mismo.
Subir
andresiscariote
#6 por andresiscariote el 05/02/2011
Pues elije la que tu veas mejor, el sonido de esas dos guitarras es practicamente el mismo. A mi me gusta mas la Godin :D
Subir
jocogoyo
#7 por jocogoyo el 05/02/2011
Como te dije el sonido es diferente .. entre una guitarra clásica y otra como la que vos decís si queres que se escuche fuerte sin amplificar compra la clásica .. la otra se va a escuchar un poco mas baja... pero también tiene caja de resonancia ... son dos mundos distintos .. vos tenes que pensar para que la vas a usar
Subir
guille323
#8 por guille323 el 08/02/2011
Ah bueno, creo que me decidí por comprarme una acustica como la que tengo pero con cuerdas de nylon... Creo que esas guitarras son mas para profesionales, ademas estan muy caras... Gracias por la ayuda...
Que marca me recomiendan para comprar la acustica??
Subir
jocogoyo
#9 por jocogoyo el 09/02/2011
Aca en argentina tenes gracia que es lo mismo que antigua casa nuñez ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo